HILO DE PRESENTACIONES

Responder
eduardo.cardenas

Que tal, mi nombre es Eduardo tengo 23 años, soy técnico electrónico y actualmente estudio Ing electrónica, soy de Guanajuato, México, llevo 7 años aproximadamente en las reparaciones, contamos con 2 maquinas para hacer reballing (Zhuomao), cuento con muchos diagramas y DUMPs que poco a poco iré compartiendo. saludos!
Quijote 43
Hot Gun

Hola a todos y enhorabuena por este foro del que todos aprendemos a diario.

En principio me llamo José A. y ya he pasado los 50 :( cuando era joven :D estudie electronica industrial cosa que al menos me llevo a entender algo este mundillo pero que realmente sirvio de poco por los cambios constantes, desde hace unos 10 años mas o menos me dedico a la informática y telefonía móvil, reparaciones, venta etc, por lo cual he vivido la evolución tan espectacular de estos dispositivos en tan poco tiempo cada día llegan reparaciones distintas y cada día se aprende algo nuevo, vivo y trabajo en Granada (España) (bonita tierra, verdad?) y bueno aquí me tenéis por si puedo ofrecer ayuda o compartir mis experiencias en las reparaciones sobre todo de telefonía y tablet.
Actualmente me estoy planteando el tema de reballing para consolas y portátiles pero como muchos de vosotros con mil dudas al respecto.
Cuando me decida por que maquina adquirir lo comentare con vosotros y compartiremos experiencias.

Bueno vaya tocho :D :D

Un saludo a todos los miembros y por aquí estare.
pegata18
Hot Gun

Buenos dias :

Soy de almansa y e estudiado electrónica y microelectrónica.
Hace poco me metí al mundillo del reballing para ampliar los servícios.
Me dedico a la reparación en general ( placas base ,telefonía , tablets , tv , radios... )

Conocí a éste gran foro buscando por internet.

Bueno espero que nos veamos pronto.

Un gran saludo
DiegoMeynet

Buenas noches a todos, soy Diego y escribo mi presentación desde Argentina.

Les cuento que estoy por iniciarme en el tema reballing y encontré este sitio buscando información sobre el tema. En estos días estoy por comprar la máquina junto a mi hermano y nos decidimos por una Kada 862d++ que es para lo que nos alcanza.
Tengo conocimientos básicos de electrónica y electricidad en general. Provengo de una escuela industrial orientada hacia el diseño mecánico y eléctrico.
Poseo tambien conocimientos en la parte de informática, redes (caableadas y wireless) y administramos una empresa de Internet y Tv por cable en mi ciudad.
La idea de entrar en el mundo del reballing es porque por estos lados no existen a la mano lugares que te solucionen los problemas de forma rápida y confiable y mas que nada porque me gusta mucho el tema.
Reparo nuestros propios equipos (acá los cortes de luz, bajones y sobretensiones son cosa cotidiana) y las mayores fallas se encuntran en los equipos de comunicaciones que poseen chips BGA (cablemodems, nanostations, rockets, etc etc...).
Bueno, me despido y voy a comenzar a dar vueltas a ver si me decido de una vez por todas a comprar la máquina de reballing y ponerme a reparar equipos que tengo bastantes apilados con los chips de red dañados y algunas notebooks de clientes con el famoso chip de video averiado.

Saludos a todos
cfa
Pop Corn

Estimados amigos:

Me llamo Carlos. Me estoy afianzando laboralmente como técnico microinformático.
Adquirí conocimientos de electrónica básicos cuando estudiaba ingeniería industrial, más bien teóricos, por lo que necesito ganar conocimientos y habilidades en la reparación de placas: diagnostico, sustitución de componentes, chips, reballing, etc. Cuento todavía con una herramientas muy básicas como polimetro, soldador, etc. y no tengo máquina de reballing, pero espero pronto poder hacer algunas inversiones y adquirir una maquina de este tipo

Siempre he sido un apasionado de la informática y realicé diversos proyectos de programación en algunas empresas. Me inicié en el mundo de las reparaciones informáticas trabajando en una tienda, en la que haciamos reparaciones más bien a
nivel de software: configuración, formateo, limpieza de virus... aunque tambien haciamos algunos arreglos internos como sustitución de discos, componentes dañados, montaje de equipos... Actualmente trabajo como profesional independiente
atendiendo a domicilio y pequeño comercio, y necesito ampliar los servicios ofertados dando cobertura a todas las averías a nivel de hardware que sea posible, con el fin de ampliar la cartera de clientes y ofrecer un sevicio integral que dé respuesta a todas las necesidades del cliente en el campo de la tecnología.

Espero aprender mucho de vosotros, y colaborar en aquello que yo pueda ayudar
Un fuerte abrazo
Necochea

Muy buenas noches, me presento:
Me llamo Gabriel, soy de la ciudad de Necochea, Pcia Buenos Aires Argentina.
Tengo 38 Años, y soy Técnico Electrónico y mi especialidad se debe al mantenimiento de Audio, Televisión LCD-LED y DVD.
Siempre me apasiono este maravilloso mundo que es la Electrónica y en el que día a día debemos mantenernos informados sobre lo nuevo que va apareciendo. Es así como me veo en la necesidad de comenzar de apoco con el Tema de Soldadura BGA, ya que los equipos de TV están viniendo con esta técnica de soldadura y un gran porcentaje de ellos con problemas de perdida de contactos en los chips BGA, generando innumerables averias en los equipos, como perdida de sonido, apagados repentinos, fallas de Imagen o muerte súbita. Es por eso que estoy queriendo comenzar a investigar sobre como podria comenzar a armarme de las herramientas que me ayuden a esta labor, no muy costosas ya que no me voy a dedicar a Laptops ni Consolas de juegos, Solo Placas Main de TV. Me acerque a este foro ya que por lo que voy leyendo es el mas completo y con gente muy experimentada, de quienes pretendo aprender y en algún momento poder ofrecer mi granito de arena.
Acabo de adquirir para este trabajo una Estación Infrarroja Bakku 862D++ que para placas de este tipo creo que es necesario y tengo pensado adquirir tambien la base azul junto a un kit de Stencils universales 90x90. ya que para micros de tv no encuentro los stencils adecuados para estos tipos de Chips. Saludo a Ustedes Afectuosamente, y muchas gracias por permitirme participar de este interesante foro. Atte Gabriel
ternet

Buenas, me llamo José y soy de Sevilla, en España. Llevo como técnico reparando e instalando sistemas unos 5 años, mis conocimientos de informática son sobre todo de software y ahora me estoy iniciando en el adware.

Por otro lado, también hace unos años estuve programando páginas webs, hace bastantes años ya que era en código HTML.

Ahora mismo estoy aprendiendo sobre los sistemas leds de iluminación ya que parecen ser el futuro.

Gracias por dejarme participar en el foro, saludos.
el84
Hot Gun

buenos dias,aunque soy electricista el tema de la electronica no me es ajeno.he realizado cursos de electronica y es un tema q me gusta,ya sea desde temas de radios de valvulas a electronica digital.
hace años q vengo reparando portatiles con mas o menos exito.por eso encontre este foro y veo en el un medio para aprender.hasta ahora mis reparaciones eran de forma intuitiva,pero despues de ver varios videos en youtube de reparaciones por esquemas opte por este metodo.
bueno espero no dar mucho la lata y poder oportar algo.
encantado
Cantifiel
Hot Gun

Saludos mi nombre es Leo y tengo 32 años, y navegando por la red me he encontrado con esta pagina que me parece muy buena, soy tecnico en electronica por mas de 10 años y ahora me estoy especializando en reparacion de laptops, esperando poder colaborar de parte y parte en lo que mas se pueda, dejo un saludo para todos.
Relájate, hay cosas que llevan su tiempo… y otras que el tiempo se lleva.
drix
Hot Gun

Mi nombre es Drix , tengo 27 años, de Huelva. Llevo en la experiencia de la electronica 5 años y ahora me estoy especializando en reparacion de consolas y móviles, tablets actuales, estoy a vuestra disposición en poder colaborar y ayudar, como todos tenemos dudas, navegando encontré este foro y me quedo, será de utilidad aprender entre todos. Saludos.
Responder