Problema raro Macbook Pro A1278 Core2Duo 820-2879-B

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
snakepit7
Extractor

Que tal Maestros saludos a todos, tiempo sin abir un post pero ahora necesito algo de iluminacion, llego a mi taller una Macbook Pro de mediados del 2010, procesador Core2duo de 2.4, y serigrafiada con el numero 820-2879-B.
Al destaparla encontre restos de insectos, en este caso pequeñas cucarachas :shock: , y porsupuesto corrosion en la parte superior de la placa, en el area del procesador, la lave perfectamente, raspe con una aguja toda la corrosion que pude quitar, retoque puntos en resistencias, capacitores, etc que se veian con sarro, medi valores comparando con otra placa identica de mi equipo personal y todo parece bien, tengo bien los pulsos en todas las bobinas, en bios, en bateria, encendido, etc.
El equipo enciende, al conectar el cargador hace el proceso correcto de encendido, carga la bateria sin ningun problema, pero no da imagen, ni gira el ventilador, se escucha como prende el disco duro, genera un poco de calentamiento en el cpu y gpu, pero nada, nisiquiera da PITIDOS ni BEEPS que es algo muy raro, nisiquiera retirandole la Ram, al encenderla por el metodo bypass enciende con el ventilador a tope, pero nada.
Alguien ha tenido una situacion parecida? incluso reprograme bios dumpeando el de mi maquina, y un par de dumps encontrados en la web, lo ultimo que le encontre a la placa checandola con detenimiento fueron un par de bolitas de soldadura en el CPU sulfatadas, las limpie y volvi a lavar pero nada.
Me recomiendan hacer reballing al CPU, la verdad tengo poca experiencia en placas de Mac, cualquier consejo sera bien recibido, ya que estoy un poco a ciegas.

Saludos a toda la comunidad
Saludos Patogoma!
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Snakepit, cuanto tiempo!
Así a bote pronto, se me ocurre que le metas un poco de flux bajo el BGA que dices que tiene bolitas sulfatadas y lo hagas entrar con la tobera. La principal propiedad del flux es la antioxidación, que es lo que facilita la soldadura. De esa manera se elimina la corrosión que pueda haber bajo en BGA.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Hey Patogoma! tiempo igual sin saber de ti me da gusto saludarte amigo, te cuento que le hize un reflow al cpu, le aplique flux, pero apenas y logro abrillantar un poco la soldadura, en realidad vienen gruesas estas placas, nunca habia intentado rebolear una, el procesador es del mismo grosor de la placa y no pude extraerlo, precalente a 170 con 20 segundos mas de precalentado, y aplique la misma temperatura de extraccion que uso en otros integrados del mismo tamaño, por ejemplo los gpus de xbox, pero nisiquiera se movio.
Aun asi despues del reflow dio el mismo resultado, algo me dice que esta placa ya esta del otro lado, aun asi seguire intentando, algun consejo para la extraccion?

Saludos!!
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
joaquinmjuan
Reboleador

Estos equipos, tienen el maldito SMC BGA. y, además, está justo al lado de la rejilla del ventilador....para ser blanco fácil de los líquidos.
Prueba a hacer lo mismo, es decir, flux y reflow, pero en el SMC, para sacar merda de debajo. El ventilador lo controla el SMC, y antes de hacer el reflow, revisa que la tensión que alimenta al ventilador, esté presente, no sea que se te haya pasado por alto alguna tensión...en el esquema vienen las tensiones que tienen que estar presentes para que el equipo funcione, y en algún esquema, incluso hay secuencia de inicio. Todos traen un diagrama de flujos, que sería similar a la secuencia de inicio, pero es mas difícil de entender, debido a que estamos acostumbrados a los otros esquemas. Estas placas son complicadas, pero no diferentes a las demás, con mucha paciencia, la puedes sacar adelante. Animo!!
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Mide la resistencia a GND en los pines del cristal Y2810, debe estar en la escala de los "M" ohms, también mide resistencia con respecto a masa en L6995, debería estar en aprox 30-50Kohm, si esta mas bajo de eso en cualquiera de los 2 casos el MCP esta frito que es lo mas probable......

Saludos y suerte....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado