falla en circuito charger

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
eperez
Extractor

buenas a todos. le comento. no se si me estoy volviendo loco o ya se me quemaron las ultimas neuronas aver si alguien me destraba el bocho...
estoy con este mother http://www.krassupport.ru/upload/scheme ... rev-sa.pdf
de vaio en la pag. 59. y tan basico como PQ1 y PQ2, el tema es que ambos son fet ch P (se activan con un 0 en G) el tema es que en PQ1 tengo en gate 19v en S y en D tambien. y en PQ2 tengo en G 19v en S 19v y en D 0v.
por lo que entiendo, no tendria que tener tension dirtectamente en S de pq1 sin embargo en otra placa igual que funciona esta etapa tengo tanto en PQ1 com en PQ2 tengo en G,D y S todas las señales en 19v... :(
o algo no veo o no se que mas pensar. aclaro que los fet NO estan en corto.
trepipander
Reboleador

eperez escribió:no tendria que tener tension dirtectamente en S de pq1
Si te fijas bien en el esquema, entre drain y source de pq1, hay un diodo....... ;) ...........ese diodo es el "culpable" de tu quebradero de cabeza..... :mrgreen:

Un saludo.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Interno en el mosfet, añado.
Y en la placa que funciona no tiene sentido lo que dices. En los gates debes tener un voltaje que ronde los 10v.
Mide en PU3 PVCC, ACDET, ACGOOD#, OVPSET, VREF y ACOP.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
eperez
Extractor

aclaracion MUY importante, antes de tener este problema estaba midiendo la fuente de +5VALW y se me fue la maldita punta entre las patas 7 y 8 del pq 69. por lo que ya le saque a la placa que funcionaba varios integrados que se dañaron y quedaron en corto estos son:
PU16, PU29, PU19, PU13, U41. hasta ahi creo que no se quemo nada mas, (cruzo los dedos)
tambien cambie x las dudas PU3

Lo del diodo interno esta descartado dado que cambie el FET.

perdon es cierto en la placa q funcionaba habian 12,8v.
en
pvcc tengo 18,5 V
acdet 0,9v
acgood# 9mV
ovpset, 2,6V
Vref, 3,3V
ACOP, 1,6mV

Actualizando,
despues de ver lo obvio que no veia, acdet estaba muy bajo.
por lo que remito a ver por donde se fugaba la tension del divisor resistivo.
buscando esta fuga con el tester en Ohm a masa llego a ver que se fugaba x la señal AC_OFF y llegue al PQ33a que cambie y levanto la fuente... pero a medias. en PR4 tengo 5v
en PQ2 en G tengo 16V (tendria que bajar a 12v) y en Drain tengo 4,8v...
sigo en la pezquiza...

bien ya lenvanta la 1º fuente. estaba en corto el PU19, lo cambie y ahora no levanta la de +3,3 y +5valw.
Me falta la señal ALW_on. sigo rastreando
me volvi a trabar...
en pu19 tengo
vin 19v
5v_en 0v
en_ldo 0v
en todas la pata no tengo tension (alguna 0v y otras no superan los 150mV)
alguien que me pueda tirar alguna soga...?
Actros
Reboleador Extremo

En estas placas es normal que pasados 20sg de conectar el cargador desaparezcan las fuentes de 3 y 5ALW, haz la medición nada más conectar el cargador y comprueba si aparecen 3 y 5ALW. Si después de pasados estos segundos desaparecen, no pasa nada. Haz la medición antes de que pasen los 20sg, Si quieres que vuelvan a aparecer desenchufa y vuelve a enchufar el cargador.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
eperez
Extractor

te puedo asegurar firmemente que no entrega nunca 3,3v no 5v en ningun momento.
Manuel_FPC
Reboleador

eperez escribió:5v_en 0v
en_ldo 0v
Si te fijas, para tener +5V_EN antes que nada necesitas la señal EN_LDO.

Necesitas +ECVCC para que KBC sea alimentado y pueda enviarte la señal ALW_ON.

La señal +ECVCC se genera en PU9 cuando este es alimentado por la LDO de PU19.

Así que lo primero que yo haría seria investigar por que este PU19 no recibe la señal de habilitación para LDO

Fijate en el divisor resistivo formado por PR234 y PR235.

Un saludo!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
eperez
Extractor

pues que me quedo mariado.... PR234 y PR235 no existen y solo queda la señal SYSTEM_VREf que entiendo no tiene nada que ver...
igualmente si inyecto 5v en la linea system_en_ldo no consigo....
STOP PAREN TODO...
tengo un corto en ECVCC.... creo que murio el embebido...
mañana sigo.
hmmm. nop. cambie EC y se levanto el corto pero sigo sin tension en SYSTEM_EN_LDO.
no se pero en las observaciones al final dice que PR234 y 235 no estan. en cambio esta pr118...
pero me pierdo como funciona system_ref3
Manuel_FPC
Reboleador

eperez escribió:PR234 y PR235 no existen y solo queda la señal SYSTEM_VREF3 que entiendo no tiene nada que ver...
Hola compañero,

En efecto PR234 y PR235 pueden no estar en el circuito ya que SYSTEM_VREF3 corresponde con el pin 5 del integrado.

SYSTEM_VREF3 corresponde con una salida tal como podemos ver en el Datasheet del integrado.

Imagen

Mirando un poco mas por el Datasheet del mismo, he podido interpretar que sin esta referencia de voltaje no podremos activar LDO. Así que en este caso, es el integrado el que activa su LDO por si mismo.

Si tienes VIN correcto... y no tienes baja resistencia en las salidas VREF, LDO o alguna otra... seguramente se trate de un problema en el integrado y tengas que sustituirlo.

De todos modos, puede que yo este equivocado... esto de lo que hablo es mi manera de entender el esquema y el datasheet :D

Un saludo!

PD: Acostumbra a revisar Datasheet, en muchas ocasiones te ayudan a reparar o localizar una avería mejor que el esquema de una placa :D
Manuel_FPC
Reboleador

Buenos días compañero!

Que tal llevas esta avería ?

Has conseguido algún avance ?

Salu2!!!
Cerrado