DV4 NO DA IMAGEN EN LA PANTALLA PERO SI EXTERNO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
nikaco
Hot Gun

Buenas a todos tengo una DV4 tarjeta LA-4117P con GPU 216-0752001 que se realizo reballing y esta da vídeo externo pero no en su pantalla, ya le cambien el transistor Q43 como se indica en otro hilo del foro pero sigue igual, también la probé con otra pantalla y flex y nada sigue igual.

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar.
EL PEOR ENEMIGO DE LA HUMANIDAD ES LA IGNORANCIA
joaquinmjuan
Reboleador

Hola, compañero, las salidas de vídeo externa e interna "Son independientes".....es decir, puedes tener vídeo externo, pero NO interno o viceversa. Cuando sucede esto, claro está descartando pantalla y flex, es problema de gráfica ( en tu caso, gráfica + PN ).
El chip que mencionas, falla más que escopeta de feria...y, si tienes acceso a chips nuevos, pues lo ideal es cambiarlo, ya que es bien sabido, que el fallo no son las bolas, sino la pastilla del chip, la que falla.
Resumen: Con reballing, salimos del paso, pero al poco tiempo, el equipo vuelve....la solución...Reemplazo del chip.

En tu caso particular, te toca cambiarlo sí o sí, ya que no tienes vídeo por LVDS.

Un saludo, y cuando lo reemplaces, comenta.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
postman
manteca

Hola.
También puede ser que el reballing no haya sido exitoso del todo, y tengas que repetirlo.
A mí me ha pasado alguna vez, y volviendo a hacer el proceso de reballing ha funcionado bien.
Pero desde luego, como dice joaquinmjuan, lo mejor es que pudieses poner un chip nuevo.
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo seguiría el consejo de Joaquinmjuan a pies juntillas. Ese chip es una verdadera miexxxda y si no lo cambias solo te va a crear quebraderos de cabeza e indebida mala fama. Ni te lo pienses.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
nikaco
Hot Gun

Muchas pero muchas gracias a todos por responder, pero al parecer no voy a poderle quedar bien a los clientes por que aquí en venezuela la situación para adquirir divisa para comprar fuera del país es bien difícil, gracias por su colaboración de verdad se las agradezco.

Estas imagenes son del integrado listo para soldar a la placa

Imagen
Imagen
joaquinmjuan
Reboleador

Creo que no has interpretado lo que he dicho.....el problema no son las bolas que has puesto en la foto....esa soldadura es prácticamente imposible que falle, y menos en un chip tan pequeño.....el problema es la pastilla que va soldada "Sobre" la plaquita que a su vez, en esa plaquita, van las bolas de 0,5mm, que "CREEMOS" que fallan, pero no.
Imagen

Lo que falla es la soldadura que va de la pastilla hacia la placa que aloja la pastilla.. Por eso, cuando hacemos un reflow "SOLO A LA PASTILLA", con tobera de 10mm, el chip se recupera, y ya funciona. Es imposible fundir las bolas de 0,5, con una tobera de 10mm, pero si dirigimos el chorro de aire hacia la pastilla, sí derretimos las bolas que van de la pastilla hacia la placa o provocamos algún cambio dentro de la pastilla, con lo cuál, el chip levanta, pero como te comentaba, es pan para hoy, y hambre para mañana.

Resumen, si no tienes manera de conseguir chips nuevos, te toca por huevos hacer reballing. Si el reballing te falla como en este caso, te toca utilizar chips usados. Si no consigues chips de ninguna manera, pues lo tienes muy crudo.

Espero que hayas entendido el concepto. Ya se ha hablado mucho de esto en el foro, pero bueno, hacemos un recordatorio, por si acaso.

Un saludo!, y suerte con la reparación.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Comprueba que no hayas movido alguna componente alrededor del BGA........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
nikaco
Hot Gun

Buenas gracias a todos respondiendo por partes:

Joaquin, gracias por la explicación detallada las fotos era por si había duda de como quedaban los chip luego de yo rebalarlos.

Aprendiz, ya revise y no se movió ni soltó ningún componente todo esta tengo otra placa igual y están iguales, tanto por arriba como por debajo.

Ahora bien siguiendo sus consejos realice el reballing de nuevo y ahora la falla es que enciende y queda el led indicador que solo titila una vez, luego le saque un chip a otra placa que tenia otra falla ( de fuente ), y hace exactamente lo mismo.

Les pregunto ustedes creen que ahora tenga que realizarle reballing al slot por que en el código de falla de hp para las dv4 eso indica que no esta arrancando el cpu, OJO ya cambien el cpu, memorias y da la misma falla.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No le hagas mucho caso a esos códigos de error. A mí particularmente, en todos los casos que me ha marcado fallo de CPU era la GPU o el NB.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado