Quanta OP6 que no da video (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jose_elec
ReballingAdicto!!

en teoría deberían ser de 24,9ohms pero es un valor muy raro..
prueba a sacar una de la placa y mides en escala de 100k a ver....

es muy raro que todas esas resistencias estén abiertas.. y si lo están seguro que tiene mas cosas...
joaquinmjuan
Reboleador

Buenos días, tengo novedades....poneros en fila, yo me pongo el primero, y vais pasando de uno en uno, y me vais dando una torta...que me la merezco......

Os cuento.......

Respecto a las resistencias, fué una confusión mía, ya que en la serigrafía, había una resistencia, y luego tres seguidas. Yo las interpreté mal, y los valores estaban cambiados, por eso me daban cualquier valor.......primera metedura de pata.... :cry:

Luego, lo primero que realicé, fué "Flashear la BIOS". Y, no me digáis porqué, en vez de descargar la BIOS de la HP G61-425es, descargué la de la G62-435es.
¿Como me dí cuenta?, pues porque hoy me entró otro equipo con OP6 UMA, y tenía el síntoma de Chip de BIOS DEAD ( conectas cargador, se enciende unos segundos la luz de la clavija, y luego se apaga).
Fuí directo a la BIOS, quité el chip, y el programador en efecto, ni siquiera detectaba el chip. Puse chip nuevo, y cuando fuí a buscar el DUMP de antes, ví que el modelo era diferente....... :o
Por lo que supongo, que la BIOS que le había metido, es para una OP6 Discrete, y por eso se paraba en el codigo POST F2...porque no encontraba la gráfica...claro, si no está soldada....... :cry:

Bien....pero ahí no acaba la cosa......intercambio procesador, por si acaso, aunque ya había probado, y cuando pruebo, ya no arroja el código F2...sino que 00 :?

Entonces, interpreto que el micro está cascado, pruebo de nuevo con el otro micro, y sale código F2. Cuando voy a cambiar el micro que creía que estaba mal, resulta que no se como, pero había un trocito de cable entre los pines. Lo quito, y ya furula.....ufff....cuantos problemas!!!!

Entonces programo bios correcta en ambas placas, y ya están las dos funcionando. :mrgreen:

Ahora entiendo porqué estaban todas las señales bien en KBC ( al menos, no había encontrado ninguna sospechosa).

Y entiendo, que hay que hacer las cosas con muchísima atención. Espero que no me vuelva a suceder..... 8-)

Así que realmente, el problema inicial era la BIOS, y luego, al programar con una BIOS incorrecta ( meterle la de la versión Discrete), pues la placa funcionaba bien, pero claro, no daba imagen.

Gracias a todos, y perdonad por el fregado, pero bueno, todos hemos aprendido algo creo yo.

Un saludo!!!
EDITO: Para terminar flipado completamente, la máquina tenía mal los DOS módulos de RAM, y el HDD :o

Así que mas fregado....pero ahora con el cliente... :( ....En fín...digamos que es el broche de oro....
Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Cerrado