Hola Zemog, para que la señal AC_IN_OC# caiga a 0V, es necesario que Q8809A conduzca, que lo hace cuando ACIN_OK_EN está a nivel alto. Para que ACIN_OK_EN pase a un nivel alto, es necesario que CHG_ACIN_OK# baje a nivel bajo, haciendo que Q8809B no conduzca, pues si CHG_ACIN_OK# pasa a nivel alto, hace que Q8809B conduzca y que ACIN_OK_EN pase a 0V, por consiguiente no conduzca Q8809A y la señal AC_IN_OC# nunca caiga a 0V.
Si te fijas la señal CHG_ACIN_OK# sale del pin 5 (ACOK) de U8801, y pasa a nivel bajo cuando se detecta la presencia del cargador por el pin 4 (ACIN), es decir, un nivel alto en este pin.
Saludos Jorgito.
Asus X5DIJ muerto (Solucionado)
Gracias a ambos por ayudarme e intentar hacerme comprender, y sobre todo aprender. Me estoy dando cuenta, que estoy mas oxidado que un hierro en la playa, pero paciencia, que hay Juan Carlos para rato y no me rindo... y aunque sea despacito, intentare ir con buena letra.
Con respecto a la medición de los resistores alrededor de Q8809, no he encontrado nada raro, salvo RN8802B que me da un valor de 9k, pero claro está, la medición la he realizado en la placa sin desoldar por lo que tampoco es fiable.
Tras la explicación del compañero Jorge, en el pin 4 de U8801 tengo apenas 0,93V. Se considera un valor muy bajo como para que se active U8801 y por tanto, el pin 5 CHG_ACIN_OK# pase a nivel bajo, que actualmente está en 9,1V.
En R8827 en el pin 1 A/D_DOCK_IN, si que tengo los 19V. He comprobado R8823 y está ok. ¿Según esto U8801 puede estar mal? ¿Si estuviera en corto no debería haber algún consumo?
Con respecto a la medición de los resistores alrededor de Q8809, no he encontrado nada raro, salvo RN8802B que me da un valor de 9k, pero claro está, la medición la he realizado en la placa sin desoldar por lo que tampoco es fiable.
Tras la explicación del compañero Jorge, en el pin 4 de U8801 tengo apenas 0,93V. Se considera un valor muy bajo como para que se active U8801 y por tanto, el pin 5 CHG_ACIN_OK# pase a nivel bajo, que actualmente está en 9,1V.
En R8827 en el pin 1 A/D_DOCK_IN, si que tengo los 19V. He comprobado R8823 y está ok. ¿Según esto U8801 puede estar mal? ¿Si estuviera en corto no debería haber algún consumo?
Es tan fácil pedir como agradecer....
He sustituido U8801, pero la resistencia R8827 (130k) del divisor, se me ha perdido. He estado mirando y no tengo ninguna de ese valor en las placas que tengo. ¿Se podría cambiar por otra de otro valor?
Hola Zemog, el valor que estás midiendo en el pin 4 (ACIN) es incorrecto. Revisa bien los componentes asociados a esa línea (R8827, R8823, C8810 y C8811). Algo anda mal por ahí y si ya sustituiste U8801 y el problema persiste, entonces algunos de esos componentes está mal. Trata de sustituir la R8827 por algún valor cercano, o también soldando 2 resistencias una encima de la otra y que su paralelo sea cercano a este valor, al final su función es la de hacer un divisor de voltaje junto a R8823.
Saludos Jorgito.
Saludos Jorgito.
He conseguido una resistencia de 120k. Haciendo cálculos, sustituyendo sólo ésta, obtendría 1,46V. En cambio, si sustituyo, R8823 por 8,2k también obtengo 1,21V.
¿Es indiferente, o 1,46V es un valor demasiado alto?
¿Es indiferente, o 1,46V es un valor demasiado alto?
Hola Zemog, creo que no debe haber problema con 1.46V, si sacas la cuenta del nivel de voltaje que daba con la resistencia de 130K era de 1.36V. Yo sinceramente no creo que esto afecte, pero descarga el datasheet que ahí te debe dar más información.
Saludos Jorgito
Saludos Jorgito
Quiere decir que me sirvio de mucha ayuda este tema, yo tenia el mismo problema en una K40IJ, no encendia, no habia tensiones 3VSUS ni 5VSUS y el MB39A132 esta quemado, por lo tanto lo anule (lo saque pensando que el mother iva a encender, pero logicamente no fue asi), luego de leer este tema entendí que para encender el mother (tener tensiones) debe detectar cargador (no estaba usando batería) esta señal es producida por el MB38A132.
Gracias a todos!
Gracias a todos!
Gracias por comentar compañero.
Debido al tiempo que tiene el hilo y viendo que lo solucionaron, cierro.
Saludos!
Debido al tiempo que tiene el hilo y viendo que lo solucionaron, cierro.
Saludos!
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]