hola colegas tengo una laptop como indica el titulo con el chip puente norte 216-0752001 esta maquina me llego con un reflow en el chip obviamente no emite video en su display ni por monitor externo pero tampoco mustra el tipico codigo de error de destellos en el teclado , le aplique reballing al chip y tuve la precaucion de medir los capacitores que lleva este chip y no encontre ninguno con valores bajos el mas bajo que encontre es el capacitor mas grande el cual media 11 ohms lo cual lo considero normal , bueno termino el reballing y la laptop esta igual no emite imagen y note que el chip se calienta muchisimo en pocos segundos y tambien no emite codigo de error de hecho si le quito las rams me da 3 destellos en el teclado lo cual es normal
aqui mi duda si sera un hecho que el chip este dañado o sera en otra zona la falla tambien probe con otras rams y otro procesador y esta igual
lamentablemente no tengo un chip 216-0752001 para probar pero queria estar seguro para pedir la pieza ya que tardan un rato en llegar
y aprovechando y espero no infringir alguna norma preguntar si saben de algun otro chip compatible que pueda sustituir el 216-0752001 tengo 3 216-0674026 pero no se si funcionaran , gracias por la posible ayuda
cq42-123la con 216-0752001 - SOLUCIONADO
- eurovancrazy
- Pop Corn
achi ir 6000
best 902A
elevador 110/220 3000w
best 902A
elevador 110/220 3000w
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Ese chip es muy crítico y yo siempre lo cambio por uno nuevo, aunque eso no quiere decir que tu problema se arregle cambiándolo, pero si se calienta tanto lleva todas las papeletas de ser el culpable. No lo cambies por el primero que pilles que sea parecido ya que hay muchos modelos iguales por fuera pero distintos por dentro. Mira los datasheet y compara los patillajes.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
No hay remplazo, debe ser exactamente el mismo....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
- eurovancrazy
- Pop Corn
agradesco sus comentarios , hice el cambio por un chip igual y funcional y siguio igual verifique alimentaciones al cpu y al puente norte y eran correctas
cambie CPU y rams Y nada
ya como ultimo recurso fue reprogramar bios y ahi ya se soluciono
primera vez que me toca bios corrupta en tarjeta madre con CPU amd
dejo link de un post donde dejan el enlace para descargar esta dump
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=7137
saludos
cambie CPU y rams Y nada
ya como ultimo recurso fue reprogramar bios y ahi ya se soluciono
primera vez que me toca bios corrupta en tarjeta madre con CPU amd
dejo link de un post donde dejan el enlace para descargar esta dump
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=7137
saludos