Bueno, finalmente me he decido a meterme con las placas base o al menos a intentarlo, el pc es un asus K50IJ que se dejó conectado a la corriente por la noche y a la mañana estaba muerto aunque el cargador estaba bien, dejo el esquema:
http://www.s-manuals.com/pdf/motherboar ... matics.pdf
Con un cargador conectado las medidas que tengo son las siguientes (de memoria, alguna puede que cambie un poco)
EC (en los pines)
+3VA_EC --> 3V
VSUS_ON --> 2.96V
EC_RST# --> 3V
RT8206A
VIN -->18.6V
VREF -->1.98V
LDO -->4.96V
ENLDO -->5V
ENBL -->0v
12VSUS --> 14.4V ¿demasiado alta?
Llegados a este punto debería haber 3v en ENBL que se genera con VSUS_ON pero no, mido la señal FORCE_OFF# en D8103 y en el pin 3 hay 3V por lo que no puede estar tirando la señal a masa, puenteo J8111 con JP8113 (diseñados para esto) y ya se generan correctamente las tensiones 3VSUS y 5VSUS.
El RT8206A responde con 3v en PGOOD1 Y PGOOD2 que genera la señal SUS_PWRGD pero que no llega al EC (pin 67), en el D9201 tengo 3v en el pin 1 y 0 en el 2 por lo que tampoco está tirando la señal, ¿Me he perdido algo o es posible que las pistas de VSUS_ON Y SUS_PWRGD estén rotas? ya me jodería tirar in cable hasta el pin del EC ya que es diminuto.
22-10-2015
He seguido haciendo mediciones y estos son los resultados:
AC_IN_OC# --> 3.24v
LID_SW# -->3.25v
PWR_SW# -->3v y cae a 0 al pulsar el botón
SUS_PWRGD --> 3V ¿puede que estuviera midiendo mal antes?
PM_RSMRST# --> 0V la EC no da señal alguna medido tanto en el pin como en R1727
El chip BIOS se alimenta con 3V pero me queda por revisar las lineas entre el EC y este, por otro lado el cristal oscila a 32.7Khz.
Curiosamente mientras testeaba AC_IN_OC# repentinamente la CPU empezó a calentar, como mi mano hacía de disipador tuve que desconectar rápidamente pero no he podido repetir lo sucedido.
Saludos.
Asus K50IJ que no enciende
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Última edición por cpt.charlie el Jue Oct 22, 2015 10:58 pm, editado 2 veces en total.
- Manuel_FPC
- Reboleador
Puedes revisar señales basicas en KBC,
Alimentacion, deteccion de cargador, señal LID, señales reset...
Un saludo!
Alimentacion, deteccion de cargador, señal LID, señales reset...
Un saludo!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Una duda que encuentro en el circuito, la señal AC_IN_OC# se activa con un estado bajo, ¿Pero el estado bajo significa que es detectado o que no? he encontrado otro hilo con un problema similar, parece que el valor queha de tener es 0V, investigaré el tema.
Por cierto, ¿Es seguro mandar a masa esta señal desde Q8809A para ver si así decide seguir con la secuencia de inicio?
24/10/2015
Tras hacer algunas mediciones en el MB39A132 veo qeu aunque se alimenta con 18v no saca VREF y en el pin de ACOK hay 9.65v, supongo que el IC está dañado, por otro lado la resistencia R8827 en lugar de los 130K marca 60 por lo que debe ser reemplazada.
Tras falsear la señal en Q8809A mandando la pata 6 a masa ahora la placa enciende, pero al conectarla a un monitor externo no da señal y de momento no tengo el resto del portátil, solo la placa con micro y disipador por lo que no sé si este comportamiento es normal o sigue fallando algo. ¿alguna sugerencia?
saludos.
Por cierto, ¿Es seguro mandar a masa esta señal desde Q8809A para ver si así decide seguir con la secuencia de inicio?
24/10/2015
Tras hacer algunas mediciones en el MB39A132 veo qeu aunque se alimenta con 18v no saca VREF y en el pin de ACOK hay 9.65v, supongo que el IC está dañado, por otro lado la resistencia R8827 en lugar de los 130K marca 60 por lo que debe ser reemplazada.
Tras falsear la señal en Q8809A mandando la pata 6 a masa ahora la placa enciende, pero al conectarla a un monitor externo no da señal y de momento no tengo el resto del portátil, solo la placa con micro y disipador por lo que no sé si este comportamiento es normal o sigue fallando algo. ¿alguna sugerencia?
saludos.