zm r380

Cerrado
florentinopc
Hot Gun

Buenas como están? Después de leer ampliamente el foro me decidí a crear un post. No es fácil cuando eres nuevo ya que como he leído a veces se interpreta, a veces con justa razón, que se quiere sacar un provecho inmediato del conocimiento de los más experimentados.
Les cuento que después de un gran sacrificio adquirí una zm r380 y estoy dando mis primeros pasos.
Aún, aunque tengo trabajos pendientes de reballing, no me he animado a trabajar sobre una placa que funcione. No doy bien en la tecla con los perfiles.
Espero no haberlos aburrido. Un saludo cordial desde Argentina.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Bien, y que es lo que quieres, buscas o preguntas? Si quieres ayuda, pídela. Si quieres consejo, pídelo, pero hasta ahora el título de tu post ni aclara nada y tu exposición menos aún.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
florentinopc
Hot Gun

Bueno. Gracias por la bienvenida.
Respecto a tu apreciación siempre es bienvenida una mano. Tu tienes una máquina parecida? Me vendría bien algún consejo.
Gracias
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo tengo una máquina casera, pero los fundamentos del Reballing son los mismos para cualquier máquina. Te aconsejo que leas mucho y que empieces practicando con placas viejas, que calcules las temperaturas de fusión de cada tipo de aleación en tu máquina, que pruebes a extraer varios.tipos de chip sin ampollarlos. Pero sobre todo lee mucho y aprende y si tienes alguna duda, pregunta que siempre habrá algún compañero para solucionarla.
Ahora bien, si esperas que aquí se te enseñe a manejar la máquina y a hacer reballing estás muy equivocado. Esto no es una academia.
Suerte y a poner de tu parte primero.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
florentinopc
Hot Gun

Gracias por tu tiempo. Estoy leyendo mucho al respecto y tratando de aprender. No pretendo clases ni nada parecido.
miguel1979
Extractor

Hola yo tengo una 6200r, como consejo te puedo decir que hagas un buen prehead de las placas antes de lanzar los perfiles yo caliento solo los ir 180 s luego lanzo perfil ,con esto evitaras pandeos tambien controla el slope que son los grados por segundo yo particularmente el perfil que mas uso lo tengo ajustado a 1 grado por segundo tarda mas pero daña menos los chips saludos y suerte es cuestion de practica dominar tu maquina y compra flux y bolas americanas amtech, yo uso plomo bye
florentinopc
Hot Gun

Gracias Miguel por compartir tu experiencia
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Estoy un poco con el compañero Patogomall, antes que pedir algún consejo, creo que deberías exponer tus dudas/pruebas, así es mucho mas fácil el ayudar.

Y como te dicen, practica con placas averiadas todo el proceso, sobre todo para crear los perfiles, si no, las placas buenas que tengas, las mataras.

Saludos!
florentinopc
Hot Gun

Lobezno, gracias por tu tiempo. Estoy probando para extraer el chipset G6150-N-A2 con los siguientes parametros (IR 183) (grados por seg 3.0)
165
60

190
60

220
35

235
40

245
20

240
15
Es tema es que en la etapa 2 ya lo pude extraer... ampollado. Pruebas con equipos ya dados de baja. No se que opinan. Mucho tiempo de precalentamiento?
saludos cordiales
lobezno
ReballingAdicto!!

Ampollado por donde, arriba o abajo?

Y otra cosa, 3º por segundo, me parece muy rápido, yo lo pondría a 1, así el aumento es más progresivo

Saludos!
Cerrado