Dell Studio 1555 con placa Quanta FM8 Discrete con problemas

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos/as

Me ha entrado en taller un portátil Dell Studio 1555 que encendía pero sin video. No largaba ningún pitido. Procedí a calentar la pastilla del chip gráfico, un AMD 216-0728018 y entonces el equipo volvió a la vida.

Su esquema http://www.mediafire.com/download/bnxby ... 8_FM8B.rar

Sabiendo que el problema estaba en el chip de video, procedí a cambiarlo por otro nuevo. A partir de ese cambio, el equipo actúa de la siguiente manera.

Al conectarle el cargador, el equipo se enciende pero sin video con el ventilador al máximo de revoluciones sin que sea necesario presionar el botón de power. Cuando ocurre esto, el led del dc jack se enciende con luz blanca durante tres segundos y luego se apaga dicho led (el equipo sigue funcionando). Presionando el botón de power tan sólo un segundo, el equipo se apaga. Conectandole un teclado usb, no hay test de teclado.

En estas condiciones y estando encendido el equipo, todas las tensiones de las fuentes son correctas. Si al equipo le pongo la batería, obtengo unos 9v. en los pines 1 y 2 de JBAT1 que correspnden a BATT 1+ y BATT 2+ el led de dcjack debería ponerse en ambar pero no lo hace, está apagado.

Si le quito la memoria al equipo o la batería de 3v, el equipo no se inmuta. Solamente si desconecto el flex de la pantalla y lo enciendo sin el, entonces si me larga los pitidos de que no está conectado dicho flex.

Sospecho del KBC ITE 8512E pero como es el primero con el que me tropiezo no tengo la más remota idea que señales mirar.

De todas las tensiones que he supervisado tan sólo me falta +LCDVCC

Agradezco cualquier opinión al respecto. Muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

yo de ti primero probaría a poner otra vez su gpu original, es posible que esa gpu "nueva" no esté bien..
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Puedo asegurar que es nueva. Todas las que compro al patrocinador alguna-tienda nunca me han dado problemas. Pero bueno, siempre hay una primera vez.

Para salir de dudas, voy a rebolear la antigua gpu y la volveré a soldar. Hace tres meses le puse bolas a un chip de amd de un packard bell que utilizo como equipo de cortesía y sigue funcionando.

Comentaré resultados.

Gracias.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

solo te lo comento para descartar, la gpu original sabes que funciona, si la sueldas y el equipo sigue haciendo lo mismo entonces si, ya puedes buscar por otro lado

suerte!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Gracias.

Es que me da una pereza esto del reboleo... :?
aprendiz
ReballingAdicto!!

Revisa el IC de red a ver si no se calienta, me ha pasado en dell que cuando enciende sola es por que el IC de red esta quemado......

Probablemente algun error en el ensamblado, no se, pero verifica esto antes de cualquier cosa.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Actros
Reboleador Extremo

Yo probaría primero a hacer la bios, puede que en el proceso de reboleo haya quedado corrupta (más calor de la cuenta en el chip, ha ocurrido alguno vez que se vuelvan locas). Es menos complicado que volver a rebolear el chip antiguo. Si sigue igual, entonces toca hacer lo que ha dicho Jose (rebolear el chip antigüo para descartar problema del chip).
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Actros escribió:Yo probaría primero a hacer la bios, puede que en el proceso de reboleo haya quedado corrupta (más calor de la cuenta en el chip, ha ocurrido alguno vez que se vuelvan locas). Es menos complicado que volver a rebolear el chip antiguo. Si sigue igual, entonces toca hacer lo que ha dicho Jose (rebolear el chip antigüo para descartar problema del chip).
Hola.

Me acabas de recordar que me olvidé de poner esa operación. Después de realizar el cambio de chip, el equipo cuando lo prendía, el ventilador no funcionaba hasta tal punto que la temperatura en el radiador me obligaba a apagarlo. Vali (2informaticos) me facilitó tanto el ec bios como el main bios y los programé de nuevo. Antes de hacer todo esto, guardé la bios orginal que venía en la spi flash.

Pues bien, a raiz de programar las spi con los nuevos ficheros, el equipo enciende el solo y ventilador a tope tal y como describo en el primer post. Volví a reprogramar main bios de nuevo con el backup de la bios inicial y volvía a las andadas, ventilador apagado y temperatura alta en radiador.

La spi flash es una Winbond. Sólo se me ocurre que la spi flash está mal, aunque la programación del fichero se realizó sin problemas.

Todo muy raro para echarle la culpa a un chip bga. No sé.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Puedes subir tu respaldo y el archivo que te mandó Vali???
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Mañana jueves subo los ficheros. Saludos
Cerrado