Jose_elec escribió:pues en la zona de las memorias tiene el p/n de la placa, con eso te vas al partsurfer de hp, metes ese código y te dice en que equipos se monta
Hola Zemog, la verdad es que he buscado el dump en el foro y googleando, y no lo he conseguido.
He descargado el kit de actualización de BIOS de la página de HP, pero el archivo que tiene el código pesa 1073KB, mientras que en el chip sólo caben 1024KB.
Saludos.
Hola.
La referencia completa es DA0AT1MB8F1 rev F.
Saludos, gracias.
Edito:
He encontrado un dump en una página rusa, y este sí tiene 1024KB, por lo que el programador esta vez no se ha quejado.
Ahora, el equipo no se me reinicia constantemente, sino que se queda con los leds fijos y el ventilador funcionando, pero no muestra imagen por pantalla.
El consumo llega hasta 0.68A y de ahí no pasa.
Ahora incluso empiezo a sospechar del chip gráfico, ya que no se calienta cuando conecto la placa, mientras que la CPU y el NB sí lo hacen.
También he leído que en este modelo falla mucho el MCP. He medido los condensadores de su superficie, y 4 de ellos me marcan alrededor de 55 ohm. ¿No os resulta un valor muy bajo para no ser un chip gráfico?
¿Qué pensáis?
Saludos, gracias.
Última edición por postman el Vie Dic 18, 2015 8:27 am, editado 2 veces en total.
pues ahora parece que tienes un segundo problema, quizás relacionado con el reflow al mcp.. ahí ya tendrás que investigar, solo tu sabes lo que ha podido pasar en la placa...
aunque no lo creo, prueba a darle un poco de calor con la tobera a la grafica..
por externa se ve algo? desconectando lcd cable
haz pruebas con las memorias..
con teclado usb, tiene actividad el teclado?
Hola Jose_elec.
He probado distintos procesadores y memorias, y lo único que consigo es que cambie el nivel de consumo que marca la fuente cuando se para.
Por pantalla externa no se ve nada, y aparte no suena ningún código de error sonoro.
El teclado parece no presentar actividad, ya que pulso "bloq mayus" y no se enciende el led correspondiente.
He medido los condensadores que hay en la superficie del MCP, y cuatro de ellos me marcan en torno a 53 ohms, ¿no os parece demasiado poco para no ser un chip gráfico?
Saludos, gracias.
Me ha pasado una vez, por utilizar un dump de una BIOS descargada de internet, que mi placa era discrete, y el dump, era UMA....por ende, la placa encendía, pero no daba vídeo....
Cuando me dí cuenta, descargué la BIOS desde la web del fabricante ( nunca más utilicé un dumo de otro, salvo que no existiera en la web del fabricante), la grabé, y el equipo salió funcionando.
Con esto, no digo que esté mal utilizar un dump descargado de internet, pero sí te "aconsejo", que si puedes, prueba con otro dump, o intenta descargarlo y obtener la BIOS desde la web del fabricante....
Hay exelentes tutos de Henrytronics por el foro, que te explican como hacerlo.
Hola.
Pues he probado ya con muchos códigos distintos para la bios, y no hay manera, el fallo debe venir de otro sitio. Seguiré buscando y actualizaré información.
Saludos, gracias.