Acer aspire E1 series no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
almeraman
Reboleador

Por acatar un poco el problema os comento las pruebas realizadas.

link al esquema: http://kythuatphancung.com/uploads/down ... -7912P.pdf

Problema: Tras pulsar boton de encendido no hace nada. Tampoco se enciende ningun leds.

Pruebas Realizadas:
- Fuentes always ok (pl6: 3,3v y pl7 (5v)
- Pila 2032 sustituida (ya que tenia 2.5v), todo sigue igual.
- BIOS u42 y u36 (no tengo voltaje pin 8), resistencia a masa 010 (linea +3vs).
- Tras pulsar boton de power (no hay respuesta se mantiene en 3,3v) no baja a cero :shock: . Por aqui van los tiros..., pero me pierdo con las señales del kb9012
- compruebo alimentación del kb9012 (pines 67,125,111,96,33,22,9) todos a 3,34v (esto esta correcto), corregidme si me equivoco.

Alguna :idea: de por donde seguir haciendo pruebas?

Gracias de antemano!!
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Has reprogramado ECbios?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
almeraman
Reboleador

Aun no! voy a programarla y ya comento.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

Jose_elec
ReballingAdicto!!

que no se encienda ningún led puede ser por varios motivos pero lo del pulsador me deja en duda...
fíjate que el pulsador tira esa tensión directamente a masa, no estará mal el pulsador?

en la línea +3vs también tienes una resistencia muy baja respecto a masa....
almeraman
Reboleador

Nuevas pruebas:
- He reprogramado ec bios (no ha habido cambios).
- Tambien he desconectado la botonera de encendido. :shock: Aqui comentí un fallo :oops: tomaba la lectura en pin 1 y claro que no cambiaba a 0v ( si es la linea +3valws)ke mensoo estoy!!!. Retifico pin 7 a masa y pasa de 2,65v a 0v, por lo que eso estaría bien.

trepipander
Reboleador

En +3vs es normal que NO tengas 3v, ya que según el esquema (pag.3) en S5 y en S3, esa línea está a OFF.

El KB9012 lleva dentro su bios (128KB), si falla el EC o la bios del EC, lo tienes complicadillo ya que necesitas un dump de ese EC para ese modelo de Acer en concreto, aunque lo pongas nuevo, tienes que cargarle los datos al nuevo y el chip se programa de forma "rara".....Creo que las actualizaciones de Bios de la pag. del fabricante no traen los datos de la Bios del EC ... :cry:
Hay algunos videos colgados por la red explicando como programar este EC, pero no me pidas enlaces, ya que recuerdo haber visto alguno, pero no recuerdo donde... :?
Te hablo muy teoricamente ya que ese problema todavía no me ha tocado.....

Si el EC no manda la señal pch_rsmrst# al pch, el problema puede ser del EC.......(suponiendo que la señal de lid y la de id del cargador estén bien... :!: )

Si lo solucionas, no dejes de postear como lo has hecho.

Un saludo.
almeraman
Reboleador

La placa base lleva dos componentes que consideró que son el Ec BIOS y el main BIOS ( u36 y u42). Uno de ellos esta justamente al lado del kbc9012, ese es el que he programado, considerándolo como el ec BIOS, pero sin éxito.

En cuanto a programar el kbc, en este caso creó que no es necesario, ya q el Ec BIOS parece ser dedicado e independiente al kbc9012.

También he estado investigando sobre el programador del kbc9012. Adjunto link por si alguien se decide a probarlo.
http://m.ebay.com/itm/181915581933?_mwBanner=1

No obstante, por ahora no lo voy a comprar, pq no lo veo claro.

Revisaré las señales importantes del kbc9012 y las comentare, haber si el problema viene de otro lado.

Aunque después de revisar el manual del kb9012
KB9012 - Datasheet. www.s-manuals.com.
Quizás este equivocado y probablemente lleve la BIOS interna.

Haber si alguien nos puede aclarar este tema. Gracias

Jose_elec
ReballingAdicto!!

fíjate que u36 y u42 están los 2 conectados con pch..
el ec_bios esta en el kbc, de ahí viene lo de programarlo..
joaquinmjuan
Reboleador

No se si te sirve de algo....pero a mi, con una placa de doble BIOS que no recuerdo el modelo, al programar solo una BIOS, luego no arrancaba. No se porqué, pero cuando programe las dos BIOS a la vez, luego coloque pila....., y luego funciono..., pero solo así.
Si programaba solo una, no funcionaba...y puse, claro está, las dos que me descargué de la web del fabricante....era un toshiba.
Prueba, a ver si vienen por ahí los tiros...
Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
trepipander
Reboleador

Si te fijas en el esquema, en la pag. del KBC, en los pines donde debiera estar conectada la Bios externa, dichos pines están al "aire" (bueno 2 de ellos están puenteados entre sí pero para el caso viene siendo lo mismo).
Además es imposible que cualquiera de esos chip, sean chip de Bios del kbc ya que +3vs está en OFF en S5 y en S3 y debiera de estar a ON si fuese Bios de KBC.

Yo miraria que tengas LID OK y ADAPTOR ID OK, si tienes esas 2 señales, entonces mira si el KBC manda rsmrst# a PCH.Si no manda esa señal a pch y tienes oscilación en el reloj de KBC, entonces en mi opinión tienes un problema de EC o de Bios EC......

Suerte.
Cerrado