Solicito ayuda para elegir estación de soldadura

Cerrado
postman
manteca

Hola a todos.

Quiero comprarme una nueva estación de soldadura (equipada sólo con lapiz soldador), pero tengo muchas dudas acerca de cual elegir.
La intención que tengo es usarla a la hora de reparar placas de ordenador portátil a nivel de componentes.
Actualmente, lo hago todo con el conjunto de soldadores JBC 14s y 30s, por lo que me gustaría que la estación fuese superior a este conjunto.
El presupuesto que tengo es de unos 125€ aproximadamente.
Por lo que he estado viendo, esto es lo mejor que se puede encontrar por ese precio:

- ERSA I-CON PICO (enlace: de esta cabe destacar la calidad general de esta marca.

- XYTRONIC LF-3200 (enlace: de esta me gusta que el calentador es por inducción y la gran potencia que tiene, pero no me gusta que use puntas "baratas" tipo AOYUE.

- ERSA ANALOG 60 (enlace: de esta me gusta la marca y la robustez que parece tener.

Después, por otra parte, tendría la opción de adquirir por 190€, una ERSA DIGITAL 60A, que si vale la pena el incremento de precio, intentaría abordarlo. De esta me gusta, si no me equivoco, que la punta está integrada en el elemento calefactor.

Por favor, dadme vuestras opiniones acerca de estas máquinas, y proponedme algunas mejores si estimáis que las hay por este precio.

Sin más, agradezco vuestra ayuda.

Saludos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
living
Hot Gun

y no te gusta la marca JBC ?
Nunca perteneceria a un foro que admitiese a un user como yo
postman
manteca

Hola.
Por supuesto que me gustan, pero el precio se me sube mucho.
Me gustaría comprarme una JBC CD-2B, pero ahí ya nos vamos a los 400€.
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
MISTER CHIP
Administrador

400 € y pico... si. Pero la podrán heredar los nietos de tus nietos. Referenta a las demás estaciones... lo vamos viendo.

Un saludo.
postman
manteca

Buenos días.
De acuerdo MISTER CHIP, a ver si me ayudáis a decidir.
Otras estaciones que también ando mirando son:
ERSA I-CON NANO (175€) (enlace: de esta me gusta que el sensor de temperatura está en la punta del elemento calefactor, que tiene protección ESD, el lápiz es bastante pequeño y además las puntas son más o menos baratas).
ERSA I-CON1 (300€) (enlace: de esta me gusta todo, pero ya dudo en que si con 100€ más, comprarme la JBC, sería mejor opción.
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
MISTER CHIP
Administrador

Hola Postman:

Pues verás compañero... las JBC actuales pasan a estado de reposo tras detectar inactividad (tiempo para ello regulable por el usuario). En dicho estado, y sea cual sea la temperatura de trabajo, bajan a 220º C. mientras el cuerpo del soldador esté en contacto con su base. Ademas, tras un tiempo en reposo, pasa a hibernar cortando la tensión en el lápiz, si este no se mueve de su soporte.

Todo ello "eterniza" la vida util de las puntas del soldador. Ignoro si ERSA instala este mismo sistema en sus estaciones. Tal vez esta última marca incorpore un sensor de movimiento, que en cierta manera imite ese mismo procedimiento. Alguna AOYUE lo lleva: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 30105-2901 http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 10305-2930

No es que te esté recomendando las AOYUE de ambos enlaces. Si bien tampoco las desaconsejaría. Se de algún compañero que las utiliza y no les va mal del todo... la pega es que aunque las puntas sean más baratas, se consumen antes que las de una JBC.

Vuelvo a recomendarte JBC porque es lo que tengo, lo que de veras conozco, y porque ya son 10 años con la primitiva serie Advanced + la abuela de los actuales modelos (AD2940) y apenas he gastado tres puntas (incluyendo la actual). Cada cambio de punta, tiene un precio medio de +/- 25 € (es un dato más).

Ánimo, apuesto que la decisión que tomes, será la acertada.
postman
manteca

Hola MISTER CHIP.
Todas las estaciones que he puesto se ponen en estado de reposo ante la inutilización, pero el cambio entre estados no es tan fino como el de las JBC.
El que más se acerca, es el de las ERSA, aunque también son las más caras.
En cuanto a las AOYUE que has citado, era una opción que tenía en cuenta (por tener el cartucho calefactor integrado en la punta), pero no las encuentro disponibles en ninguna web, ¿sabes de algún sitio que las tengan disponibles?
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
MISTER CHIP
Administrador

postman escribió:...no las encuentro disponibles en ninguna web, ¿sabes de algún sitio que las tengan disponibles?...
No, lo siento... no se de otra web. Pero si puedes reservarla en esa misma web del patrocinador Satkit.

Un saludo.
trepipander
Reboleador

Hola postman, yo tengo 2 estaciones de soldadura.Una weller que me costó 360€ hace 7 años(digital,con reposo y todas las historias) y una jbc advance digital que es solo soldador.Solo puedo decirte que: "no hay color".
Y eso que la weller es una buena estación "made in germany". pero al lado de la jbc, parece una estación del montón.
Aunque para según que cosas, prefiero la weller, ya que el lapiz es muuuuchoo mas manejable que el de la jbc y el diseño y la robustez de la weller me convencen mas.Pero si me tengo que quedar solo con una,lo siento por la weller pero me quedo con la jbc.

Si realmente quieres una buena estación, compra una jbc, sino, tarde o temprano te arrepentirás de no haberlo hecho.Y no hagas como yo que hice la misma compra...... 2 veces.:oops:

Es solo una opinión, como decia Clint Easwood:
"Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno."

Saludos.

PD: Tengo ganas de probar una Hakko (original no china), parece ser que también van bien...... :P
fran86

Hola Postman,

En mi empresa tenemos soldadores, nanosoldador, soldador de pinzas y estaciones de desoldar JBC ademas de soldadores Weller, tras probar varias marcas ya que nosotros los usamos mínimo 8 horas de lunes a viernes, y te puedo decir que estas dos marcas son para mi las más fiables y completas, y entre esas dos me quedo con JBC, ya solo compramos de esa marca. Es de los poco que cuando te tiras 4 horas y mas seguidas con el soldador en la mano no se calienta la lanza en exceso, tienes variedad de puntas fáciles de intercambiar. Yo te diría que JBC pero ya dependerá de tu presupuesto, aunque weller no es mala marca y ERSA viene dando fuerte, aunque solo he probado maquinaria, no soldadores en si. Espero que te haya sido útil.
Cerrado