LENOVO g580

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
yejo
Extractor

Hola, tengo el siguiente problema con este modelo, el mismo muestra parpadea en el display y intensidad de brillo, probe con la salia vga y funciona bien, con la salida hdmi tambien, probe con otro flex pero sigue igual, probe con otro led y hace lo mismo, salvo que tenga dos led de pruebas malos tambien, ya no se que probar, alguna sugerencia?

Gracias
almeraman
Reboleador

Deberías empezar por buscar el esquemático de tu placa y hacer mediciones sobre el conector de la pantalla. Suerte!
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Electron
Reboleador Extremo

el mismo muestra parpadea en el display y intensidad de brillo,
Podrías explicarte mejor? Tiene imagen, pero no tiene brillo? O no tiene imagen y solo se ilumina un poco la pantalla?
yejo
Extractor

Buen dia, imagen tiene pero parpadea y se ve con poca intensidad.

Lo mismo hace con otros led que probe y con otro flex tambien.

Gracias
joaquinmjuan
Reboleador

Pues primero, identifica la placa, y busca y comparte aquí el esquema. Le echamos un vistazo al esquema, y según los síntomas, te podemos orientar....

Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
yejo
Extractor

Les paso... Motherboard La-7982p lenovo g580

Quizas me puedan orientar que puedo medir, estar seguro que venga desde la placa.

Agradezco mucho su tiempo.
joaquinmjuan
Reboleador

OK. Tu esquema está AQUI
Ahora bien, según lo que comentas, corrígeme si me equivoco, el problema es que la pantalla parpadea.
Has probado con otro cable y otra pantalla y hace lo mismo.
Ve al conector, y repasa las soldaduras. También repasa las soldaduras de R813, y del circuito de la página 33, donde está L29. Repasa todas esas soldaduras. Limpia bien la zona, que no haya algún derrame por ahí, y luego prueba a ver que sucede.

Me imagino que el cable LVDS que has puesto para comprobar está bueno verdad?. Y puedes comprobar con pantallas rotas. Yo, tengo un par por ahí, que están rotas, pero que se ve la imagen, y funcionan bien, y las uso para este fín, probar.

Bueno, ya tienes faena. Ya nos cuentas luego. Un saludo.
yejo
Extractor

No esta demas darte las gracias por el tiempo empleado en ayudarme, este finde pruebo todo lo comentado.
El flex lo compre nuevo ya que al hacer prueba todo me daba que venia por ese lado, si probe con 3 led diferentes pero de igual conector y hace lo mismo. Uno de esos led da mal imagen tambien lo tengo para hacer pruebas como tu comentas.

Ni bien realice lo comentado te aviso.

Abrazo.
yejo
Extractor

Buenas, solo pude encontrar L29 el otro componente R813 no lo pude encontrar en la placa, resolde los contatco de l29 pero la falla persiste. volvi a probar y ya no dio mas video por display, como que se agrabo la falla.

Muchas gracias
joaquinmjuan
Reboleador

Evidentemente, es posible que hayas tocado algo, o que en efecto, hay algún componente o pista medio abierto. No nos dices si has limpiado la zona, ni tampoco si has revisado bien. Tienes que revisar con microscopio, o una lupa potente. Tampoco dices si has repasado las soldaduras del conector LVDS. ¿Has desconectado la pantalla con la alimentación puesta?. Si has hecho eso, te has cargado el equipo....
Mide los pines del conector LVDS...
Pin 1 y 2
Pin 7
Pin 8
Pin 21
Pin 22 y 23

Todas estas medidas, con el equipo encendido, claro....pero antes, revisa como te he dicho por toda la zona con microscopio, limpia bien la zona ( limpiar bien, es limpiar al menos con alcohol), vuelve a comprobar si da video en LCD como externo, y luego mides.
Cerrado