Tengo este equipo que inicialmente vino para cambiar todos los puertos USB. El equipo por dentro estaba echo un asco y era un futuro candidato a fallar de gráfica y así fue, el cliente se lo llevó y cuando fue a encenderlo ya no daba vídeo. Sustituí el chip gráfico (216-0728014) ya que el otro murió al soldarlo. Después de ésto, el equipo se apagaba aleatoriamente, cambié el pulsador de encendido y dejó de fallar. El problema que tengo actualmente es que al apagar desde windows, sí llega a apagarse pero a los 3seg enciende solo. Si le doy al pulsador mientras está encendiendo sí se apaga definitivamente. El problema lo tengo al apagar desde windows y descarto que sea un problema de éste ya que tiene un XP y un 7 y hace lo mismo con ambos, incluso he probado con un disco con instalación limpia. Actualicé bios e ídem.
El problema es que no encuentro esquema de esta placa, incluso alguien en el foro lo solicitó en su día pero creo que no tuvo suerte. Lo único que me "puede" servir de algo es el esquema de la JV50 pero DDR3 en vez de DDR2 ya que comparten KBC. Se me ocurre que a lo mejor por ahí pudiese venir el problema. Dejo el esquema de la DDR3 por si al menos pudiese servir para hacernos una idea de algo:
http://elektrotanya.com/acer_aspire_573 ... nload.html
Acer 5738G no se apaga, se reinicia. SOLUCIONADO.
-
Radioaktivität
- Pop Corn
Última edición por Radioaktivität el Vie Nov 13, 2015 11:31 am, editado 1 vez en total.
Nunca descartes nada. Alguien en su día a lo mejor lo pidió pero en ese momento nadie lo tenía. ¿Quién no te dice que ahora pueda tenerlo alguien?Radioaktivität escribió:El problema es que no encuentro esquema de esta placa, incluso alguien en el foro lo solicitó en su día pero creo que no tuvo suerte.
El tiempo pasa y muchos mensajes a lo mejor no son leídos por personas que puedan prestar su ayuda.
¿Has probado con la batería quitada? Desconecta también todos los periféricos externos y el cable de red si lo tienes conectado también y prueba a ver que tal.
Es tan fácil pedir como agradecer....
-
Radioaktivität
- Pop Corn
Probé quitando todo, usando pantalla, placa, disco y ratón USB pero sigue en las mismas, incluso comprobé los otros pulsadores por si también pudieran ser causantes del problema, pero no hubo resultado. También comprobé el conector de red (el cliente lo tiene tapado) y aparentemente no hay nada raro.
¿Qué más señales, aparte de KBC_PWRBTN#, pudieran hacer que el equipo encienda?
¿Qué más señales, aparte de KBC_PWRBTN#, pudieran hacer que el equipo encienda?
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Si cuando vuelve a iniciar lo puedes apagar desde el botón no creo que el problema sea físico. Debe haber algo que esté dando orden de reinicio, y su ya has probado a cambiar de sistema operativo creo que todas las papeletas se las va a llevar la bios.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
Radioaktivität
- Pop Corn
Pues probaré entoces a hacer un downgrade de Bios a ver qué pasa...Ojalá no sea problema físico...
Edito:
PatogomaII eres un crack!! cuando me disponía a hacer un dump de la bios original, el programador no me lo detectaba o me decía que insertase el chip en otro zócalo o más cosas raras así que decidí coger otro chip de bios de una placa wistron, lo programé con una bios más antigua y voilá!! Lo mejor de todo es que tenía hoy como último día de plazo para entregar el equipo. Te debo una mirinda!
Gracias por vuestra ayuda, doy tema por cerrado.
Edito:
PatogomaII eres un crack!! cuando me disponía a hacer un dump de la bios original, el programador no me lo detectaba o me decía que insertase el chip en otro zócalo o más cosas raras así que decidí coger otro chip de bios de una placa wistron, lo programé con una bios más antigua y voilá!! Lo mejor de todo es que tenía hoy como último día de plazo para entregar el equipo. Te debo una mirinda!
Gracias por vuestra ayuda, doy tema por cerrado.