Lamparas de Cuarzo = Lámparas Halógenas?

Cerrado
fenixreload
Reboleador

Ingenebrio escribió::| Hola Fenix desafortunadamente en uno de los almacenes las resistenias están descontinuadas, en otro las fabrican a 60.000 cada una o sea se me va medio millón para el pre y ahorita no tengo para ese gasto. Asi que:

Compré compré 8 resistencias en espiral de ferroniquel a las se les calcula un promedio de 400W (3200W total) conectadas a 110V. Las quiero poner distribuidas en algún material que refracte de alguna manera una temperatura homogénea. Intenté detrás de una baldosa de cerámica y la baldosa se parte cuando deja de recibir el calor. Se me ocurrio entonces comprar una lamina de 3mm de ancha de aluminio y con los debidos separadores colocar las resistencias atrás de la lámina.

Tu crees que el aluminio será capáz de hacer una buena conducción y refracción del calor? Crees que la resistencia alcance a dar la capacidad para copiar la curva de temperatura? Estoy trabajando con los max6675 y graficando en el pc.

:idea:

Bueno, el aluminio es muy buena idea, pero no para ti, el aluminio si conduce el calor de forma homogénea, pero el ambiente de tu ciudad (la nevera) se te va a robar toda la temperatura, de este, entonces, hay dos opciones, bueno tres, la primera y muy cara, es utilizar un cristal de vitroceramica, pero personalmente no lo he podido conseguir aquí­ en Cali, y es muy costoso, vale más de medio millón, entonces vamos a descartarlo, la segunda opción, muy buena por cierto, barata, pero nada fácil de implementar, es hacerlo por convención de aire, y es que hagas una bandeja para las resistencias, y a un lado de ella, pongan unos pequeños ventiladores, para que enpujen aire a través de las resistencias calefactoras, y al final le pones 4 capas de maya de acero inox, de diferentes tamaños de agujeros, y este te dará un calentamiento optimo

Personalmente, le preheater de mi maquina esta hecho así­ en su primera versión,

La tercera opción es que compres un vidrio templado, especial para puertas de horno, este conduce igual o mejor el calor el artic silver, más o menos tienen la misma transferencia, pero ten en cuenta que solo te sirve vidrio puro, no laminado, y esto es muy importante que solo sea de una capa, no de dos y no tenga cámaras de aire, porque sino va a trabajar como aislante, y no como transmisor por ir, me entiendes,

A si, para lo que no lo creen tu resistencias a ponerles un cristal al frente empiezan a transmitir calor por irradiación, y no por transferencia directa, o por convención,

Solo sirve vidrio templado

Hay otra opción, bueno esa te la cuento después de que yo la pruebe a ver si sirve.

Ah se me olvidaba, recuerda que la curva la realiza el calentador superior, el preheater no tiene tanto, lio, este solo debe de ser capaz de llevar la placa a x temperatura, y ya

Saludos, animo, y recuerda que nos debes fotos
fenixreload
Reboleador

Ingenebrio escribió::( Alguien con alguna idea sobre que material se pueden montar las resistencias para una refracción de calor uniforme? Si compro una bandeja refractaria rectangular y le monto las resistencias por detras podrá funcionar? :idea:
Esa prueba si me la debes tu, pruébalo y me cuentas mi novia me agarro, llevándome la bandeja de hacer la lasaña, y casi me pega, y no he comprado una para probar, pero según entiendo los refractarios, no conducen el calor más bien lo aí­slan

Saludos
Cerrado