TOSHIBA L300-29U no prende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Al conectar el cargador prende la luz verde de AC. Tengo las tensiones de 3.3V y 5V. Al apretar el boton de power se va la luz verde y tambien desaparecen estas tensiones. Hace igual probando solo con bateria...
Pensaba que hay un corto en alguna barra de tension, pero no encuentro nada. Quitando algunos puentes que lleva en la placa, para separar las fuentes internas, no consigo averiguar nada nuevo. El esquema de este modelo tampoco lo tengo, intento trabajar por bloques usando esquemas de los integrados.
El dueño me dijo que lo usaba habitualmente en la cama y pienso que se daño por sobrecalentamiento. Por desgracia, no tengo a mano otro procesador para probarlo (T4200)...
¿Alguien cree que puede ser un problema de chipset? Lleva el Intel AC82GL40.
¿Seria posible revivirlo con reballing?
No me atrevi hacerle un reflow todavia, pensando que es algun problema de fuente interna. Pero si alguien se ha tocado con algo asi, me seria de mucha ayuda...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
2informaticos
ReballingAdicto!!

Por si acaso, hice un reflow al northbridge, para ver si cambia algo.
Nada en absoluto, sigue igual. Al menos quedo tranquilo que no he dañado algo mas...
Intentare conseguir un micro para probar.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
fenixreload
Reboleador

Personalmente no creo que sea el micro, desnuda la board, y abajo del chasis, sin nada conectado, solo la tarjeta de encendido, has la prueba a ver si enciendo o sigue con el mismo sí­ntoma, revisa que hayan soldaduras frí­as en las fuentes, los maxim, y los isl, este usa isl, también , unos integrados pequeños, que tienen nomenclatura, TP.

Espero esta info tan corta te sirva de ayuda,

Aquí­ te dejo un enlace a una explicación que hice más detallada de las soldaduras frí­as en las fuentes es algo rutinario pero espero te sea útil

http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=7768#p7768

Saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

:D Por fin, resuelto :D
Hace casi 3 semanas que aplique tus consejos fenix, pero no consegui nada.
El dueño decidio cambiar la placa entera, pero yo todavia esperaba arreglar la suya asi que no la compre...
Algunos dias me puse a medir algo por alli, por aca, pero mas de 15-20 minutos no le acordaba.
Anoche me salieron las ganas de acabar con el y por fin lo consegui :P
Me ha sido de mucha ayuda el esquema de Toshiba L500, muy parecida, solo que la denominacion de los componentes es diferente. Usan las mismas fuentes internas, todas TPS51xxx.
Despues de estudiar los datasheet de cada TPS (para averiguar las dependencias entre las tensiones de arranque) y confrontar con el esquema de L500 he logrado aislar el problema en la barra +V5S. He metido una tension externa (fuente de laborator) de 4.7V (probe antes con 3V sin resultado) y entonces un condensador SMD empezo a sacar señales de humo, parecido a un indio :mrgreen:
La tension externa caia a 1.1V en pruebas, pero fue bastante para desenmascarar al indio, que, al insistir demasiado con la fuente externa, salto por el aire de su bungalow :lol:
En esquema de L500 pone un valor de 2.2 micro, pero en otras he visto que usan 1 micro y le puse uno, por no conseguir de 2.2 micro. He sacado unos 20 de otras placas y solo encontraba de 1 micro, 4.7 micro, 10 micro, o 100 nano. Esta vez me ayudo mucho la "pinza inteligente" que compre en eBay. Medir unas piezas tan pequeñas con polimetro habitual, ni hablar...
El condensador culpable se encontraba en el circuito de reset, pin 6 (VCNTL) del U9 (APL5930) en la pagina 8.
Menos mal que resisti al impulso de hacer reflow al soutbridge. Ya me arepiento que en los primeros dias hice reflow al northbridge...
Aveces nos parece mas facil culpar algun BGA, esperando que se soluciona con reflow/reball, en vez de medir los componentes discretos.
La verdad es que, si no tienes el esquema exacto, cuando encuentras un corto en una barra de tension que llega a un BGA, prefieres probar sacando el BGA, en vez de buscar ciego por la placa y medir 20-30 condensadores (quizas mas), que tienes que sacar de uno en uno...
Bueno, ya esta, otra historia con final feliz :P
ACHI IR-PRO

eduardo
Reboleador

Hola 2informaticos, creo que tengo el mismo caso que te paso... solo queprobando con dos baterias.. con una cargadael equipo enciende correctamente, al conectar el cargador se enciende el piloto del enchufe, y el de bateria esta intermitente y entrando en windows no hace carga de la abteria,aunque los led estan encendidos no carga la abteia y al encender el equipo con la bateria cargada y con cargador ac, las luces que se encienden pulsando el bototn power se paagan..voy a desmontarlo y a comprobar si falla la barra 5vs.. pero ya sabemos que el circuito de carga esta mal... windows no detecta la carga y la bteria no carga. voy a probar y comento .

Ahh! indicar que es te equipo es un Toshiba L500.

Saludos Edu
eduardo
Reboleador

Bueno indicar... que segun saque la placa base..y le puse el cargador para comprobar..el equipo encendia!! pero al rato flojeaba la imagen por lo que directamente deduci que fallaba tension de entrada... medi el fusible de entrada y correcto fallaba corriente de entrada,... en pocas palabras,.. el conectro jack tiene un conector de 4 cables (2 negros y 2 rojos) 1 de los rojos no hacia contacto y al presionarlo logico daba mas iluminacion. Averias tontas de este tiepo dan mucho comerderos de cabeza..menos mal que fue facil detectarlo.Entendiendo ante todo que visiblemente el cable y el conectro de 4 pines estaban bien y no se notaba soldadura fria... por lo que quite ese conector y solde los cables bien soldaditos a la placa base y todo ok.

Saludos y espero no haber molestado con este aporte en este post!! saludos!
Cerrado