Hola! tengo intencion de comprarme la estacion de soldadura Aoyue 906 (ya he preguntado en SATKIT si van a volver a tener en stock.. sino tendre que tirar de importacion)
bueno al caso.. tengo algunas dudas:
1 - ¿La tobera tiene auto enfriado?
2 - He visto modelos digitales con microprocesador para controlar la temperatura, ¿merece la pega gastarse algo mas para ese extra? Ejemplo Aoyue Int899A+
3 - Buscando por internet he visto que los modelos Aoyue tiene varias terminaciones; la normal 906, y luego la 906C y 906+. La 906+ ya he visto que trae un brazo para usar la tobera, pero y la 906C? no veo diferencia con la normal.
4 - He visto por el foro que se recomienda cada cosa por separado, si al final me decido por tenerlo por separado para el soldador tengo claro que el 936 o 937 con control digital de temperatura, pero para la tobera no se cual elegir. Esta decision depende del precio a que salga las dos cosas.. si se sube mucho no creo que lo tenga en cuenta.
El uso que le voy a dar va a ser para microelectronica y reparaciones de telefonos moviles.
Espero que me ayudeis con esta decision, ya que llevo todo el fin de semana dandole vueltas y mas vueltas.
Un saludo a todos.
Primera estacion de soldadura ¿Aoyue 906?
Bueno yo por mi experiencia y segun el uso que le vas a dar como comentas es para telefonia movil y microelectronica no te recomiendo la AOYUE, y no porque sea mala yo tengo 2 pero no las uso para este tipo de soldaduras ya que sus puntas no son tan finas y su control de temperatura no es tan eficaz, yo si te vas a dedicar a reparar moviles de forma profesional te recomiendo que compres una buena estacion por ejemplo una JBC, tienen puntas muy muy finas que mantienen una temperatura eficaz excelente para reparar este tipo de componentes.
-
leonj
He visto que hay puntas hasta de 0.5 y creo recordar que incluso algo mas pequeñas, el jbc 14 ST es de 0.5, y un soldador JBC lo he descartado por el precio tanto del soldador que no lo encuentras por menos de 40€ y luego el precio de recambios que rodan los 8€ para arriba solamente las puntas (pero claro... la calidad hay que pagarla), tan malo es el control de temperatura de la aoyue???
si bastante malo y no es a ese soldador de JBC al que me referia sino al que tiene puntas de 0.1mm, JBC de 40€ es para reparar cosas como televisores de tubo que tiene soldaduras gigantes y para estañar cable xD.
No en serio para reparacion de moviles necesitas algo mejor que una aoyue si te vas a dedicar de forma profesional a eso, aunque si te parece caro pagar 40€ por un soldador bueno es que no vas a dedicarte de forma profesional a reparar y creo que con un mal soldador mas que reparar moviles vas a dañarlos es mi humilde opinion.
Cualquier duda avisame.
Un saludo.
No en serio para reparacion de moviles necesitas algo mejor que una aoyue si te vas a dedicar de forma profesional a eso, aunque si te parece caro pagar 40€ por un soldador bueno es que no vas a dedicarte de forma profesional a reparar y creo que con un mal soldador mas que reparar moviles vas a dañarlos es mi humilde opinion.
Cualquier duda avisame.
Un saludo.