MSI con problema raro (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Semperfy
manteca

Hola muchachos, asi es. tengo solo video cuando conecto un display externo, les cuento como es la cosa.
Llega una notebook MSI CX con procesador intel core 2 duo y placa ATI. viene con puente norte SIS y la GPU dedicada ati con sus memorias.
La falla que hace es que da video por lcd SOLO si le conecto un monitor externo a su salida VGA si no! NO da video por LCD interno.
Hice reballing al sis pensando en un error de soldaduras del norte y reballing al GPU dedicado, pero nada cambio siguio igual.
Pense en BIOS tambien, pero no se para donde arrancar.
Les ha sucedido algo asi? estoy perdido realmente y no se por donde empezar.
Saludos y espero que nos podamos ayudar!

Solucion:
Despues de pensar y pensar por que el display lcd encendia cuando tenia un monitor externo en su salida vga, se me ocurrio medir el VGA y descubri que en las patas de abajo la ultima pata entregaba 5V. Entonces, localice en la placa la Pista correspondiente a esa PATA dentro del conector VGA y decidi alimentarlo con 5V y una fuente externa cual fue mi sorpresa que el equipo dio perfecto video por LCD.
Entonces alimento esa pista con 5V del USB.
Probe conectando un VGA y el equipo da video perfecto por ambos y no genera ningun problema. Por lo tanto doy este tema como SOLUCIONADO.

Saludos
Última edición por Semperfy el Lun Jun 29, 2015 3:29 pm, editado 1 vez en total.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

con monitor externo conectado, cuando te da video por lcd? nada mas encender o cuando arranca Windows y carga el driver?

reballing al norte por este problema no le veo sentido....

yo creo que todo hace pensar en gpu mal...
Semperfy
manteca

Me da video por lcd cuando le enchufo el monitor externo.
en ese momento como que se reinicia y aparece el logo de msi si le desconecto el display queda con video pero si la reinicio no vuelve hasta que le enchufo un monitor en el conector de vga
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pues si que es raro el tema..

es posible que por algún motivo no esté detectando que tiene su pantalla conectada, aunque si fuese este el problema no debería dar video nunca por su pantalla

algunas pruebas que se me ocurren son:
- probar con otra pantalla
- revisar soldaduras en conector lvds en la placa
- si tienes posibilidad de cambiar el cable

si esto no te da resultado quizás deberías cambiar la gpu..
Cerrado