Un pequeño aporte hoy, por si le pasa a alguien.
Tenia esta tarjeta con el síntoma que solo prendía si se le tocaba un oscilador x1 (en forma de bombonita), y después de muchas horas revisando nos percatamos (mi hijo y yo), de que había un regulador el cual no estaba trabajando.. !!
nos fuimos al esquema y vimos que tenia un divisor de tensión con dos resistencias las cuales una de las mismas no tenia la pista hacia el mismo....! se le reconstruyó la pista y tarjeta reparada. ! Se que es un foro para aclarar dudas, pero seria bueno que podamos compartir las diferentes reparaciones exitosas para futuros iniciados.
Alguien que aproveche el hilo y me explique el porque el comportamiento de prender al excitar o tocar ese oscilador ? y algunas indicaciones para diagnosticar problemas de encendido en dichas tarjetas ??
GIGABYTE GA-G31M-S2L (FIX) Prende tocando occilador (fix)
-
deilynrivas
- Pop Corn
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Puede que simplemente fuese una mala soldadura y al presionar apliques fuerza suficiente para que vuelva a hacer contacto.
Por cierto que por la referenciano es un oscilador si no que es un regulador lineal.
Saludos.
Por cierto que por la referenciano es un oscilador si no que es un regulador lineal.
Saludos.
-
deilynrivas
- Pop Corn
saludos, como explique, la tarjeta prendía al tocar el "X1" el esquema de la segunda foto. y donde estaba el fallo era en el regulador..!! al tocar una pata del x1 varias veces iba cambiando el código pos del bios. (esto visto con una tarjeta pci que lee dicho código). sin hacer nada de fuerza, solo tocándolo.