chapurework en pruebas

principiantemlg
Pop Corn

pues eso no lo sabia,y esta demontada la placa,si no podria ponerle el tester y comprobar cual es el negativo y positivo,haber si le hago un apaño y lo compruebo,pero si dado el caso,y estan conectados al reves no habria problema pues entonces,o se supone.
quizas el jueves recoja el pre,que me lo habran echo el desplazamiento del top,espero aya quedado bien,y montare todo,y mirare como hacer el antipandeo.
espero me valla bien la maquina,y pueda hacer reballing,y por supuesto totalmente funcional.
seraser
Reboleador

Venga compañero, que la actividad no decaiga:grin:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
principiantemlg
Pop Corn

cuanto tiempo
pues esperando a que me lo haga el tornero :(
hace ya 15 dias por lo menos y no me lo a podido hacer.
en cuanto lo tenga,seguire liado con la maquina.
principiantemlg
Pop Corn

hola.
pues despues de todo este tiempo parado,ya tengo un chapu echo para el top,el pre en su dia lo probe y funcionaba todo bien,pero el top lo prove ayer y no hubo manera que el motor funcione,el motor conectado a 16v funciona descartado motor quemado,posiblemente problema con la placa del top algo tendre mal que no funciona,la resistencia del top si que funciona echo hasta humo espero que no la haya quemado :( .

edito:
estube mirando la posible causa,vi unas pistas que no habia buena continuidad,con estaño las deje bien,pero seguia sin ir,entre 16v gng y vvc y vvc y gnd del motor del top no daba los 16v que deberia dar,pero esta vez cambiao algo,con el polimetro el problema era que al motor no le llegaba vvc pero si gnd,asi que conecte el vcc donde va la fuente a 16v y gnd en su sitio,ahora si funciona el motor correctamente,la resistencia del top tambien esta bien llego a 220 grados y lo pare.
asi que en brebe me pondre a montar todo ya que todo funciona,montado todo otra cosa sera.
principiantemlg
Pop Corn

bueno estube provando con una placa curvas,la verdad que no sabia ni por donde empezar para que fuera,ya que no tengo ni idea de hacer una curva como yo quiera,no entiendo como va realmente esa es la cuestion,pongo foto de la maquina llamada chapurework,se llebo un buen tiempo en el tornero y al final me harte y le dije me la llebo,y me hizo un apaño de rapide,que realmente no me gusta mucho,ya que no queda totalmente nivelada pero queria ver si seria capaz con 4 barras y el top de 1600w de poder estraer,pongo fotos tambien de la curva,cualquier ayuda sujerencia de curva o cualquier otra cosa se agradece.
intente limpiar la placa el resto de estaño pero imposible,uso soldador de 14w ese es el problema?.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

14W se quedan cortos, usa uno de 50/70w, limpiar la placa mientras está caliente facilita bastante la tarea.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hombre principiante!!!! Me alegra mucho verte por aquí!!!! Recuerdo que empezamos los dos al mismo tiempo las máquinas, pero te perdiste dos veces por el camino.
Esa curva no tiene muy buena pinta pero la máquina tiene potencial. Haz pruebas primero con placas de desguace, no quieras correr más de la cuenta.
Vamos poco a poco.
Has sacado la huella del top?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
principiantemlg
Pop Corn

cpt.charlie,e visto la estacion 60W BAKU-936D+ sale en 42 euros mas 5 de porte,da buen resultado esa estacion,tambien e visto una mas economica la AT-936B 50W 25 euros mas 5 de envio,pero esta no tiene autoapagado hay que enfriar la estacion al minimo y luego apagarla si no se rompe la resistencia o eso pone.

PatogomaII pues si bastante tiempo,parada estubo,ya que el tornero se lo quedo bastante tiempo y sin trabajo que tengo pues menos para gastar,me harte y le dije me la llebo y por tal de traermelo pues un apaño me hizo,la huella la hice,quema un poco mas por un lado.
las placas que uso son rotas para pruebas de aqui a que pueda hacer alguna queda mucho.
principiantemlg
Pop Corn

bueno pues compre la estacion de soldadura mlkink s4,y estoy intentando limpiar la placa y el micro,pero no se me queda totalmente limpio la verdad,y miro y remiro pero no veo en ningun sitio como o que hay que echarle para hacerlo,cualquier consejo o ayuda de productos nesesarios seria de ayuda.
pongo una foto de una estraccion e intento de limpieza.

es una placa que le dieron mucha calor,de echo en la foto vereis que no lleba los componentes que lleba la cpu ya estaban sin eyos antes de la estraccion,yo solo estraje e intente limpiar el estaño tanto de la placa,como del chip,pero no se me queda limpio.
gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Un par de consejos para limpiar una placa de este tipo:

- Usa una punta grande y un soldador regulable con buena potencia 70w o más
- Limpia la placa mientras esté caliente, usa el precalentador si es necesario
- Añade flux y primero añade una pelota de estaño con plomo, al tener un punto de fusión menor ayuda a que fundan los restos, la vas pasando por donde tengas estaño viejo para que se una a la pelota, luego arrástrala a un trozo de aluminio mismamente para retirarla de la placa.
- Usa una malla de 2.5-3 mm con movimientos suaves, no tengas prisa o podrías arrancar un pad, añade flux según necesites, recuerda de limpiar el flux quemado

En principio eso es todo.

Saludos.
Responder