Nueva máquina casera

Responder
jarro_25
Hot Gun

Hola a todos, depués de estar leyendo información de construir una máquina de reballing me he lanzado a la piscina.
De momento tengo una vieja torre de un pc de la cual aprovecharé la carcasa y vaciaré el interior.
He comprado en los chinos una estufa halógena de 1600w con 4 lámparas.
Tengo pedidos los SSR y casi todos los componenetes para montar el dimmer y las termocuplas
Tenía un arduino Uno por casa de un proyecto fallido que intenté para ambilight. Lo voy a probar con una rasperry pi que creo que lo conseguiré hacer funcionar.
EDITO: La raspberry es para usar con el ambilight. Para el pre-heater usaré el Arduino Uno.

También dispongo de una pistola electrica de calor de 1800w.

Con todo esto que es lo que tengo, empezaré en los ratitos que tenga libres a cortar y ensamblar primero el pre-heater que lo haré con los 4 tubos en un principio, si veo que se queda corto ya añadiré más tubos. Creo que la distancia idónea para la separación de los tubos es de unos 2,5cm-3,5cm por lo que he leído.

Las fotos, las iré poniendo según vaya haciendo algún avance.

Saludos.
Última edición por jarro_25 el Lun Oct 05, 2015 7:44 pm, editado 1 vez en total.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Ojo que si usas una raspberry vas a tener que picar el programa de control.

saludos.
jarro_25
Hot Gun

Buenas de nuevo, aquí van las fotos de donde alojaré los tubos y los circuitos.
Al final me he decidido por tener un menor tamaño por un cajón portamonedas de una caja registradora de desguace.

Imagen
Imagen
Los tubos los montaré sobre una bandeja de los chinos.

Saludos
richard201178
Hot Gun

jarro_25 Tambien estoy en el proyecto de fabricarme mi maquina de reballing, coleccionando los materiales para construirme mi maquina con arduino uno pero no logro encontrar los MAXIM MAX6675isa ni los optoacoplador 4n35 de donde los podria sacar..... :|
jarro_25
Hot Gun

Hola, en aliexpress. Se que tarda bastante, peto localice todo ahí. Ahora esperar que me llegue para montar las placas.
jarro_25
Hot Gun

Hola de nuevo,
Aquí tengo las lámparas a medio colocar, me queda comprar algún tipo de silicona para sujetar los tubos en los agujeros de la bandeja y que no se muevan. ¿Alguna recomendación de que tipo de silicona usar?

Imagen

Aquí las termocuplas que he recibido.

Imagen

Voy poco a poco, quisiera dejar montado lo que es el preheater con las guías para la base antipandeo.

Gracias y saludos.
principiantemlg
Pop Corn

hola.
la resina que buscas no te se decir,lei alguna en otros hilos pero no lo recuerdo.
respecto a los max,tambien teneis otra opccion que yo la utilice,y me ahorre de hacer la placa de los max,en su dia me costo caro 17 euros cada una y fueron 2,pero a dia de hoy a bajado mucho y estan sobre 4 dolares o poco mas 2.
en aliexpress,poner para buscar:
arduino max6675
y lo vereis,no pongo enlace por que no recuerdo si no se puede poner o no,tendreis que comprar 2,uno para el pre y otro la el top.
realmente sustitulle a la placa maxin.
yo lo tengo en mi maquina y va bien,me ahorre de hacer esa placa y de comprar los componentes.
pongo una foto,y aunque lo veais caro buscar bien,los hay desde 3,50 dolares con envio incluido.
edito,tambien segun consumo tengais segun las lamparas,podeis usar ssr,asi hos ahorrais de usar la placa de potencia y el diner,el dimer segun el consumo que tengais de las lamparas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
richard201178
Hot Gun

pues la verdad me propuse hacer la maquina con pid rex c100 y pc410 mas los 2 SSR vamos a ver como me va
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jarro_25
Hot Gun

Hola, como bien dices y he leído en varios post de otros usuarios.
La placa de potencia no hace falta. Yo tengo pedidos los 2 Reles SSR, materiales para la placa maxim o de las termocuplas y los materiales para la placa del top, así como componentes para el dimmer aunque en esta primera fase no creo que me llegue a hacer falta pues sólo tengo 4 lámparas.

Las termocuplas las ví mucho más baratas que estas que compré , pero estas al llevar el alambre fino se puede doblar y creo que sólo mide en la punta. Así creo que podré situar las termocuplas sin que se despeguen para obtener una buena medición.

No he pedido el arduino que me has dicho por que ya disponía de 2 arduino Uno y porque me entretiene el montar los componentes en la placa siendo tan baratos como son.

A la tarde me pasaré por la ferretería y que me recomienden algo para fijar los halógenos. También leí en algún post algo al respecto, de si tenía que aguantar algo de dilatación, pues si se queda totalmente ríjida temo que exploten o se rompan los halógenos.

El material para la base antipandeo, me acercaré a un taller de aluminio donde trabaja un amigo. Igual tienen algunos recortes que me puedan servir, sobre todo para los tubos laterales, porque el material de los "brazos" para la sujección de la placa creo que usaría algún otro más resistente. Tendré que mirar si tengo algo en el desguace de los pc que me pueda servir.

Muchas gracias
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Me suena haber leído que para los halógenos otros usuarios han usado un pegamento que se emplea en los tubos de escape de los coches.
Responder