hola a todos
Desde la cintura de Centro América les deseo un excelente día, de paso me gustaría saber si me pueden ayudar para el siguiente problema que tengo con una laptop TOSHIBA C845D-SP4327SL
PART.NO.-PSCB6P
MOTHER-DABY7DMB8C0-REV:C
U18=25Q32BVSIG=4MB
El problema es el siguiente esta laptop me llego por SPI-BIOS corrupto aparente mente por mala manipulación a la hora de actualizar el mismo pero le programaron otro DUMP de otro modelo parecido dando como resultado el típico enciende pero sin video, yo e tratado de conseguir el DUMP pero es imposible según e visto otras fotos de esta tarjeta el numero DABY7DMB8C0-REV:C pero la revisión cambia, si alguien lo tuviese y fuese tan amable de enviar para poder descargar quedare muy agradecido por tan grande ayuda de paso les adjunto varias fotografías para que lo puedan apreciar mejor muchas gracias.
Espero que hayas hecho un backup / dump de la memoria corrupta. En cuanto al nuevo dump que no muestra video, deberías fijarte que tenga cargado en algun lugar la rom de video ( vbios ) acorde a la gpu del mother. Descomprime o mejor dicho extrae la imagen del bios y deberías ver modulos de 64 / 128 / 256 / 512 kb o parecido con diferentes nombres (creo que rom0-1-2 etc), esos los metes en el nibitor o bien en el rbe (raedon bios editor) y ves si efectivamente alguno corresponde al de video en cuestion.
Esto dado que ciertos mothers van con diferentes chips de video (nvidia - intel - ati/ amd) pero no todos los bios tienen los vbios correspondiente a todos los chips. (pueden tener mas de uno asi que prueba todos los roms de esos tamaños que veas)
Luego me comentas si hay avance, en el peor de los casos puedes intentar meterle al dump un vbios de otra placa que venga con la misma grafica y ver si levanta.
Si estas ducho con la edicion de bios no debería presentar mucha dificultad, cualquier cosa me chiflas aunque desde este equipo no tengo las utilidades.
Saludos y exitos