HACKY4000 AZP "Mod" COMPUPASION y lamparas de cuarzo México
si de hecho ahorita el que estoy usando es de 30 amp de uso automotriz pero se calienta y se abre, despues de un rato se enfria y vuelve a funcionar pero que pase eso en un proceso de extraccion o resoldado no es para nada bueno porque se pierde el seguimiento de la curva........ alguna otra sugerencia?????
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
- Ingenebrio
- Extractor
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
- fenixreload
- Reboleador
aprendiz escribió:que tal mira para empezar si el preheater lo pongo a toda potencia creo que volaria los fusibles del negocio jajaja por eso el dimmer para regular la potencia, hoy hice una extraccion con precalentamiento a 150 y la base como si nada no se pandeo ni poquito, te soy sincero no creo que aguante toda la potencia del preheater pero como te digo no creo que la necesite porque los cuarzos se ponen al rojo vivo y es demasiada temperatura, en lo que si tengo un problema es que el fusible del preheater se calienta demasiado al grado de fundirse, he usado ceramicos y tampoco aguantan, ahora lo tengo con un fusible termico pero con restablecedor asi ya no gasto mas en fusibles pero igual se calienta y se bota y hay que esperar a que se enfrie para volver a reestablecerlo, no se si tengas algun tip por ahi que me puedas dar para resolver ese problema
Hola Aprendiz, no me parece conveniente la posición del dimmer, aunque los triac tienen un buen disipador, me parece que el fusible puede recibir mucho calor de los tubos de cuarzo, porque no pruebas poniendo unos soportes porta fusible de chasis y los pones por fuera y así pruebas si este se abre por consumo o por calor excesivo, yo en mi maquina hice un panel de fusibles, así como en los carros, que estén lo más lejos del las fuentes de calor posible, también le puse un amperímetro digital para que me muestre el consumo total de la maquina, y puse un amperímetro analógico en la salida de los triac, a ver cuanta corriente le es entregada a las resistencias calefactoras.
Espero te sirva de ayuda, saludos
no, probablemente no se alcanza a distinguir bien, la parte de control esta totalmente separado del preheater son dos piezas separadas el calor del preheater no alcanza a llegar a la parte de control en cuanto al consumo tambien lo tengo medido si lo pongo en 16 amp aprox si funciona pero se truena el fusible al minuto mas o menos, hoy le puse un alambre un tanto grueso y lo que paso es que el triac del dimmer se trono a pesar de que el triac es de 25 amp y yo lo puse a 18 amp de consumo, probablemente triac remarcado o defectuoso, ya me hice otro dimmer para un triac mas grande con encapsulado TO3 a ver que tal va, saludos y gracias por los cometarios, se sigue solicitando ayuda.... hasta pronto
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
- fenixreload
- Reboleador
Ok, seria bueno que nos mostraras mas en detalle el dimmer, yo utilizo triac de 40amp,
Saludos
Saludos
el dimmer es el que esta en foroelectronica aqui te pongo el link, si tienes algun otro como sugerencia
http://www.forosdeelectronica.com/attac ... 1190927245
lo unico que le cambiaria es el triac
http://www.forosdeelectronica.com/attac ... 1190927245
lo unico que le cambiaria es el triac
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
- Ingenebrio
- Extractor

- dragond3madera
- Extractor
wow ingenebrio!!! esa si no me la sabia poner dos triacs en paralelo es nuevo para mi
veremos que tal yo tengo el mismo problema que aprendiz
veremos que tal yo tengo el mismo problema que aprendiz
- Ingenebrio
- Extractor
Fuente: http://www.yoreparo.com/foros/diseno_el ... 56746.html
Dudas, aclaraciones, ayudas, fórmulas, con gusto.
- dragond3madera
- Extractor
pues ahora a rediseñar el impreso para que reciba dos triacs y presto! a probar mi preheater base cuarzoIngenebrio escribió:Aprendíz, puedes hacer caso de lo que te dice Fenix. (Triac 40AMP). O si no consigues el triac de ese Amperaje puedes apilar 2 triacs de 25 Amperios en paralelo para conseguir 50A.
de hecho no es mucha la potencia (creo yo ) pero truenan los triacs rapido en cosa de 10 min un triac por trabajo jeje eso si va mejor mi parrilla de alambron como pre