LENOVO G550 y G555. FALLA COMUN.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Ruben de Luna
Hot Gun

En estas lenovo g555 cuando falla lo mas común es el southbridget rebolienlo y listo no olviden limpiar el ventilador que cuando llegan estan con una capa de mugre que se les hace como si fuera una colcha
palmalat
Pop Corn

Pues te lo agradecería enormemente, y te digo como va lo mío mientras lo voy sacando... Gracias nuevamente.
osvaldoluciani

Estimados amigos... Veo este post con mucho retraso ya que es algo reciente mi ingreso al mundo del reballing.
Parece que los chipset AMD 216-0752001 entran en orto con gran facilidad por no hacer los reballing y los reflow a la temperatura correcta. Y, por una hoja de datos que puede verse en internet, estos chips no soportan 4 reflows.
En una DV4, el chip me tiraba a masa los 3 voltios que se generan cuando se pulsa el encendido. Siguiendo el voltaje, advierto que el corto es producido por este northbridge. Para medirlo, simplemente basta con ubicar la para F12 del chip con alguna de las centrales (todas van a masa).
Por el momento, necesito seguir trabajando para evitar quemar los chips.
Espero sirva de ayuda...
2informaticos
ReballingAdicto!!

necesito seguir trabajando para evitar quemar los chips
Como sigas con reflow/reballing, mucho exito no vas a tener...
Todavia demasiada gente sigue creyendo en las leyendas :?
Con el paso del tiempo entenderas que los fallos internos de los chips no se resuelven asi.
Los chips se cambian, olvidate de reflow/reballing.
Ahora la cosa es conseguir chips realmente nuevos :idea:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
henrytronics
manteca

hola colegas, disculpa que discrepe contigo 2informaticos, yo hago muchos reballing a los chips amd y definitivamente un buen reballing con soldadura lead free queda muy bien sin retornos, el problema esta cuando los chips llegan tocados y ya no soportan mucho calor, claro que se me han dañado algunos chip, al final de cuentas a quien no? pero la soldadura con plomo en algunos chip (en especial los amd) como que hacen que regrese pronto, bueno es mi humilde opinión y experiencia propia, volviendo al tema, como dice el colega Aprendiz en esos chip es normal que uno o dos condensadores marquen en corto, antes de tocar el chip, debiste revisar el bios, surge la posibilidad que el chip al momento de hacerle reballing se te haya alterado, muy común en ese codigo cuando se te pasa el calor, saludos y suerte en la reparación.
palmalat
Pop Corn

pues creo que lo mio lo he encontrado, la bios si nome equivoco es el u50 verdad? en el esquematico viene asi, pues se calienta una cosa barbara, y se encienden los led pero se apagan al momento .. estoy biscando este componente si alguien me pudiese ayudar, se lo agradeceria..

componente rt9715a gsbl91v y en el esquematico pone G545A1P1U_SO8

un millon de gracias por vuestra ayuda...
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Amigo Palmalat, has reflotado un hilo de agosto del 2014. Seguramente ya ni recordarán esa avería y va contra las normas reflotar hilos.
Por favor, abre tu propio hilo con tu avería que nada tiene que ver con esta, sube el esquema, pon las mediciones que has hecho y comenzará un tiempo nuevo para tu ordenador.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
palmalat
Pop Corn

Lo haré ... Gracias y disculpa...
Cerrado