Estimados amigos:
Necesito recabar vuestra ayuda sobre este tema:
Tengo en mi poder un Acer Aspire 5630, al que hace poco tuve que cambiar el teclado porque estaba dañado y no pasaba el post
Ahora ocurre que el portátil se bloquea con mucha frecuencia y no responde en absoluto, siendo necesario apagar y encender el equipo
He probado a iniciar desde varios USB live y ocurre lo mismo, por lo que no parece relacionado con drivers ni configuración.
Si escuchas con atención se escucha un leve zumbido, semejante al de un mosquito, que va en aumento hasta hacerse claramente perceptible, momento en el que el equipo se cuelga
Este zumbido se inicia aleatoriamente pero he observado que se produce indefectiblemente si conectas algún dispositivo al puerto USB, como ratones, memorias flash, etc
Yo creó que es problema de la placa base, controladora de host USB
Que opináis?
Se puede reparar?
Un abrazo a todos
Acer aspire 5630 bloqueos frecuentes
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Zumbido típico del condensador de fluzo!!!! Eso pasa cuando no se busca el esquema ni se comparte con los compañeros, y se agudiza cuando no se abre el ordenador y coge uno el multímetro y toma las medidas de las fuentes principales y secundarias, cortos, etc...
Pinta mal el asunto

Pinta mal el asunto
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Hola
Gracias por la respuesta, hermano!
Pinta mal porque estoy yo un poco verde? o porque es una avería de difícil solución?
Bueno, os adjunto una foto que le he tomado a la placa, no estoy seguro de saber obtener el modelo de placa base
Habría que empezar a tomar medidas desde la zona de entrada de la tensión de alimentación?
Muchas gracias
Gracias por la respuesta, hermano!
Pinta mal porque estoy yo un poco verde? o porque es una avería de difícil solución?
Bueno, os adjunto una foto que le he tomado a la placa, no estoy seguro de saber obtener el modelo de placa base
Habría que empezar a tomar medidas desde la zona de entrada de la tensión de alimentación?
Muchas gracias
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Por qué cambiaste el teclado? Por un derrame de líquido?
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Hola otra vez
Pues ahora que lo dices si que pudo ser debido a líquido. El ordenador se quedaba parado en el post emitiendo pitidos sin parar. Me ayudaron en este foro y cambie el teclado, solucionándose el arranque, pero surgió este nuevo problema
Creo que no sé ni adjuntar una foto al mensaje. Te pongo lo que pone en la placa base más o menos en el centro:
Vendor: HannStar
Rev 1.0
HBL-50 LA-2922PP
2006-09-06
Espero que me podáis echar una mano
mMil gracias
Pues ahora que lo dices si que pudo ser debido a líquido. El ordenador se quedaba parado en el post emitiendo pitidos sin parar. Me ayudaron en este foro y cambie el teclado, solucionándose el arranque, pero surgió este nuevo problema
Creo que no sé ni adjuntar una foto al mensaje. Te pongo lo que pone en la placa base más o menos en el centro:
Vendor: HannStar
Rev 1.0
HBL-50 LA-2922PP
2006-09-06
Espero que me podáis echar una mano
mMil gracias
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Pues ya puedes desmontar la placa, quitarle todos los plàsticos, coger una lupa y ponerte a inspeccionar toda.la placa en busca de corrosión.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)