Hola estimados... en esta oportunidad recibi un equipo lenovo con la falla de que el equipo enciende da video pero se queda en la pantalla del logo de LENOVO mostrando F2 para ingresar al bios y f12 para el booteo, entre las pruebas que realice una de ellas fue probar encenderla sin tener el disco y la lectora conectada en sus puesto SATA y el equipo pasa el logo intentando bootear, el modelo de placa es kiwa7 la 5082p con chipset intel, puede ser que la falla venga del lado del puente sur?
Cuenta con chipset bga INTEL de video modelo AC82GL40
Y el puente sur es intel NH82801HBM
Estoy en duda de que chipset rebolear.
Muchas gracias.
LENOVO G450
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
No rebolees ninguno y cambia el disco duro.
Dios mío, no todo se arregla reboleando!!!!
Dios mío, no todo se arregla reboleando!!!!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Probaste a actualizar la BIOS 
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Necesitas probar con un disco o cd con uefi de arranque
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Busca en la web de microsoft, que tienen una utilidad para generar y descargar isos uefi de sus principales sistemas operativos.
Otra opción es deshabilitar el modo seguro de la bios y ponerlo en enhanced para que puedas ver y arrancar unidades no uefi.
Otra opción es deshabilitar el modo seguro de la bios y ponerlo en enhanced para que puedas ver y arrancar unidades no uefi.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
No creo que sea por ahi la falla, el UEFI solo aplica en modelos nuevos, esta maquina tiene un procesador Core 2 Duo o algo así, ya tiene sus años.....
En estos equipos quien controla las unidades SATA es el southbridge, en este caso el NH82801HBM...........
Aunque te dire una cosa, esa maquina como algunas otras tiene un mal diseño, el Southbridge esta exactamente en la contracara de los botones de click del touch pad, por supuesto esta zona es la mas golpeada de todas pues ahi descansas la mano, das click, manejas el touch..... Por tal motivo es muy común y me ha pasado mucho en especial con las sony intel core 2 duo y DV6000 intel core 2 duo que se rompen las pistas debajo del southbridge y así le hagas reballing, lo cambies por uno nuevo o le hagas brujería siempre va a regresar el equipo a "Garantia".........
Por supuesto que puedo estar equivocado pero haz una prueba muy sencilla, haz presión en esa zona y sin soltar, enciende el equipo con el HD conectado y verifica si bootea, si lo hace pues ahi tienes..........
Saludos y suerte......
En estos equipos quien controla las unidades SATA es el southbridge, en este caso el NH82801HBM...........
Aunque te dire una cosa, esa maquina como algunas otras tiene un mal diseño, el Southbridge esta exactamente en la contracara de los botones de click del touch pad, por supuesto esta zona es la mas golpeada de todas pues ahi descansas la mano, das click, manejas el touch..... Por tal motivo es muy común y me ha pasado mucho en especial con las sony intel core 2 duo y DV6000 intel core 2 duo que se rompen las pistas debajo del southbridge y así le hagas reballing, lo cambies por uno nuevo o le hagas brujería siempre va a regresar el equipo a "Garantia".........
Por supuesto que puedo estar equivocado pero haz una prueba muy sencilla, haz presión en esa zona y sin soltar, enciende el equipo con el HD conectado y verifica si bootea, si lo hace pues ahi tienes..........
Saludos y suerte......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]