Asus A55V (K55VD) enciende led y se apaga (Solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Zemog
Reboleador Extremo

Hola buenos días....
Me entró éste portátil Asus A55V con placa K55VD rev 3.1, que tras pulsar el botón de power, encendía los leds del frontal y al momento se apagaba completamente, como si hubiera un corto en la PB.

Tras comprobar con otra CPU (i5), Memoria y revisar los puntos de medición de la siguiente guía:
http://www.4shared.com/rar/o-6F7r3ice/A ... guide.html
el problema resulta venir de la bios.
He bajado una bios de una WEB, programado externamente y el portátil ya enciende correctamente.
Al tratarse de un i5, ésta bios vendrá con la Región ME, con lo cual imagino, que lo correcto sería copiar la información de esa zona de la bios original y copiarla a la descargada, para evitar futuros problemas, pero he de reconocer que es la primera vez que me entra un portátil con éste tipo de bios y estoy un poco pez.
Necesitaría un poco de ayuda para saber en que parte de la bios se encuentra esa información correspondiente a la zona ME.
Aquí dejo los 2 archivos bios y cualquier ayuda o información proporcionada sería de gran ayuda.
http://www.4shared.com/file/14Bp2hJNce/ ... K55VD.html
http://www.4shared.com/file/EpOjaRbAba/ ... k55vd.html

De momento voy a ir leyendo ésto como pueda (No es que sea una máquina en inglés) a ver si me aclaro:
http://forums.tweaktown.com/gigabyte/54 ... post469079

De antemano y como siempre, Gracias.
Última edición por Zemog el Mar Ago 04, 2015 11:22 am, editado 1 vez en total.
Es tan fácil pedir como agradecer....
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas colega, yo no hace mucho, estuve en tu pellejo, y realicé esto mismo que necesitas tú.
Si no te sale, yo te lo hago, pero lo suyo es que lo hagas tú, más que nada, porque es la única manera de aprender....pero si no sale, yo te lo preparo.
Lee esto, que es justo lo que he hecho yo.
Ya nos comentas. Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Zemog
Reboleador Extremo

Muchas gracias, claro que voy a intentarlo pues es la única manera de aprender...
Precisamente acaba de leer tu post. En definitiva, en éste caso ¿la parte incompleta del archivo o que falta del archivo es la que corresponde a la zona ME?
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas...

"Asus, nos sirve Bios incompletas, que a partir de ahora la llamamos "Asus". El tamaño de Asus es 6146Kb, o lo que es lo mismo 6293504b. Ahora bien, comparo ambos archivos, y veo que los dos "Terminan igual"....entonces, para "Introducir un trozo de Read dentro de Asus, y así poder crear el archivo Bios Ok, lo que necesito saber es que trozo necesito, y en que posición meterlo.

Para saber la posición, pues a 8192Kb le quitamos 6146Kb y nos da 2046Kb. Este es el trozo que tengo que quitar de Read, y empezando desde el principio de Read, porque lo que nos coincide entre Read y Asus es el final, vale....entonces ahora paso 2046Kb a byte....esto nos da 2046Kb x 1024b = 2095104b.
Con esto, voy a San Google, y lo transformo de decimal a HEX....y me da 1FF800. Esto significa que tengo que coger el trozo hasta la posición 1FF800 ( en WinHex )."

Y sí, allí está la zona "ME".

Para localizarla, ME siempre empieza antes de " 20 20 80 0F 40 ", osea allí empieza la zona ME Region. Si buscas esa cadena, verás que está dentro de la BIOS "READ", pero no de la BIOS ASUS.
Básicamente, según lo que voy recordando, coges la BIOS READ ( El backup de tu BIOS mala), y le quitas el trozo del principio ( porque la coincidencia entre READ y ASUS, está al final), y luego este trozo lo pegas al principio de "ASUS". Lo que recuerdo, es que había un trozo de código, que luego había que borrarlo, porque sino, no funciona, y era la pregunta de todo ¿De donde sale ese trozo?. Me imagino que será un trozo de programa del propio software que utiliza asus para programar la bios de manera "normal".
Es importante que no se te olvide ese trozo, de ponerlo todo a FF FF, sino, no va a funcionar.

Bueno, ya nos comentas.

Edito.: Ese trozo, está después de la posición 1FF800...pero eso lo haces al final, osea cuando tienes ya la BIOS reconstruida.
Zemog
Reboleador Extremo

Pues... Tras editar la bios y programar el portátil también me enciende, pero ésta vez sabiendo que tiene los datos de la zona ME de la bios original, con lo cual se supone que problema solucionado y que no debería hacer cosas raras a la larga...

Ahora me surge una duda... si la Bios ya hubiera sido modificada por terceros, y programada con un Dump bajado de Internet (como he hecho inicialmente para saber si era problema de bios), o si el chip viene dañado, realmente la información no sería la correcta.
Si quisiera diseñar un Dump con la zona ME limpia, ¿a partir de la cadena "20 20 80 0F 40" debería poner 0?
Lo comento, porque comparando el chip que yo he bajado de la WEB con la original, a partir de esa zona vienen 0, entonces a lo mejor es un dump preparado con la zona ME limpia...
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas, no lo he hecho con ASUS, pero tenía una placa wistron Goya Balen. Según lo que tengo entendido, Acer y HP, sirven las BIOS con la ME limpia. Lo que hice, es reemplazar la zona de la ME del BIOS de la wistron, por una zona de ME de una BIOS ACER. Lo primordial, es que la BIOS donante, se utilice en una placa con el mismo PCH, que la BIOS receptora, y al descargar de la web del fabricante, tienes esa tranquilidad de que al menos, va a estar bien.
Se que la cosa va por chip, y me ha funcionado, pero es la única vez, y con el ASUS, que realicé ésto..
También encontré esta info, de la cual, hay otras herramientas, pero que aún, no me han hecho falta, aunque son muy interesantes.
http://forums.tweaktown.com/gigabyte/54 ... mware.html

Ahí, van a despejar tus dudas. Yo, solo aporto mi experiencia....quizá, alguien con mayor experiencia aclare aún mejor el tema, o tenga mas experiencia en el uso de estas herramientas. Un saludo.
rau.garcia.jim

Buenos días compañeros, lo primero es felicitaros por el foro ya que me ha ayudado a aprender nuevos conceptos y de cómo funciona una BIOS, aun me surgen una serie de dudas, pero lo primero os voy a contar mi problema.

Soy propietario de un portátil Asus K55VD en el cual hace 2 semanas dentro de la BIOS pulsé "accidentalmente" (soy muy curioso) una opción que pone "launch efi shell from filesystem", mi portátil se apagó y no volvió a encender, cuando pulsaba el botón de encender se encendían los led de estado y por lo que busqué por internet descubrí que me había cargado la BIOS, probé el sistema de recuperación de Asus (consiste en poner en un USB la BIOS y cuando arrancas dejar pulsado ctrl+inicio) y no funcionó, por lo que seguí buscando soluciones en internet, tras leer varios foros me decanté por la opción de ir a un taller y que me cargaran una BIOS limpia (previamente ya había comprado un chip de BIOS para mi portátil por eBay y al vendedor le dije que si podía adelantarme .ROM por email) por lo que fui a un taller de Madrid (me atendió un electrónico muy majo y muy profesional) y me cargó la BIOS con la ME limpia, pero estuvo avispado y sacó un dump de la mía corrupta, cuando volvió a soldar el chip con la BIOS nueva el portátil encendió, tras observar el rendimiento he visto que cuando arranco el portátil tarda más que antes en mostrar el logo de Asus, cuando está arrancando el sistema también tarda más (tengo un disco ssd), probé a reinstalar Windows 10 para ver si era por eso, cuando reinstalo me doy cuenta de que Windows 10 no se activa solo (mi BIOS ya no tenía el mismo UUID ni el mismo SN) por lo que digo voy a mirar a ver que pone en la BIOS y el campo dónde tenía que ponerlo estaba vacío, digo bueno pues busco otra clave y activo Windows…pues me complico buscando otra clave e instalo previamente Windows 7 para luego actualizar a Windows 10 para tener una clave válida, ¿Cuál es mi sorpresa? Miro en el administrador de dispositivos y me aparece “Intel engine management interface” con los drivers actualizados pero con un fallo que no se puede iniciar, bueno pues sigo con la actualización a Windows 10 a ver si se quita, y sorprendentemente se había quitado, vuelvo a mirar al rato y está en fallo con un error que pone “status device power failure”, reinicio y vuelve a quedarse normal… depende el día aparece bien o mal… ahora lleva 2 días sin salir el fallo, por lo que de momento seguiré observando el rendimiento, pero paralelamente quiero crear una BIOS que mezcle las 2.

Perdonar por el tostón que os he soltado.

Ahora vienen mis consultas:

¿En la Me región están contenidos los datos de UUID, SN, part number, etc…?

¿La Me región dentro de la BIOS abarca desde la posición 0 a la 1FF800?

¿Si cojo una BIOS con la ME región limpia puedo sustituirla desde la posición 0 a la 1FF800 (incluida) con los datos de esas posiciones del dump que me sacaron cuando me la actualizaron?

¿En la Me región puede estar el fallo que hizo que se corrompiese mi BIOS?

¿Podría actualizar la BIOS creada de mezclar la limpia con la Me región de la vieja sin desoldar la BIOS?

Muchísimas gracias!!!!
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas, acabas de hacer un reflote....., pero bueno, de todos modos, tienes toda la info aquí.
Lo que deberías de hacer, es descargarte la BIOS de ASUS, y con el trozo que te sirve ASUS, y el trozo que tienes que extraer de la BIOS Original corrupta, pues crear una nueva BIOS. Si sigues los pasos de este hilo, lo puedes realizar....y es lo que tienes que hacer. Si ves que no puedes, en el taller te lo pueden hacer. Un saludo, y suerte.
k-pax
Extractor

hola amigo,joaquinmjuan .cuando se hace lo que acabas de explicar osea:
bajar la actualizacion de asus,
y con al backup del bios de la maquina,crear un tercer archivo.
la pregunta es:cuando esto se hace,
la zona "intel me region" de donde saldria de la parte del
backup original,o del archivo que se bajo de asus.
-quedaria el archivo final con la "me region" limpia,
o la misma informacion de la maquina?

gracias,....
joaquinmjuan
Reboleador

Hola, el problema viene cuando utilizas una ME de otra máquina.....
Si utilizas la de la misma máquina, pues no habría problemas....
La ME, está en el DUMP original que extraes de la máquina. Asus, no te sirve la ME.
Por ello, con el DUMP dañado, y el trozo que nos sirve ASUS, creamos una BIOS funcional.....ese es el procedimiento.
Un saludo.
Cerrado