Problema con VGA Acer aspire 7720G

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
snake66
Reboleador

Me ha entrado este portátil para reparar, se ve que lo han reparado ya muchas veces antes, porque está en muy mal estado.

El problema que tiene es que no da video, pero se ve que arranca el sistema.

Lleva una placa de video dedicada, pero de los reballings que le han hecho esta toda tostadita, y no creo que sea reparable, lleva el chip G84-600-A2.

He encontrado por el taller una placa de video en buen estado modelo LS-3581P 3K610 HY NB8P , con chip nvidia G86-720-A2.

La he puesto en el portatil y me da video por monitor externo, pero en el LCD pantalla negra, la pantalla es de 17" N170C2-L02 .
He probado con una pantalla de 15,4" y con esta si me da video perfectamente.

Tengo la duda de si la pantalla de 17 está tambien averiada, o bien la tarjeta gráfica que le he puesto es incompatible con ella.

¿Alguna sugerencia?
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pues yo no te lo puedo asegurar pero no creo que sea problema de incompatibilidad..

también es raro que esté mal grafica y pantalla..

seguro que esta posibilidad ya lo has pensado pero tienes posibilidad de probar la pantalla de 17" en otro equipo?, mas que nada para descartar..
snake66
Reboleador

Hoy mismo me ha entrado un sony vaio y he podido probar la pantalla en el, funciona.

Todo apunta a problema de compatibilidad.

Creo que no habrá forma de hacer funcionar la gráfica con esta pantalla.

Tengo otras pantallas en el taller de 17 modelos lp171wp4 , B170pw06, con estas da video pero mal , en unas les faltan lineas verticales y en otras hace como interferencias.
lobezno
ReballingAdicto!!

Si tan mal esta la gráfica original, casi te compensa mas darle presupuesto del cambio.

Saludos!
snake66
Reboleador

Si, pero el problema es que el portátil está bastante viejo y el cliente no va a querer gastarse mucho dinero en el.

Trataba de arreglarlo, aprovechando está gráfica que tenia por el taller procedente de ordenadores de desguace, pero si tengo que ponerle una nueva el presupuesto no me lo iba a aceptar
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pecando de entrar en el offtopic te quiero dar mi humilde opinión:
La mayoría de los técnicos solemos hacer nuestros los marrones de los clientes con el afán de dar un buen servicio, el cual, la mayoría de las veces, no está ni agradecido ni pagado.
Si tu cliente necesita una gráfica nueva para su cascarria de ordenador y no va a pagar por ella, no te esfuerces más de lo estrictamente necesario. Lo has intentado pero no ha funcionado tu solución de poner un tarjeta que tenías por ahí y que seguramente si la vendieras por ebay le sacarías más.
Si sigues intentando hacer funcionar esa tarjeta, va a ser una pérdida de tiempo que de seguro no te van a pagar, ni agradecer, ni valorar.
Así que mi opinión basada en la experiencia es, presupuesto de tarjeta nueva, y si no lo quiere, presupuesto de ordenador nuevo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Jose_elec
ReballingAdicto!!

otra opción es darle un poco de calor a su vga, si funciona pues le cambias el chip y listo!
reyessuper
Reboleador Extremo

Yo probaría a desoldar el chip gráfico de la tarjeta del cliente y ver como están los pads (Si el cliente te ha aceptado el presupuesto)...si están correctos yo le cambiaría a un chip gráfico nuevo y una buena limpieza por ultrasonidos... Yo he vuelto a la vida muchas tarjetas de este tipo quemadas de mala manera

Y es verdad lo que comenta el compañero Patogoma... demasiadas veces nos liamos buscando una solución para sacar el equipo, perdiendo el tiempo y dinero.... :cry: ...y no te extrañe que luego el cliente te reclame diciendo "pero mi modelo de portatil tenia la Nvida 8400M y ahora tiene otra!! :x "

Suerte ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
Cerrado