aprendiz escribió:Puedes subir tu respaldo y el archivo que te mandó Vali???
Hola Julio.
Aquí dejo los ficheros bin.
El original que guardé antes de reprogramar la spi. Con este fichero, antes del cambio de gráfica funcionaba bien. Una vez cambiado el chip, el equipo enciende sin video y el ventilador no funciona en ningún momento.
Buenas Jose, me sumo a la iniciativa de poner chip original......peeero, cuando quites el chip que tienes, limpia, y revisa que no haya "Burbujas" en donde va el chip......
A mí, me ha sucedido eso una vez, me volví literalmente loco, hasta que cuando quité el chip, vi la burbuja....y placa al traste.
Si tienes todas las tensiones, la BIOS bien, y no te falta ninguna "Bobina" colindante ( por un condensador, normalmente no sucede nada, pero si se voló una bobina, te quedas sin alguna tensión), pues todo apunta al chip.
Hoy he decidido extraer el chip gráfico nuevo que había soldado y el equipo se comporta de otra manera. Ahora, sin el chip, tengo el backlight encendido en cuanto presiono power y me lanza la bios 6 pitidos que corresponde a gráfica.
Estoy comparando el chip original con el nuevo extraido y en el original en los condensadores del lomo me marcan valoes de varios kohmios, mientras en el nuevo desoldado me marcan muchos 1 ohmio
Sí, he limpiado antes los pads. Perdón, antes me he equjivocado. Quería decir que el nuevo me marca en muchos condensadores valores altos en ohmios del orden de kohmios y el original en casi todos los condensadores, 1 ohmio,
Está claro que el original que hice revivir, al extraerlo lo "maté". Mientras que el nuevo que puse y que no me daba video, mantiene todos los valores altos en todos los condensadores, a excepción del alguno con unos 40 ohmios.
Disculpar el error.
Saludos.
Pd. ¿Pudiera ser que el nuevo que puse, evitando llegar a altas temperaturas en la operación de soldado, no lo dejara "bajar" lo suficiente y quedara sin hacer algunos contactos?
Pd2: Voy a rebolear con plomo el nuevo que he desoldado, porque por las difrencias de resistencia en sus condensadores me parece que aún está "vivo".