Hola, me han dejado este portatil y tiene un cortocircuito a la entrada de alimentación.
Tras desmontarla y desoldar el conector, continua el corto. A simple vista no se aprecia ningun componente dañado o con color extraño y no se como localizar donde puede estar el corto y no quiero ponerme a desoldar componentes como loco
Alguien con experiencia en portatiles me podría indicar por donde empezar a buscar el componente dañado?
Adjunto, una foto de la entrada de tensíon en la que hay un componente que no se exactamente que es, por si me pueden indicar que es.
Hola, Tienes la referencia de la placa, para poder buscar el esquema y poder echarte una mano?.
al conectar el alimentador tiene una caida de tension?, o que pruebas has hecho?
La placa es la MBTQM0B001 pero no he encontrado esquemas.
Con el multimetro hay continuidad entre el positivo y el negativo de la entrada de alimentación, eso es todo, solo quite el conector para confirmar, ahora tocaría quitar condensadores o el elemento ese que marco en la foto que no se que es.
Hola si no estoy mal tengo el diagrama, mira en la carpeta mia de esquemas, estara en la carpeta de acer https://mega.nz/#F!i1kyQKaD si te pide clave dale a desencriptar
lo que tienes a la entrada del conector parece una bobina, busca el mosfet de entrada si puedes desoldale los 4 pines y miras hacia que lado esta el corto, seguramente es algun condensador en corto.
Entonces, qtu me dices que quite el q5 y mire los condensadores, pero el q5 no esta en corto, asi que asumo que deben ser esos condensadores o la bobina.
Ya te comento, y muchas gracias otra vez por el esquema, que grande eres
si tienes una funete de alimentacion , puedes meterle poco voltaje a la placa y ver directamente que condensador se calienta, mira tambien los condensadores en la linea DOCK_PW