Notebook marca: exo se ve oscura la pantalla led

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
irq
Hot Gun

Estimados me llego al taller una notebook EXO modelo: Mb40ii7. El problema es que la notebook enciende todo bien pero la pantalla led que posee se ve oscura, demasiado cero brillo. Tengo que iluminar con una linterna para ver que el sistema inicia correctamente.
Ya estoy cerca de solucionar este problema. Las pruebas que ya realice son las siguientes:

* enchufando la notebook a un monitor externo (se ve todo perfecto)
* compre el flex nuevo por mercadolibre (el problema lo sigue haciendo)
* conseguí una pantalla led con los mismos conectores y pasa lo mismo se ve oscura
* no es el inverter de la pantalla porque al ser a led no lleva.
* hay dos únicos fusibles que encontré en la mother y están bien
* el voltaje que ingresa a la pantalla led es de 18.75V.

Leí que posiblemente se quemo un fusible de la placa madre y por eso las luces led de la pantalla no reciben el voltaje correcto, para encender los led.
Esta notebook no es muy conocida conseguí el esquemático, el modelo de la placa madre es: MB40IA1

http://www.mediafire.com/download/xdwx4 ... B40II4.pdf

Solicito ayuda para encontrar la falla.

muchas gracias
joaquinmjuan
Reboleador

Hola, hay dos opciones, una es medir en el conector LVDS CN5 de la placa. Tienen que estar todas las tensiones presentes.
Ve al esquema, en la Pag. 20, y allí tienes el conector.
Mide Pin:
2
3
4
26
27
28
29
30

Deberías de tener tensión en todos esos pines.

La otra opción, es buscar el datasheet de la pantalla LCD. Allí, tienes el esquema del conector, y porsupuesto, las diferentes tensiones. De esta manera, al medir en pantalla, es más engorroso, pero puedes descartar ( a veces ) el cable LVDS.
Si te falta alguna tensión, pues a buscar en la fuente que la genera.

Yo, me inclino por L6 reventada.

Ya nos cuentas. Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
irq
Hot Gun

Estimado joaquinmjuan, muchas gracias por la respuesta. Realice las mediciones correspondientes que me indicaste y obtuve los siguientes valores expresados en voltios. Cabe aclarar que me dieron los mismos valores tanto con la pantalla conectada como sin la pantalla (desconectando el flex)

2= 3.3 V
3= 3.3 V
4= 3.3 V
26= 0.1 V
27= 0 V
28= 18,78V
29= 18.78V
30= 18.78V

creo que el problema debe andar en 26 y 27 (medí varias veces esos conectores) y no hay caso queda en esos voltajes bajos.

Gracias
joaquinmjuan
Reboleador

OK. He cometido un fallo.....no te he preguntado si es UMA o Discrete......ahora acabo de ver el esquema, que viene para los dos tipos....

Las mediciones, las tienes que hacer siempre con la pantalla puesta, sino no vale de nada.

"No quites la pantalla con el cargador enchufado o la batería puesta, porque sino, puedes causar un fallo mayor", de hecho, es probable que el fallo venga por eso. Pregúntale al cliente, si ha cambiado él mismo la pantalla, o simplemente, revisa....si la pantalla tiene pinta de ser nueva. Si es nueva, pues probablemente, al quitarla, no tomaron esas precauciones, y se cargaron casi seguro el KBC.

Si tu placa es UMA, mide también el pin 25, a ver que indica, y mide las patas 1, 2 y 4 de U502.

Todo siempre con la pantalla puesta.

Un saludo.
irq
Hot Gun

Hola gracias por las respuestas, el pin 25 mide= 3.3v. Y el u502 todos los pines miden 3.3v. La placa por lo que veo en el Esquemático es UMA

Muchas gracias
Manuel_FPC
Reboleador

irq escribió:26= 0.1 V
27= 0 V
Esto igual no es muy normal...
No estoy seguro

Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
joaquinmjuan
Reboleador

Opino lo mismo que Manuel, aunque no estoy familiarizado con esquemas de ECS, pero ambas señales salen del KBC. Es probable que hayan quitado conector de pantalla con alimentación.
No estoy seguro al 100%, pero creo que tienes mal el KBC.

Hay formas ( yo nunca lo hice), de generar la señal de ajuste de brillo de la pantalla, y la gente la suele utilizar, cuando el cliente no quiere pagar el cambio de KBC.

De todos modos, mide la resistencia de el pin 26 y 27 respecto a masa, y comprueba la continuidad ( desde la misma pata del KBC, hasta el PIN del conector). A veces, hay falsos contactos.

Comentanos los resultados, antes de cambiar nada. Un saludo
Cerrado