Macbook air 1466 detecta carga sin la bateria

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
dragonazul
Pop Corn

Buenas a todos de nuevo, tengo entre manos este mac que en su momento se mojo, recalcar que cuando se conecta el magsafe enciende y funciona correctamente pero sin bateria detecta carga (se pone el piloto en naranja),
la bateria la detecta y la carga correctamente, el unico problema es que solo con bateria puesta no es capaz de arrancar el portatil,
dejo el enlace del esquema:
http://elektrotanya.com/apple_macbook_a ... nload.html

revisado u700 cuando se pone la bateria la detecta y la carga tambien pero al iniciar el s.o. no la detecta estos son algunos voltages que me acuerdo de cabeza del isl:

acin:3v
sda:3,3v
scl:3,3v
dcin:14v

a ver si me podeis arrojar un poco de luz :mrgreen: y si teneis el broadwiew aun mejor :lol:
Antes de ser un dragón, hay que sufrir como una hormiga
aprendiz
ReballingAdicto!!

Es totalmente normal que encienda el led naranja sin la bateria...

Que numero de parte tiene la placa???

820-XXXXX
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
dragonazul
Pop Corn

el modelo es 820-3209-a, vaya no me parecia muy normal ya que tambien tengo el modelo posterior a este y sin bateria se queda el magsafe en verde , que en si lo del pioto lo achaco a que no quiera arrancar con bateria, que en si le estoy dando bueltas a que no arranca con bateria ya que el isl lo detecta tanto toma corriente como bateria incluso he reseteado el smc y sigue igual el unico modo de que aguante un poco con bateria es conectando el magsafe y en cuanto suena el chime procedo a desconectar el magsafe y aguanta asta entrar en el s.o. pero tras estar apagado al dale al power on ,no enciende
U6990 abre tanto con carga como toma corriente, pero si no recuerdo mal 5 y 3v con bateria no aparecen tendria que revisar esa parte del esquema
aprendiz
ReballingAdicto!!

En los modelos nuevos es normal lo del led en naranja sin batería, en modelos posteriores no......

Cuando entras hasta el OS, reconoce la batería?????

Acerca de este Mac----Mas información....----Informe del Sistema...-------Alimentación

Esta detectada????
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

dragonazul
Pop Corn

aprendiz escribió:En los modelos nuevos es normal lo del led en naranja sin batería, en modelos posteriores no......

Cuando entras hasta el OS, reconoce la batería?????

Acerca de este Mac----Mas información....----Informe del Sistema...-------Alimentación

Esta detectada????

no al entrar en el so solo detecta que esta conectado como CA
aprendiz
ReballingAdicto!!

Podria ser un problema del SMC............

Revisa con osciloscopio si tienes actividad en las lineas de datos al conector de bateria sin bateria conectada..........

Con multimetro deverias medir 3.42V y en osciloscopio, la comunicacion del SMC en el intento por detectar la bateria.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

dragonazul
Pop Corn

en cuanto pueda me lio a medir con el osciloscopio las lineas sda y scl, el voltage esta presente incluso cuando conecto la bateria el isl lo detecta ya que lo controla tanto el isl como smc, espero que no este dañado el smc :cry:
dragonazul
Pop Corn

buenas he medido con el osciloscopio pero no se define la curva solo veo un pulso de 1v aproximadamente cada segundo tanto sda como en scl solo con bateria, añadiendo el cargador el pulso sube cada medio segundo aproximadamente, sin bateria da un pulso cada segundo tambien tanto en sda como en scl, incluso en detecion tambien meda un pequeño impulso de un segundo aproximadamente, en sda y scl hay 3v
aprendiz
ReballingAdicto!!

puedes poner una imagen o video de lo que comentas para entender mejor???
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

miguel1979
Extractor

Hola apostaria por que tienes alguna pista cortada de scl o sda, ya repare algunas placas fijate bien con microscopio y si tienes el esquema, revisa la salida scl y sda sale directo de los pad del smc a una resistencia de 2.2k si no recuerdo mal, y luego va directo al conector de la bateria, es muy tipico que los circulitos de cobre que llevan a modo de medir señales, se quede hay el liquido y termine cortando la pista repare muchas placas con microscopio y paciencia y esquema, suerte y saludos
Cerrado