Hola compañeros.
Tengo un portátil DELL con placa QUANTA FX5 (http://www.alexlaptoprepair.com/wp-cont ... 00-031.pdf) que se mojó y no encendía. Después de cambiar algunos componentes deteriorados, ya arranca y funciona bien, a excepción de que la pantalla no enciende el backlight.
He cambiado el inverter, pero el problema persiste.
En pantalla externa se visualiza la imagen correctamente, cosa normal por otra parte.
Sien así, he medido en el conector del lcd (página 19 del esquemático), y obtengo:
-> 3.14v en BACKLITEON, cosa que creo que está bien, ya que me imagino que será la señal que enciende el Backlight.
-> 3.17v en +LCDVCC. Me imagino que esta es la alimentación del LCD, pero no se si con una tensión tan baja puede alimentar el mismo.
Otras señales que he tenido oportunidad de medir en el conector son las siguientes:
-> +3.3V_RUN obtengo 3.22v
-> LCD_SMBCLK obtengo 3.23v
-> LCD_SMBDAT obtengo 3.23v
-> +5V_ALW obtengo 4.96v
Os agradecería cualquier ayuda que pudieseis ofrecerme.
Saludos, muchas gracias.
Quanta FX5 no enciende Backlight (Solucionado)
Has probado la lámpara?
Si tienes otra pantalla vieja por ahí, aunque esté rota, puedes probar a ver si la lámpara enciende...
Mide también en el inverter los valores que te llegan.
Por cierto, te recomiendo siempre que pidas ayuda en un hilo, facilites toda la información que pueda estar en tus manos, como por ejemplo, adjuntar el esquemático. De esta forma, mas gente podrá ayudarte y al mismo tiempo tu puedes ayudar a alguien que le haga falta el esquema.
Si tienes otra pantalla vieja por ahí, aunque esté rota, puedes probar a ver si la lámpara enciende...
Mide también en el inverter los valores que te llegan.
Por cierto, te recomiendo siempre que pidas ayuda en un hilo, facilites toda la información que pueda estar en tus manos, como por ejemplo, adjuntar el esquemático. De esta forma, mas gente podrá ayudarte y al mismo tiempo tu puedes ayudar a alguien que le haga falta el esquema.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Hola.
Muchas gracias por la respuesta @Zemog.
Voy a probar otra lámpara vieja a ver si hay suerte.
En cuanto al esquemático, lo he puesto en el hilo, puedes abrirlo pinchando sobre la palabar "FX5". No obstante, he editado para poner la url completa y que se vea bien.
En cuanto a las señales que he puesto, ¿piensas que los valores que obtengo son correctos?
Saludos, gracias.
Muchas gracias por la respuesta @Zemog.
Voy a probar otra lámpara vieja a ver si hay suerte.
En cuanto al esquemático, lo he puesto en el hilo, puedes abrirlo pinchando sobre la palabar "FX5". No obstante, he editado para poner la url completa y que se vea bien.
En cuanto a las señales que he puesto, ¿piensas que los valores que obtengo son correctos?
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
En la página 50 del esquema te viene un curioso esquema de los railes de voltaje. El que sospechas tú, que es el +LCDVCC va a 3.3v_RUN.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Buenísimo dato, Patogomall, no me había dado cuenta....
Saludos, gracias.
Edito para comentar que, tal y como me recomendó el compañero Zemog, probé otra lámpara, y esta sí funcionó correctamente.
Coloco el solucionado en el título.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos!
Saludos, gracias.
Edito para comentar que, tal y como me recomendó el compañero Zemog, probé otra lámpara, y esta sí funcionó correctamente.
Coloco el solucionado en el título.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos!
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C