Carpeta que desaparece....

Cerrado
Jerry_S
Hot Gun

Saludos. Quizás algun distinguid@, pueda brindar alguna luz de lo que está ocurriendo con una carpeta que se desaparece, pero el espacio sigue siendo utilizado.

Esto es lo que sucede. Tengo una laptop con Windows 8.1, instalado en un disco con tabla MBR, o sea que en la instalación sólo se crean las particion de 350MB y la del resto del espacio en disco. (No sucede asi cuando la tabla es GPT, ahora no es el punto). En esa laptop todo funciona bien, hace algunos días quise mover una cantidad de datos mayor a 50GB de una laptop a otra que tambien tengo. A continuación el procedimiento que implementé:

1.- Apagué la laptop que tiene Windows 8.1 (Inicio >> Apagar>> Apagar)
2.- Luego de apagar, saqué el disco SATA de la laptop y lo puse en un lector externo.
3.- Estando el disco que tiene la instalacion de Windows 8.1 en la caja externa, lo conecté en la otra laptop, reconoce bien, sale todos los archivos y es totalmente manipulable.
4.- Comence a mover los archivos (Los que pesan mas de 50GB) al disco duro (que ahora era externo) elegí copiarlos en la raiz del disco (que en ese momento era unidad D:

Luego de esto, todo paso normal, antes de desconectar miré el archivo en el disco D: y todo normal, asi que lo siguiente fué desconectar el disco, sacarlo de la caja externa y volver a montarlo en su laptop corresponiente, cuando presiono encender, el computador enciende y carga todo normalmente, pero, ohh sorpresa, en la raiz del disco no existe la carpeta que antes habia copiado con más de 50GB, pero cuando miro la propiedades del disco, puedo confirmar que el espacio se está ocupando. Esto lo se porque antes de copiar la carpeta el disco tenía un uso inferior al quie tiene ahora.

Luego de esto, llegó la pregunta, que puede estar pasando que la carpeta no está presente, (no recomienden buscar archivos ocultos, ya lo he hecho, ya he hecho todos estos puntos basicos,) Trate de volver a poner el disco en la caja externa para ver si podia obtener la carpeta, pero igual sorpresa tampoco está, es como si al poner el disco de regreso internamente en la laptop, lo que hace cuando esta en la caja es eliminado.....

Espero que se entienda un poco y puedan arrojar alguna idea que me permita obtener los archivos,

Si necesitan mayor info o alguna aclaración por favor dejeme saber.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

La primera vez, al desconectar el disco para devolverlo a su portátil lo hiciste decentemente?
Le diste a la opción de detener dispositivo USB y extraerlo como Dios manda?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
webmaster
Administrador

Yo creo que seguramente será algo relacionado con lo que dice el compañero PatogomaII. Mira a ver si esto te ayuda: http://www.xatakawindows.com/bienvenido ... scos-duros

yo empezaría usando el comando /OFFLINESCANANDFIX

saludos

Edit: Si lees las normas del foro verás que hay una que hace referencia a las presentaciones. Por favor, pasa por el Hilo de presentaciones y cuéntanos un poco sobre tí. Este tema queda cerrado hasta entonces.
No somos unos lumbreras, y el servidor aguanta con parches más un jeroglífico que un script :lol:
Cerrado