Buenas tardes,
Tengo un equipo con el regulador MAX17020E dañado y no tengo ese componente. Sí tengo un ISL6237 pero tras cambiarlo no funciona. Veo listas que referencian ambos como compatibles y otras que lo hacen con el ISL6236 y otras que hacen equivalentes el 6236 y el 6237 en algunas condiciones.
El caso es que sólo tengo disponible el ISL6237 y no doy pillado porque no me funciona el reemplazo, la pregunta sería si hay manera de hacer efectiva esa compatibilidad, debe ser algún detalle en alguna señal que se me escapa.
Gracias y saludos.
COMPATIBILIDAD MAX17020E (SOLUCIONADO )
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Y qué le hacemos? Mandamos un conjuro para que el supuesto chip compatible lo sea de verdad? Buscamos, capturamos y linchamos al que ha dicho que son compatibles?
Es que no sé muy bien el motivo del post.
Es que no sé muy bien el motivo del post.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- joaquinmjuan
- Reboleador
Por lo que veo, el MAX tiene la pata 5 que genera 3,3V ( y eso fijo que en tu placa se utiliza para algo), y luego tiene la pata 20, que creo ( no estoy seguro), es para aumentar la frecuencia del MAX.
Si tu equipo utiliza estas patas del MAX, pues no te queda otra que poner el mismo.
Habrá casos, que estas patas no se utilicen, y ahí si que es compatible con el ISL6237, pero hay que revisar esas patas si las utiliza el equipo o no.
Todo se resume a leer los datasheets de ambos componentes, comparar sus patas, y luego revisar el esquema de tu equipo. La próxima, ya sabes como hacerlo
Y en caso de tener dudas, la forma adecuada de encarar esto, es primero poner el esquema de tu equipo, y luego, adjuntar datasheets como lo he hecho yo.
MAX17020
ISL6237
PD.: Pero la verdadera respuesta es (No son compatibles en todos los casos, salvo cuando no se utilicen las patas 5 y 20).
PD2.: Si hay algún fallo, lo siento, pero tampoco soy un AS en el tema. Por ello, intento de poner "El mismo componente". Un saludo.
Si tu equipo utiliza estas patas del MAX, pues no te queda otra que poner el mismo.
Habrá casos, que estas patas no se utilicen, y ahí si que es compatible con el ISL6237, pero hay que revisar esas patas si las utiliza el equipo o no.
Todo se resume a leer los datasheets de ambos componentes, comparar sus patas, y luego revisar el esquema de tu equipo. La próxima, ya sabes como hacerlo
Y en caso de tener dudas, la forma adecuada de encarar esto, es primero poner el esquema de tu equipo, y luego, adjuntar datasheets como lo he hecho yo.
MAX17020
ISL6237
PD.: Pero la verdadera respuesta es (No son compatibles en todos los casos, salvo cuando no se utilicen las patas 5 y 20).
PD2.: Si hay algún fallo, lo siento, pero tampoco soy un AS en el tema. Por ello, intento de poner "El mismo componente". Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Hola,
El propósito del post es ver la posibilidad de reutilizar un componente de un despiece. El MAX17020 poco cuesta, pero tarda en llegar y más en estos días.
Al final se hace obvio que los reemplazos correctos son el ISL6236 o el MAX8778. Tal como apunta el compañero anterior el ISL6237 no genera el +3.3V_RTC en el pin 5. Y más razón tiene en sugerir una lectura atenta de esquemas y datasheets ( cosa que no he hecho ) porque el propio esquema del equipo ( un DELL 1540 ) menciona una sección en letra pequeñita con cambios de valor de algunos condensadores en caso de uso del 6236 o el 8778.
Queda en el aire la duda de en qué pensaban los que citaban como válido el 6237, casi cualquier caso va a requerir el VREF del pin 5.
El propósito del post es ver la posibilidad de reutilizar un componente de un despiece. El MAX17020 poco cuesta, pero tarda en llegar y más en estos días.
Al final se hace obvio que los reemplazos correctos son el ISL6236 o el MAX8778. Tal como apunta el compañero anterior el ISL6237 no genera el +3.3V_RTC en el pin 5. Y más razón tiene en sugerir una lectura atenta de esquemas y datasheets ( cosa que no he hecho ) porque el propio esquema del equipo ( un DELL 1540 ) menciona una sección en letra pequeñita con cambios de valor de algunos condensadores en caso de uso del 6236 o el 8778.
Queda en el aire la duda de en qué pensaban los que citaban como válido el 6237, casi cualquier caso va a requerir el VREF del pin 5.
- joaquinmjuan
- Reboleador
En vista de que ya ha editado el título, procedo a cerrar el hilo.
Saludos.
Saludos.
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]