Hola soy amibar tengo 39 años , resido en barcelona y soy técnico electrónico desde el año 96 en este tiempo y por diferentes circunstancias de la vida he sido técnico en diferentes ramas del sector que paso a resumir brevemente:
encargado de producción en pequeña ingeniería, lo que me ha permitido conocer y trabajar con la maquinaría productiva como máquinas de ola, de smd, instrumentación para la reparación y puesta en marcha, etc
he sido también técnico en Sat oficial de orange reparando telefonía móvil en marcas como motorola, htc, alcatel y alguna que otra más.
también he tenido la oportunidad de ser técnico en electromedicina realizando el mantenimiento y reparaciones de maquinaria e instrumentación sanitaria en un hospital
Tuve también la ocasión de trabajar como técnico de maquinas herramienta CNC realizando instalaciones, reparaciones y dando formación sobre las mismas.
He sido técnico postventa en una tienda de movistar realizando la gestión de los diferentes fabricantes de telefonía , cara al público y además haciendo las tareas de lo que la empresa llama "gurús" es decir intentar resolver dudas de todo tipo
Actualmente soy técnico de calidad en una empresa electrónica que abarca ingeniería y producción y esto lo compagino colaborando en una tienda familiar de informática donde reparo consolas, tablets, telefonía, portatiles, etc muy recientemente hemos adquirido una máquina de reballing Scotle 460C de la cual practicamente no tengo mucha idea, aunque espero poder compartir dudas en este foro, y por supuesto ayudar en lo que pueda. Me interesa mucho también la reparación de placas a nivel componentes y aprender y fijar bien los conceptos electronicos.
Despúes del tocho solo me queda mandar un saludo a todos los integrantes del foro y agradecer a sus creadores su realización, ya que foros técnicos como este son una gran ayuda tanto para gente que empieza como para los que ya poseen cierto grado de conocimientos.
HILO DE PRESENTACIONES
-
Ramses Solis
- Hot Gun
Buenas noches, mi nombre es Ramses Solis y soy de Panamá centro américa, soy técnico en electrónica, tengo 36 anos de edad, reparo consolas de vídeo juegos, laptops, computadoras y cualquier cosa que tenga que ver con electricidad... Necesito iniciarme en l método de Reballing he leído bastante y visto muchos vídeos donde hay personas que lo hacen con un horno básico y otros con super BGA Rework station...
Me ha gustado mucho este sitio y mas porque hablan mi idioma y espero pronto poder aportar mis experiencias de iniciación y al mismo tiempo aprender de ustedes, gracias por este sitio espero cooperar de alguna manera también..
Saludos.
Me ha gustado mucho este sitio y mas porque hablan mi idioma y espero pronto poder aportar mis experiencias de iniciación y al mismo tiempo aprender de ustedes, gracias por este sitio espero cooperar de alguna manera también..
Saludos.
-
Jarpili
Saludos...
Mi nombre es Jairo tengo 40 años y soy residente en Canarias.
Uno de los motivos de querer pertenecer a éste Foro si me aceptáis, es el de poder ampliar mis conocimiento sobre las reparaciones electrónicas. Por circunstancias de la vida no pude estudiar una carrera técnica sobre éste mundo, pero es algo que siempre ha estado ahí en mayor o menor medida. Mi trabajos siempre han estado orientados al Comercio y Marketing. una parte de mi vida estuvo relacionada con los Repuestos a nivel de TV - Sonido - Multimedia distirbuyendo material entre los SAT.
Por ahora seguimos en el camino del comercio como Gestor.
No se sabe si con la ayuda de éste Foro se podrán abrir otras puertas dentro de las Reparaciones electrónicas.
Expresar, que dentro de mis limitados conocimientos, intentaré aportar o ayudar en lo que pueda.
Otro de los motivos por querer estar en este Foro es el de poder reciclar mis conocimientos sobre éste área y dedicar parte de mi tiempo a ayudar a las personas que pueda en relación a las reparaciones electrónicas.
Espero poder aprender mucho de vosotros y que tengáis paciencia conmigo.
Un saludo
Mi nombre es Jairo tengo 40 años y soy residente en Canarias.
Uno de los motivos de querer pertenecer a éste Foro si me aceptáis, es el de poder ampliar mis conocimiento sobre las reparaciones electrónicas. Por circunstancias de la vida no pude estudiar una carrera técnica sobre éste mundo, pero es algo que siempre ha estado ahí en mayor o menor medida. Mi trabajos siempre han estado orientados al Comercio y Marketing. una parte de mi vida estuvo relacionada con los Repuestos a nivel de TV - Sonido - Multimedia distirbuyendo material entre los SAT.
Por ahora seguimos en el camino del comercio como Gestor.
No se sabe si con la ayuda de éste Foro se podrán abrir otras puertas dentro de las Reparaciones electrónicas.
Expresar, que dentro de mis limitados conocimientos, intentaré aportar o ayudar en lo que pueda.
Otro de los motivos por querer estar en este Foro es el de poder reciclar mis conocimientos sobre éste área y dedicar parte de mi tiempo a ayudar a las personas que pueda en relación a las reparaciones electrónicas.
Espero poder aprender mucho de vosotros y que tengáis paciencia conmigo.
Un saludo
-
deilynrivas
- Pop Corn
Saludos a la comunidad, mi Nombre es Deilyn Rivas.
Soy un Aficionado a la Electrónica, sin ningún estudio formal a la misma, pero si con un poco de experiencia, y recién me inicio en el mundo del Reballng, acabo de adquirir una Aoyue Int 866, que es lo que mi presupuesto me permitió. ..! tengo poco conocimiento sobre el tema y la de electrónica.! pero si he logrado reparar una que otra tarjeta...!! me gustaría poder participar en la comunidad y aprender de sus experiencias, para luego yo poder ayudar a otros, un saludo a todos y en especial a los Administradores que tienen el Foro muy Organizado.!!"
Soy un Aficionado a la Electrónica, sin ningún estudio formal a la misma, pero si con un poco de experiencia, y recién me inicio en el mundo del Reballng, acabo de adquirir una Aoyue Int 866, que es lo que mi presupuesto me permitió. ..! tengo poco conocimiento sobre el tema y la de electrónica.! pero si he logrado reparar una que otra tarjeta...!! me gustaría poder participar en la comunidad y aprender de sus experiencias, para luego yo poder ayudar a otros, un saludo a todos y en especial a los Administradores que tienen el Foro muy Organizado.!!"
- MISTER CHIP
- Administrador
Deilyn te ha costado creo que hasta 7 presentaciones fallidas. Bienvenido, solo necesitabamos conocerte.
Un saludo.
Un saludo.
-
eltiolavara
Hola, mi nombre es Serafín,soy de Cadiz , soy técnico en electrónica y un anti obsolescencia programada , es decir todo lo electrónico y no electrónico que se avería en casa intentó arreglar primero antes que tirarlo, aunque en plan Juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como, es decir mi profesión no es esta pero me gusta el estar enredando todo el día con esto , no olvidar cosas y estar al día.
Espero que a la tercera vaya la vencida.
Espero que a la tercera vaya la vencida.
-
ElCanna
Buenas a todos,,
Yo soy de Castellón, tengo 19 años y aficionado a reparar ordenadores, consolas y lo que se pueda.
Estudio un grado medio de infórmatica aunque para lo que se aprende ahi... mucho más aprendo en internet y también enseñar con lo que yo sé.
Supongo que me vais a ver mucho por aquí, Saludos

Yo soy de Castellón, tengo 19 años y aficionado a reparar ordenadores, consolas y lo que se pueda.
Supongo que me vais a ver mucho por aquí, Saludos
-
MalvrzJr
Hola a todos.
Soy Manuel Alvarez de Venezuela, tengo 25 años, y estudio Ingeniería Mecánica pero mi hobbie son la informática y reparaciones electrónicas.
No me considero un experto en estas areas y si tengo que calificarme diría que estoy un poco mas arriba de ser principiante.
Mi principal razón al unirme a este foro es el solicitar ayuda con un problema que tengo. Espero me puedan ayudar...
Soy Manuel Alvarez de Venezuela, tengo 25 años, y estudio Ingeniería Mecánica pero mi hobbie son la informática y reparaciones electrónicas.
No me considero un experto en estas areas y si tengo que calificarme diría que estoy un poco mas arriba de ser principiante.
Mi principal razón al unirme a este foro es el solicitar ayuda con un problema que tengo. Espero me puedan ayudar...
-
ELiT3
Hola a todos soy Karel Sánchez Cabrera, de La Habana, Cuba.
Estudio ingeniería en la Universidad de las Ciencias Informáticas del propio país.
Siempre estuve interesado en el tema de las reparaciones de circuitos electrónicos y PC en general. Desde que descubrí el mundo de las laptops y su funcionamiento se convirtió en mi pasión. Espero en este foro aprender tanto como pueda así como brindar mis conocimientos a quién los necesite. Un saludo, ELiT3.
Estudio ingeniería en la Universidad de las Ciencias Informáticas del propio país.
Siempre estuve interesado en el tema de las reparaciones de circuitos electrónicos y PC en general. Desde que descubrí el mundo de las laptops y su funcionamiento se convirtió en mi pasión. Espero en este foro aprender tanto como pueda así como brindar mis conocimientos a quién los necesite. Un saludo, ELiT3.
-
jrelectron
Hola a todos:
Soy ingeniero y me dedico a electrónica industrial y automatizaciones, tambien hago reparaciones de placas en el ámbito de la industria, y al igual que muchos aquí en este foro reparo cualquier aparato que se me ponga delante. Ahora estoy interesado en ampliar mis conocimientos al ámbito de reparacion de teléfonos móviles y portatiles, ya que buscando información en la red, llegué a esta página en la que por lo que he visto hay muchos que dominan esta materia.
Y por supuesto aportaré lo que pueda con mis conocimientos dentro de mi ámbito de actuación.
Soy ingeniero y me dedico a electrónica industrial y automatizaciones, tambien hago reparaciones de placas en el ámbito de la industria, y al igual que muchos aquí en este foro reparo cualquier aparato que se me ponga delante. Ahora estoy interesado en ampliar mis conocimientos al ámbito de reparacion de teléfonos móviles y portatiles, ya que buscando información en la red, llegué a esta página en la que por lo que he visto hay muchos que dominan esta materia.
Y por supuesto aportaré lo que pueda con mis conocimientos dentro de mi ámbito de actuación.