no pasan del logo del bios foxconn G41MXE

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
deilynrivas
Pop Corn

tengo una tarjeta de pc foxconn G41MXE, la cual no pasa del logo de inicio que dice Foxconn.

ya le hice un reflow de diagnostico a los diferentes chipset, y nada, he revisado la mayoría de los componentes y todo se ve bien... tengo una tarjeta tester pci, la cual lee el codigo del bios y se queda en "38" he probado con otras memorias, diferentes procesadores y nada, también tengo otra tarjeta marca lenovo con la misma falla, exactamente igual, a ninguna de las dos he podido actualizar el bios porque no tengo otras iguales para hacerlo en caliente. cuando inician si se pulsa "supr" mientras esta cargando la bios (código "A2") se queda tratando de entrar en la configuración del bios pero nada.

Alguna sugerencia donde revisar ??
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Se sobreentiende que solo le conectas micro y memoria, fuente y monitor, no?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
cpt.charlie
Reboleador Extremo

¿Has revisado los típicos condensadores hinchados? En especial en la VRM del CPU y cerca del chipset.

saludos.
deilynrivas
Pop Corn

En la mesa de trabajo, solamente conectado el monitor, memoria, teclado, fuente y la tarjeta pci de testeo.

y no tienen condensadores inchados, cada una con procesador distinto, y cambiando memorias.
SUPREMACY
Hot Gun

saludos, lo primero seria realizar un mantenimiento intensivo al board, para eliminar sulfatacion en smd y polvo u otros contaminantes que pueden estar causan micro cortos a nivel de CI, despues verifica que el chip lan y el de audio ( normalmente (realteck o atenos) no se sientan calientes al tacto, esto puede ser la causa ya que pueden estar en corto circuito, si con esto no resuelves dedes reprogramar el chip bios con un programador de eeprom, en cuanto al codigo A2 es el k genera el tester cuando la placa va ahacer el buteo y entrar al OS, despues pasaria en un correcto funcionamiento al codigo AA.
Responder