ayuda lenovo z470 no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
franztech
Pop Corn

hola compañeros del foro primero que nada agradecerles por todos sus aportes que son de gran utilidad a ver si alguien puede orientarme con este fallo agradecería mucho sus comentarios me llego un portatil lenovo z470 la placa es daokl6mb8g0 que no enciende absolutamente nada no aparecen los voltajes 3alws / 5alws
el regulador que se encarga de generar es el rt8206 hice las siguientes mediciones
pin1 2v ref
pin 3 5v vcc
pin 4 5v en_ldo
pin 6 18v vin
pin 14 0v en1
pin 27 0v en 2
pin 19 5v pvcc

aqui el esquema http://www.4shared.com/office/lMC6btFCba/z470.html?
SYS_SHDN# esta en 0v
mi pregunta es como aparece la señal 3V5V_EN para activar en1 y en2
tendra algo k ver el it8518
no tengo mucha experiencia con el kbc por eso pido ayuda gracias de antemano
Actros
Reboleador Extremo

Mide la resistencia con respecto a masa de la linea +5VPCU
Mide la resistencia con respecto a masa de la linea +3VPCU (solo para compararla con la linea +5VPCU)
Imagino que tendrás algún corto en +5VPCU, es una pena que no existan pad para aislar el corto, si existe corto deberás ir levantando resist. y componentes por todos los puntos a donde va +5VPCU para intentar aislar.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
trepipander
Reboleador

franztech escribió: como aparece la señal 3V5V_EN para activar en1 y en2
La tensión necesaria para esa señal (5v_al), la genera el propio rt8206 por la salida ldo (pin 7).

Si tienes 5v en pin7, el problema de no tener 3v5v_en es o que la pr246 está abierta o que la línea sys_shdn# te está dando 0v.

Si NO tienes 5v en pin 7, tienes que revisar porqué no tienes 5v en pin7. puede ser que el rt8206 esté estropeado u otra causa...... ;)

Suerte.
franztech
Pop Corn

muy buenas amigo gracias por sus comentarios amigo trepipander si tengo 5v en el pin 7 y pr246 esta bien y la línea sys_shdn# esta en 0v como lo mencione antes la señal SYS_SHDN# esta controlado por u5 y es donde me pierdo seguire buscando mas informacion
trepipander
Reboleador

Pues no te queda mas remedio que seguir esa línea y ver donde tienes el problema...... :?

Un saludo y suerte.
almeraman
Reboleador

La señal SYS_SHDN#, sale de integrado u5, revisa el mosfet q6 y nos comentas que valores tiene.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
mimelendez
Pop Corn

Estimados señores, para comentarles que tengo un problema parecido. Resulta que está mainboard no habia +5VPCU ni +3VPCU.
La linea +5VPCU respecto a masa había aprox 20 ohm. cosa que no ocurría con la linea +3VPCU. Siguiendo la pista llegué a PU7 RT8207 (pin 14). Aislé esa linea, pero ahora no tengo VIN. Debo decir que tengo VA y VA1. A PU3 le llega 20v por el pin 22(DCIN). En pin3 (VREF) tengo 3.17v
Si alguien me orienta para encontrar como se genera VIN,

Gracias
Actros
Reboleador Extremo

VIN aparece en la pag 38. Haz mediciones en ambos lados de PR18. Comprueba la resist. con respecto a masa en la linea VIN.
Mide ACOK, ACOK#, D/C#, AD_ID, ACIN, ADIN#.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
mimelendez
Pop Corn

Actros escribió:VIN aparece en la pag 38. Haz mediciones en ambos lados de PR18. Comprueba la resist. con respecto a masa en la linea VIN.
Mide ACOK, ACOK#, D/C#, AD_ID, ACIN, ADIN#.
Hola Actros, gracias por responder y ayudarme en las mediciones:
Aquí las mediciones realizadas:
PR18 marca bien. La linea VIN no da corto respecto a masa.
ACOk = 0v. Pin3 de PQ4
ACOK# =4.9v. pin 2 de PQ4 , pin 1 de PQ4 =5v. (88731LDO)
AC_OK= 0v. )pin 13 de PU3)
D/C# = 0.3v. (pin 2 de PQ82)
AD_ID = 0.5v.
ACIN = se da un valor variable entre 0.7v y 1.5v aprox.
ADIN# = 0v. (pin 4 de PU1) pin 1 de PU1= 2.9v

Además Pin 11(vcc) de U13 =0.5v.
Todas estas mediciones la estoy realizando solo con cargador y además cuando se alimenta la mainboard hay un ruido (tipo zumbido) y led 2 prende y se apaga
Gracias por tu apoyo.
Actros
Reboleador Extremo

PR18 dices que marca bien, imagino que te refieres a que esta buena la resist, porque si esta a 0v, no es que marque muy bien. Tampoco lo sé exactamente (pero imagino que es 0v lo que hay en ambos lados)

ACOK (pin 3 de PQ4)=0v, este valor esta mal

AC_OK (Pin 13 de Pu3)=0 este valor esta mal tambien. Revisa PR4 que este bien (no es muy importante). ¿Que valor tiene el pin 2 de PU3 (!Importante!)? Debería ser mayor de 3,2v. Si no es mayor de 3,2v verifica porque. Si es mayor de 3,2v yo iría pensando en cambiar PU3 para probar si el fallo es del propio PU3.

D/C#=0,3v (parece que esta bien)

AD_ID=05,v (parece que esta bien), Aqui realmente la que quería medir era el valor de AD_D en PQ84 y PQ85 (Haz esta medición)

ACIN variable entre 0,7 y 1,5v. Debería tener un valor de 3v para un valor de ACOK=5v. Comprueba si ACOK también oscila su valor ¿o esta siempre a 0v?

ADIN#=0v (parece que esta bien)

Pin 11 VCC de U13 = +3V=0,5v (esta señal aparece después de arrancar el equipo, sin VIN va a ser dificil arrancarlo)
Cerrado