Hola colegas, primero, el esquema.....AQUI
Bien, os cuento, me llega esta placa al taller. La placa es UMA, y os cuento lo que he comprobado
Inserto la placa POST, y me sale el codigo F2, que según los códigos de Phoenix, es "Initialize video".
He cambiado chip de BIOS, y nada.
He probado con un procesador que se que funciona bien y nada.
He medido las tensiones de las fuente y señales de KBC, y todo está bien, y la única señal que he detectado mal ( igual hay alguna más, pero como esta no se que significa, ni donde interviene, primero pregunto), es SUS_PWR_ACK.
Antes de lanzarme a cambiar el Puente Norte, quería estar seguro de que no hay una resistencia abierta, o cosas de esas, porque esta placa es propensa a esos fallos ( ya reparé varias con resistencias mal, y con BIOS mal ).
Y, si alguien puede explicarme que es esta señal, se lo agradecería.
También he comprobado con los tester de RAM y de CPU, y todas las lucecitas encienden, así que tampoco viene por ahí.
Bueno, gracias y si necesitáis algún dato más, preguntar y os contesto.
Saludos.
Quanta OP6 que no da video (SOLUCIONADO)
- joaquinmjuan
- Reboleador
Última edición por joaquinmjuan el Mar Sep 08, 2015 12:21 pm, editado 1 vez en total.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Le has hecho la prueba de calor al puente norte?
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- joaquinmjuan
- Reboleador
No, no lo he hecho.....voy a hacerla y os cuento, Gracias.
Las OP6 que he reparado siempre han fallado de diferentes cosas...son un misterio. Que NB tiene? No es Intel? Podrías mirar la señal PLT_RST.
- joaquinmjuan
- Reboleador
Hola, si que es verdad...son un auténtico foco de averías...creo yo, por la excesiva mala calidad de los componentes discretos. Aún no he hecho el reflow. Hoy lo realizo. Es Intel, y normalmente no responden al reflow, pero a mí, alguna que otra vez, si ha respondido.
También reviso PLT_RST, y os cuento sin falta en el transcurso de la mañana. Gracias.
También reviso PLT_RST, y os cuento sin falta en el transcurso de la mañana. Gracias.
- joaquinmjuan
- Reboleador
Buenas, antes que nada, mis disculpas por la demora, pero estoy saturado....
Pato, he hecho reflow, y ni se inmutó.
Electron, el PN es Intel. He medido la señal PLT_RTS-R# en R201, y está desactivada ( 3,3V). También busqué R163, pero como es UMA, no está en placa, pero en uno de sus pads, tengo también 3,3V....
Visto lo visto, ¿Me toca cambiar PN verdad…....?
GRACIAS !!
Pato, he hecho reflow, y ni se inmutó.
Electron, el PN es Intel. He medido la señal PLT_RTS-R# en R201, y está desactivada ( 3,3V). También busqué R163, pero como es UMA, no está en placa, pero en uno de sus pads, tengo también 3,3V....
Visto lo visto, ¿Me toca cambiar PN verdad…....?
GRACIAS !!
Probablemente, pero antes asegurate de que está correctamente alimentado.
- joaquinmjuan
- Reboleador
Gracias Electron!!!. Siguiendo tus consejos, me he topado con una anotación, que no me había topado antes, o no había sido necesario descifrar que es en otras reparaciones.....fijo que es una chorrada, pero pregunto.....
Abrir el esquema, darle ctrl + f y poner /F_4. Os saldrán varias resistencias......las cuales, no tengo idea que valor tienen en realidad, por ejemplo....
R320, según lo que yo me imagino, sería una resistencia de precisión de 24,9Ohms?.....( Pone 24.9/F_4)
¿Alguien me lo puede confirmar?.....porque si es así, tengo la tira de estas abiertas ( R320, R330, son algunas de ellas), y apuntan al PN.
Gracias, y ya me sacáis de la duda.
Y si es una pregunta muy obvia, perdón, pero es que no he encontrado ninguna de bajo valor, que coincida ( casi todas las de bajo valor, osea menores a 1K, estarían abiertas si es la nomenclatura como yo creo).
GRACIAS!
Abrir el esquema, darle ctrl + f y poner /F_4. Os saldrán varias resistencias......las cuales, no tengo idea que valor tienen en realidad, por ejemplo....
R320, según lo que yo me imagino, sería una resistencia de precisión de 24,9Ohms?.....( Pone 24.9/F_4)
¿Alguien me lo puede confirmar?.....porque si es así, tengo la tira de estas abiertas ( R320, R330, son algunas de ellas), y apuntan al PN.
Gracias, y ya me sacáis de la duda.
Y si es una pregunta muy obvia, perdón, pero es que no he encontrado ninguna de bajo valor, que coincida ( casi todas las de bajo valor, osea menores a 1K, estarían abiertas si es la nomenclatura como yo creo).
GRACIAS!
- joaquinmjuan
- Reboleador
Gracias Jose por contestar, pero no entiendo.
¿Cuál quieres que mida?...
Mas que medir, necesito saber o entender que significa esa nomenclatura. Con saberlo, se despejan todas las dudas.
Gracias de todos modos, y si quieres que mida algo, dime cuál, y posteo el valor.
EDITO: Se me ha ocurrido coger una placa Quanta UT8, y me suponía que usaba esa nomenclatura.....así que puse Ctrl. + F y apunté /F_4, y la primera en salir, fué R186. Esta resistencia está en el Clock, así que me imagino que por ella no pasa nada de corriente. También está al lado R184.
Procedo a medir....R186 pone 158/F_4 y mido, y en efecto allí hay 158 Ohms.
Mido R184, que pone 90.9/F_4, y al medir, me indica 91 Ohms.
Así que por lo que deduzco, que la F significa de precisión, o de valores raros.....peeeero, lo mejor, es que en la OP6, todas estas resistencias, o la gran mayoría, están abiertas, así que fijo la avería viene por allí. Ahora voy a ver de donde las saco, y las voy a reemplazar, y ya os cuento a ver que tal. Un saludo, y gracias!!!
¿Cuál quieres que mida?...
Mas que medir, necesito saber o entender que significa esa nomenclatura. Con saberlo, se despejan todas las dudas.
Gracias de todos modos, y si quieres que mida algo, dime cuál, y posteo el valor.
EDITO: Se me ha ocurrido coger una placa Quanta UT8, y me suponía que usaba esa nomenclatura.....así que puse Ctrl. + F y apunté /F_4, y la primera en salir, fué R186. Esta resistencia está en el Clock, así que me imagino que por ella no pasa nada de corriente. También está al lado R184.
Procedo a medir....R186 pone 158/F_4 y mido, y en efecto allí hay 158 Ohms.
Mido R184, que pone 90.9/F_4, y al medir, me indica 91 Ohms.
Así que por lo que deduzco, que la F significa de precisión, o de valores raros.....peeeero, lo mejor, es que en la OP6, todas estas resistencias, o la gran mayoría, están abiertas, así que fijo la avería viene por allí. Ahora voy a ver de donde las saco, y las voy a reemplazar, y ya os cuento a ver que tal. Un saludo, y gracias!!!