PlayStation 4 con puerto HDMI dañado (SOLUCIONADO)

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Psmaniaco
manteca

Buenas compañeros, me han traido una PS4 con el puerto HDMI roto, segun parece forzaron el conector al meterle el HDMI macho en el conector y doblaron una patilla, las otras estan tambien bastante forzadas, por lo que es mejor cambiar el conector por otro nuevo.
El conector ya me ha llegado y ya he retirado el HDMI roto:
Imagen

Imagen

Imagen
El problema lo tengo para retirar los pins que van a masa del chasis del conector roto, he puesto el soldador de la estacion de soldadura a maxima temperatura y con la malla y la pistola desoldadora consigo retirar el estaño pero el pin roto no consigo que funda bien el estaño y que salgan para poder colocar el conector nuevo; hace unos meses ya me toco cambiar el puerto HDMI y el salida A/V y las pase canutas para poder extraerlo sin llevarme por delante ninguna pista, mas aun para soldarlo :? , este es un poco mas facil, pero aun asi se las trae.
Un saludo.
Última edición por Psmaniaco el Dom Jul 19, 2015 2:12 pm, editado 1 vez en total.
mitocayo
Pop Corn

Consejo, haz lo siguiente antes de intentar retirar el estaño que viene de fábrica,etcc yo lo que hago es añadirle más estaño,etcc y una vez bien fundido,etcc cojo una pistola desoldadora que tengo y no tengo ningún problema, con esto no te llevas ninguna pista ni nada, saludos.
Psmaniaco
manteca

Muchas gracias, probare a ver si consigo retirarlo y asi consigo dejar los 4 agujeros libres de estaño y asi puedo colocar el nuevo conector, como puedes ver en las fotos las patillas de conexion del puerto estan limpias, solo falta retirar el estaño de los 4 agujeros de masa del conector.
Un saludo.
lobezno
ReballingAdicto!!

Añade estaño por las dos cara como te dice el compañero, luego coge la tobera y calienta los 4 puntos hasta que el estaño funda, en ese punto, con unas pinzas retiras las patillas rotas.

Una vez retiradas, mismo método pero con una chupona/succionador, quita el estaño y dejas libres los agujeros.

Así es como yo suelo hacerlo.

Ya nos cuentas que tal te ha ido.

Saludos.
mitocayo
Pop Corn

Exactamente como dice el compañero lobezno si queda resto de las patillas porque se halla partido o algo con unas pinzas y tobera y listo, pero si hazme caso añade algo de estaño para que sea más fácil todo, con ese metodo no tienes porque dañar nada, eso si ten cuidado si utilizas tobera proteger si es que hay alrededor algun componente que podria quemarse, si he visto las fotos por cierto y veo componentes alrededor protegelos con cinta adhesiva de aluminio o la kapton yo te aconsejo esta última no deja residuos, saludos.
Psmaniaco
manteca

Sin problema, tengo cinta kapton para proteger los componentes cercanos, hoy intentare desoldar los 4 pins rotos y soldar el HDMI nuevo, ya os digo como me fue.
Un saludo.
el84
Hot Gun

yo para estos temas tengo un truquillo q me ha dado buenos resultados,protejo todos los componentes cercanos con cinta aistante normal para evitar salpicaduras de estaño y caliento la soldadura y le doy con una pistola de aire a presion sale todo el estaño del tiron,este metodo lo he utilizado hasta para desoldar pequeños integrados,pero cuidado con las salpicaduras
Psmaniaco
manteca

Hombre cinta aislante puede servir, pero no es resistente al calor, yo uso cinta kapton por que cuando me toco sacar mi primer componente SO-8 de 24 patillas no protegi bien la zona y al darle calor salieron volando 2 condensadores ceramicos SMD diminutos, soldarlos de nuevo fue una odisea; ya no me ha vuelto a pasar mas con la cinta kapton.
Un saludo.
el84
Hot Gun

es q la cinta aislante no es para proteger nada del calor si no de salpicaduras de estaño frio,este metodo es menos agresivo q una pistola de calor

pd.no estoy diciente una pistola de calor si no una pistola de aire frio,yo en mi trabajo tengo un compresor y se me ocurrio utilizarlo y me dio buen resultado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues como tengas muchos componentes cerca y apliques mucho calor, con la fuerza del aire a presión, se te van a quedar pegados en la pared la cinta aislante y los componentes que protegía. Siempre es mejor succionar el estaño que eliminarlo soplando. Evitas mover componentes, salpicaduras, cambios bruscos de temperatura que pueden afectar al circuito impreso...
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado