t862 pavillion dv900 y toshiba sata

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
FARALAGA
Hot Gun

buenas,
soy nuevo en esto y llevo varias noches enteras leyendo. Hasta ahora solo reflow y la verdad me ha ido bien solo han venido de vuelta tres de los 90 o cien que he reparado, cruzare los dedos.

mi consulta es sobre como midificar la t862 que acabo de recibir para que la temperatura de precalentamiento sea la correcta, como le conecto la sonda de calor.

tengo un HP pavillion dv 9000 que me la pantall en color rojo, se ven todos los coores bien pero donde deberia aparecer el negro aparece el rojo he hecho reflow y sigue igual debo cambiar el chip de video, le he probado con otra pantalla y sigue igual.

tambien tengo un Thosiba que no me reconoce el disco duro, al parecer no le llega corriente porque el disco se aprecia que no gira alguien sabe si puedo puentear desde la toma de corriente del cd-rom que si funciona alguien sabe a que tensiones funciona los conectores sata y el esquema del patillaje.

ojala alguien pueda ayudarme o que haya solucionado un problema parecido, del mismo modo intntare aportar mi ayuda a los que me lo soliciten.

gracias por todo.
darkdead
Pop Corn

Mejor que pases de esa maquina te pongas serio con el tema ,sobre el sata deverias puentear hacia el hdd un cable de corriente para testear si de verdad salen las tensiones de sata ya que si conectas el hdd la linea datos esta puede estar mal y anular el encendido ,si no te fuciona deverias arreglar la linea de aliementacion del sata y no puentear a la de cdrom por que sobrcargarias el mosfet que controla la alimetaciond el cd rom ,el mosfet que controla el corte de corriente en el esta esta cerca revisalo por si esta en abierto
el hp conetas por vga otro monitor o pones otro lcd ?
Por que puede ser el cable del lcd que esta mal en las series dv se suele cortar con el uso /mal montaje de fabrica
fenixreload
Reboleador

FARALAGA escribió:buenas,
soy nuevo en esto y llevo varias noches enteras leyendo. Hasta ahora solo reflow y la verdad me ha ido bien solo han venido de vuelta tres de los 90 o cien que he reparado, cruzare los dedos.

mi consulta es sobre como midificar la t862 que acabo de recibir para que la temperatura de precalentamiento sea la correcta, como le conecto la sonda de calor.

tengo un HP pavillion dv 9000 que me la pantall en color rojo, se ven todos los coores bien pero donde deberia aparecer el negro aparece el rojo he hecho reflow y sigue igual debo cambiar el chip de video, le he probado con otra pantalla y sigue igual.

tambien tengo un Thosiba que no me reconoce el disco duro, al parecer no le llega corriente porque el disco se aprecia que no gira alguien sabe si puedo puentear desde la toma de corriente del cd-rom que si funciona alguien sabe a que tensiones funciona los conectores sata y el esquema del patillaje.

ojala alguien pueda ayudarme o que haya solucionado un problema parecido, del mismo modo intntare aportar mi ayuda a los que me lo soliciten.

gracias por todo.

Amigo el dv9000, hay que hacerle reballing al gpu, le has hecho reflow pero seguramente los pads tienen corrosión, y así­ nunca se soldara bien, la única solución es el reballing del gpu, por eso el negro se ve rojo, no creo que sea necesario cambiar el gpu, a no ser que se haya dañado con el reflow,

El Toshiba, lo primero es que te revises las fuentes para ver si están todos lo voltajes presentes, no puedes puentear nada desde el cdrom, puedes agrandar el daño, aquí­ te paso el esquema del sata, pero lo primero seria revisar la alimentación de este antes de hacer otra cosa.

Imagen

Espero se a de ayuda nos cuentas a ver qué ha pasado

Saludos
FARALAGA
Hot Gun

muchas gracias hot gum por tu rrespuesta abandonare la idea de puentear el el cd-rom y tratare de coprobar el chip que controla la tension del hdd, tratare de revisar el cable ya que dispongo de otro igual.

muchisimas gracias por todo.
FARALAGA
Hot Gun

muchisiimas gracias darkdead por tu gran explicacion, vouy ha comprobar el cable en primer lugar que es lo mas sencillo, hecho esto si sigue igual tratare de hacer mi primer reballing con la T862 que me acaba de llegar pero tengo miedo pues segun parece la placa precalentadora no alcanza la tempreatura suficiente de 120 a 150 grados `para hacerle la curva de soldadura perfecta y aun no se como sacarle la thermocopula para alojarsela directamente a la placa y me de unos valores mas exactos.
en cuanto a el esquema sata muchisimas gracias me sera de gran utilidad para descartar, ya tratare de averiguar como consigo averiguar cual son los integrados que controlan la tension del mismo.
gracias por todo estare a vuestra disposicion para lo que necesiteis.
gracias.
FARALAGA
Hot Gun

buenas tardes a todos.

ya esta funcionando el ordenador HP Pavillion dv 9000, el fallo estaba en el cable que conecta el lcd con la placa tal como comento el amigo.

gracias por todo.
fenixreload
Reboleador

FARALAGA escribió:buenas tardes a todos.

ya esta funcionando el ordenador HP Pavillion dv 9000, el fallo estaba en el cable que conecta el lcd con la placa tal como comento el amigo.

gracias por todo.

Que bueno, esperamos noticias del Toshiba, todavia me pregunto porque no tiene energia en el conector sata

Saludos
Cerrado