Acer Aspire 5541

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
zumbites
Hot Gun

Hola necesito archivo para grabar u17 del acer aspire 5541,
placa NDwGO LA-5991P Rev;1.0

gracias
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas colega, ¿No habíamos ya aclarado el tema de las BIOS?.....
Hace poco, realizaste una petición...y te eché una mano....peeero, también dejemos en claro que:
Para pedir archivos de BIOS, tienes que solicitarlo en el hilo específico para ello.
Si vas a pedir un archivo de estos, primero intenta de encontrarlo tú, o, al menos, si me vas a contestar que no sabes como, pues lee el foro, o pide ayuda, aunque en el hilo del packard bell ( que es lo mismo que Acer y e-machines), te dejé bien claro como hacerlo.

Anda, moléstate un poco, y busca en la web del fabricante.....hay muy poquitas BIOS que no se pueden descargar.....pero no es el caso de las que brinda Acer ( o packard bell, o e-machines, que es lo mismo).

Resumen, tienes que hacer lo mismo que la otra vez.

Ya nos cuentas.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
zumbites
Hot Gun

Hola, perdón me he liado a pedir la bios en otro lado, en el apartado de otras reparaciones hay tres que se parecen a peticiones,
- COMPARTE AQUÍ TUS ESQUEMAS Y HAZ AQUÍ TUS PETICIONES.
- BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios
- BIOS - SOLO DUMPS -
Me he ido a la pagina oficial y descargado la bios descomprimo y salen archivos y una carpeta la abro y dos carpetas mas ahí es donde ya me pierdo hay un archivo pero de 1024kb NDWG102.fd uffff me saltan las dudas si es este, necesito un empujón bueno, he leído muchos compañeros que suben bios pero no he encontrado este, gracias por tus consejos y paciencia que tienes con migo
Jose_elec
ReballingAdicto!!

te voy a contestar yo porque si no a Joaquín se le va a encender la bombilla!!

- COMPARTE AQUÍ TUS ESQUEMAS Y HAZ AQUÍ TUS PETICIONES.
pues su nombre lo dice, es solo para pedir/compartir esquemas ( no bios )

- BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios
cuando necesites una bios o dump lo pides aquí

- BIOS - SOLO DUMPS -
si alguien tiene la bios que solcitas te la pondrá aquí, igual que si tu tienes alguna que ves que no esta en el foro pues también, la subes aquí..

por ultimo, si no encuentras la bios en el foro de ese 5541 igual es porque no se usa mucho, no todo es problema de bios...
joaquinmjuan
Reboleador

He dejado el Post sin enviar, y te ha contestado Jose, pero bueno, lo posteo igual....

Bien....hay que empezar por eso....si no sabes, pregunta. No pidas un dump, para que otro te haga la faena, porque sino, no vas a aprender en la vida, y además, nadie te va a ayudar. Ahí van los pasos a seguir....

Primero, Datasheet del chip de BIOS. Así te vas familiarizando con ellos, y al menos sabes lo que son. Yo, aún me lío un poco con los KB y los K, pero si buscas un poco en San Google, o en el mismo foro, está explicado.

Luego, lo primero es leer el chip, y así ya sabes de que tamaño es la BIOS ;)

Y luego, si sabes tamaño, pues es buscar un archivo que sea del mismo tamaño ( o en su defecto, un poco mayor). La extensión da igual.....algunas son FD, otras BIN, otras lo que sea. A la hora de programar, el programador le da igual la extension, ya que copia "tal cuál", como si editaras con el comando "EDIT" de MS DOS, así que no hagas caso a las extensiones. Busca siempre un archivo "Del mismo tamaño, o un poco mayor".
Y, como te dije la otra vez, lee "Tutorial de Edición de Bios Modernas" del compañero Henrytronics. Buscalo, está en el foro, y allí también, el compañero te ofrece todas las herramientas necesarias para descomprimir, o desencriptar casi cualquier BIOS.

Bueno, el trabajo es tuyo.....

Así que a la faena!!!
zumbites
Hot Gun

Hola, muchas gracias por tu aclaracion espero no equivocarme mas, tengo problemillas con el acer 5541 creo que no se lee bien la bios tiene que estar dañada, y del hp 620 seguire poco a poco no encuentro el mismo esquema hay un compañero que pone uno casi igual aunque no coinciden los numeros de los componentes HP COMPAQ CQ320 CQ321 - INVENTEC VILLEMONT VV10 - INTEL UMA 6050A2364601 - REV A02.pdf, gracias a joaquinmjuan que me ha iniciado os dire que esta noche he conseguido reescribir una bios de un acer aspire 5334, funcionando perfectamente. Me quedan muchas dudas entre ellas donde comprar las bios para programarlas, en los foros dicen en la pagina que todos sabemos menos yo, si a traves de google via china pero el mes te tarda, no se... bueno estoy contento por mi segunda bios y voy a meterle mano a un sony vaio algo raro pantalla iluminada pero en negro, no hace mas nada no da salida de video por vga, he cambiado memorias calor grafica nada, muy raro, ya os cuento muchas gracias y haceros participe de mi segundo exito.
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas de nuevo colega.....me alegro por haber ayudado....pero van unas aclaraciones más....
Si no eres capaz de leer el chip, es porque está dañado, así que toca reemplazarlo. Busca información en el foro, que hay muchísima. Los chips, a veces, se pueden intercambiar. También, puedes utilizar alguno de una placa donante ( desguace ).
Respecto a lo que comentas de otros equipos, para seguir un orden en el foro, no está permitido que hables de varios equipos en un solo POST, aparte, que sino nadie te va a ayudar. Si es solo comentario, OK, pero si tienes intención a que te echen un cable, tienes que abrir un hilo por cada equipo ( Busca primero, porque quizá tu tema se ha tratado ya, pero no reflotes lo que encuentres, sino que abres hilo, y haces referencia a ello ).
Respecto a donde comprar los chips, si los quieres rápido, los puedes buscar en Satkit, en RS Online, o si vives en Madrid, pues allí hay tiendas con stock de estos chips.
Yo, lo que hago, es pedirlos a Asia. El primer cliente, le toca esperar, pero a los siguientes no, ya que en vez de pedir uno, pido diez, y ya tengo Stock.
Y para pedir en Asia, pues en la página de ventas de subastas que utiliza Paypal....y que empieza por "e", así que solo te queda una opción.
Respecto a los esquemas, a veces, son idénticos, pero utilizan componentes "Equivalentes". Si ves que un componente QFN, no coincide la descripción del que tienes en la placa, y el que figura en el esquema, pues busca datasheet del que tienes en la placa, y compara con el datasheet del que mencionan en el esquema...si coinciden sus patas, pues es equivalente.
Otras veces, te tocará trabajar solo con el boardview, como pasa a menudo en Asus....y otras veces, como ahora acaban de hacer una petición de un esquema de Pegatron, pues te toca trabajar sin esquema.

En fín, lo importante en este trabajo, aunque muchas veces no lo sabemos, es saber buscar, porque te puedo asegurar que la info está toda justo enfrente de tí, en la pantalla de tu monitor. Con un poco de astucia, ingenio, ganas, y muchísima paciencia, va todo al sitio.

Un saludo.
Cerrado