Problema con el soket de memoria en algunas board hp,compaq
Buenas es para saber si alguien le a pasado lo siguiente, en algunas board de v3000, f500, f700, engeneral despues d un reflow o reballing me pasa lo siguiente, algún soket donde se ponen las memorias eja de funcionar pero lo cambio de soket y si va bien, en algunas board no siempre es el mismo soket eso varia, alguien le a pasado lo mismo?, que e echo, retoque de soldaduras, de los pines del soket, e limpiado mil y una vez, clrmos, actualizado bios, cambiado memorias, probado memorias de muchas marcas, y nada el soket sigue muerto, alguien sabe algo referente a eso muchas gracias 
a mi me ha pasado y te cuento que es el southbridge, en el caso de la f500 creo que es el NF-430 o algo asi hay que rebolear saludos y ojala que puedas solucionar tu problema
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
- fenixreload
- Reboleador
Bueno a mi me ha pasado y pueden ser varias cosas,6InC6uBo6 escribió:Buenas es para saber si alguien le a pasado lo siguiente, en algunas board de v3000, f500, f700, engeneral despues d un reflow o reballing me pasa lo siguiente, algún soket donde se ponen las memorias eja de funcionar pero lo cambio de soket y si va bien, en algunas board no siempre es el mismo soket eso varia, alguien le a pasado lo mismo?, que e echo, retoque de soldaduras, de los pines del soket, e limpiado mil y una vez, clrmos, actualizado bios, cambiado memorias, probado memorias de muchas marcas, y nada el soket sigue muerto, alguien sabe algo referente a eso muchas gracias
Primero: socket de memoria lleno de flux, la única forma de sacarlo es lavado por ultrasonido a 60ºc 3 minutos con liquido limpiador para ultrasonido que remueva flux
Segundo, GPU mal soldado, recuerdo que son Northbridge, y este controla la memoria ram,
Tercero, pines sueltos en el socket.
Cuarto, Southbridge con soldaduras sueltas.
Quinto, algún componente discreto que se voló,
Espero sea de ayuda
Saludos
- coelectron
- ReballingAdicto!!
como dice fenixreload, pero por sobre todo el northbridge, este es el que conecta las memorias seguramente no quedo bien soldado.
saludos.
saludos.
- fenixreload
- Reboleador

Saludos
- coelectron
- ReballingAdicto!!
saludos, lo importante es aportar a la solución, también he visto algunos diagramas que la memoria se conecta directo con el CPU, lo que no he hecho es mucho resoldado de socket de CPU, no se ustedes.fenixreload escribió:Si coelectron, tienes toda la razón el north es el encargado de la memorias, es que cuando postee, estaba un poco cansado,
Saludos
- fenixreload
- Reboleador
Solamente una vez, cambie el socket del procesador y no creo que lo vuelva a hacer, me demore casi dos dias, y no pude dormir
Un imbecil lo derritio con el cautin.
Saludos.
PD: no le digan a nadie que el imbecil fui yo
Un imbecil lo derritio con el cautin.
Saludos.
PD: no le digan a nadie que el imbecil fui yo
Bueno tranquilo mi amigo, no te creas el único..jajaja ya somos dos. es más yo me catalogo como imbecil al cuadrado ya que además de haberlo derretido despues para sacarlo le hice una carnicería a lo Hanibal Lecter, al board, lo más triste es que incluso faltandole pads y soldadura la muy puta anduvo igual...jajajaj--lástima no haberle sacado fotos, a ese desastre...
saludos
saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
- fenixreload
- Reboleador
Bueno abramos un hilo con esas imágenes desastrosas, a ver qué cosas andan por ahí.