[DESMONTANDO] Los mitos de JOVY (VIDEOS)

Cerrado
MISTER CHIP
Administrador

federicoymarta escribió:¿Tienes alguna modificacion en la maquina?
Ahí­ les has dado !!!... Esa era la pregunta que se estaba esperando.

Que digo yo, que ya era hora que alguien la formulase. Gracias federicoymarta por plantear esa cuestión... Deberí­a incluso haber un premio por ello.

Ahora te toca mover ficha a ti Lobezno... no te digo más!

Un saludo.
lobezno
ReballingAdicto!!

Dios, por fin alguien que pregunta algo y se interesa por el post, ya pensaba que iva a tener que cerrarlo.

Voy contestando.

1. ¿Tienes alguna modificacion en la maquina?

Si, una muy sencilla y que no altera la garantia de la maquina.

2. ¿Que placa antimpadeo utizas?¿el trozo de hierro que vende -- tontopolla --?¿A que altura se queda la placa respecto el calentador inferior?

Exacto, uso la base antipandeo de tecni-consolas.

La placa se queda un poco mas baja que si la pusieras en la mesa X, Y, los soportes que lleva mi base son de 2,5 cm.

3. ¿Precalientas la maquina al maximo antes de situar la placa?¿cuanto tiempo y modo?

NO, si te fijas en el video, se ve claramente que la temperatura que empieza a marcar la jovy es de 30ºC nada mas ponerla en marcha.

4. El brazo superior lo situas a 2.5 de altura y lo tienes encendido durante 3Á50ÁÁ aproximadamente en modo reflow. Con mi maquina y esos parametros la temperatura encima del chip es aprox 230ºc si sumamos el efecto del calentador inferior aprox 60ºc tenemos unos 290ºc. ¿No tienes problemas de ampollado en el chip?

Fijate que coloco el brazo superior encima del chip nada mas empezar el proceso, pero tal y como se ve en el C.R, no esta encendido, lo pongo en marcha cuando llego a los 130ºC en placa, esto lo saque de VCT.

De esta forma, se puede bajar el superior a los 2,5 sin miedo a ampollar, puesto que el upper va cojiendo temperatura poco a poco, de esa forma el BGA la va absorviendo y sin ampollarse, si precalentaras el superior y lo colocaras si que ampollarias, de esta forma no ampollo ninguno, bueno alguno si que lo he ampollado, pero por que ya le habian dado con pistola de calor anteriormente, con lo que el BGA ya estaba tocado.

5. Utilizas algun flux o acelerante.

Si claro, el de jovy, va perfecto.

En cuanto a la cantidad de mensajes... es un puro dato, gracias a ti por ser el primero en interesarse por este post. ;)

Mister chip.... ya queda menos para desvelar el secreto de la jovy :lol:

Eso si, federicoymarta, podrias poner alguna grafica para que se va la diferencia entre la tuya y la mia?? es que estoy de limpieza en el portatil y se me ha borrado el programa de la jovy y para mi desgracia no se donde puse el CD de instalacion, a ver si alguien me lo puede pasar.

Saludos :!:
MISTER CHIP
Administrador

lobezno escribió:
Mister chip.... ya queda menos para desvelar el secreto de la jovy :lol:
De eso nada Lobezno... quedamos en que lo revelarí­as cuando alguien lo pregunte... Lo prometido es deuda.

Además has de revelar tus fuentes. XD

Un saludo.
fbem090
Pop Corn

no creas k por no postear no nos intereso tu tema,
porcierto es muy bueno, k pequeña modificacion tiene tu jovy
federicoymarta
Hot Gun

Hay pocas cosas que se puedan hacer sin perder la garantia.
Viendo la maquina quizá eliminar el cristal opaco y el embellecedor.
Hago la prueba.
¡¡ Bien !!, parece otra maquina 2Á30ÁÁ 128ºc, con el cristal tenia 46ºc,¡¡ menuda diferencia !! 5Á 150ºc .
Sere zoquete mira que no darme cuenta...
Siento no poder enseñarte graficas, por el momento todo lo hago a pelo y los resultados lo apunto en un cuadernillo.
El numero de intentos y metodos que tengo apuntados tienden a infinito pero el resultado final el mismo ampollado.
El mas utilizado fue:
1. Precaliento placa a 60º en preheater
2. Enciendo brazo superior altura 6.5 modo reflow, inferior a reflow
3. Tempe placa 130ºc bajo brazo a 6
4. Tempe placa 140ºc bajo brazo a 4
5. Tempe placa 180ºc bajo brazo a 3
6. Extraer chip a 230ºc a 240ºc

El tiempo aproximado 9Á sin contar precalentamiento (hasta 60º).
Resultado 1 chip sano murio despues en el proceso de soldado.
Cuando tenga alguna grafica interesante la publicare por el momento todo mi trabajo es basura (rompe placas..)

¿Tienes alguna modificación mas en tu maquina?

El programa jovy lo cuelgo aqui:
http://rapidshare.com/files/420798908/jovy.rar

Gracias por compartir tus conocimientos con el pueblo.
JOVY 7500 LBZ Mod
MISTER CHIP
Administrador

Si me permites una opinión... Pienso que no es nada bueno para el chip trabajar el superior muy cerca del BGA. Más que nada lo digo porque vas bajando su altura hasta ponerlo al 3... Claro está que no sabemos si usas la mesa X-y o pones tu soporte sobre el precalentador, ni la altura del mismo.

Otro detalle ya puestos es que precalientas sólo hasta los 60º. Te voy a recomendar que precalientes hasta los 100 ó 130º.

De todos modos veamos lo que opina el maestro Lobezno de todo esto.

Un saludo.
lobezno
ReballingAdicto!!

Bingo federicoymarta, el secreto de la JOVY es quitarle el cristal vitroceramico que lleva, de esa forma el calor es directo y como comprobaras, el aumento es rapidisimo.

Sobre lo de la altura del superior, en 2,5 y haciendolo como lo hago (ponerlo sin precalentar) obtienes que el BGA va absorbiendo la temperatura poco a poco (repito, esto lo probe gracias a VCT), con lo que podemos acercar mas el calentador superior, con el beneficio tambien de que al estar mas cerca, el incremento de temperatura en mayor.

Osea a mayor altura, mas tarda en calentar, por las pruebas que he realizado, en 2,5 a mi me funciona perfectamente, eso s, en el video se ve que precaliento hasta los 130ºC, ahora estoy subiendo a los 150\ y enciendo el superior.

Me has chafado la sorpresa compañero, pero me alegro de que lo hayas descuebierto.

A ver si saco un rato, y termino el primer post con este resultado.

Por cierto, para poder realizar comparaciones, el compañero Bluesman, hizo la prueba de quitarle el cristal, (recomendado por mi, ya que cuando se lo conte no se lo creia) y el tiene que darle mas potencia a la maquina, para poder llegar a los tiempos que pongo, pero como recordatorio, la JOYV de bluesman, no es nueva, se la adquirio a un usuario de este foro, y tiene mas tiempo que la mia, con lo que sus calentadores puede que esten algo cansados ya.

Espero que realices las pruebas con este decubrimiento ;) y comentes que tal resultados te ha dado.

AH!!!! y muchas gracias por el soft, ahora mismo lo bajo.

Saludos :!:
federicoymarta
Hot Gun

Tu metodo esta muy depurado, por el momento permite que me aproveche y lo copie ya posteare los resultados
Todos los metodos que he utilizado hasta ahora han fracasado estrepitosamente ampollas y quemaduras en las placas con fuerte olor a baquelita quemada.
La placa antipandeo que utilizo es la de -- tontopolla -- este verano lo unico que he realizado son tablas de temperatura sobre el chip y placa cuando las pase a limpio las posteo.
Una pregunta.
¿Lobezno cual es el significado de tu firma LBZ mod? ¿que significa la abreviatura VTC supongo que es un usuario pero quien?.

Gracias por abrir este post, aunque el mas contento tiene que ser JOVY menudo apaño le has hecho a su maquina.
Gracias Mchip
JOVY 7500 LBZ Mod
aprendiz
ReballingAdicto!!

Perdon por meterme pero VTC es el usuario vct5045 y LBZ Mod. significa que la JOVY fue modificada por lobezno....

Confirmen si acerté o no por favor jajajaja :D :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
MISTER CHIP
Administrador

Acertaste tu también aprendiz... Premio para el caballero!!! :D :D :D

Un saludo.
Cerrado