me sirve esta cocina para preheat???

Cerrado
isragu85
Hot Gun

estoy armando mi maquina de reball casera, solo quisiera saber si alguien a ocupado esta cocina para preheat o si es recomendable usarla.

Imagen

ya que he realizado pruebas de precalentamiento con esta cocina pero me es un poco dificil elevar la temp de la mobo a 150 C y mantener esta temperatura durante unos 3 min para posteriormente finalizar con el reflow para la extraccion del chip. agradecere comentarios y alguna solucion.
fenixreload
Reboleador

En teorí­a si te servirí­a, lo que pasa es que esta resistencia está pensada para transferencia directa de calor, y no en irradiación como las lámparas de cuarzo, dinos de que potencia calefactora es y el tamaño de la hornilla, yo creo que quitándole el termostato y poniéndole un control por triac, podrí­as precalentar bien las placas de laptops, para xbox o ps3 te quedaras corto.

Saludos
isragu85
Hot Gun

mira, la primera prueba me sobrepaso la temperatura del preheat (mas de 150 C) y eso ocasiona que los elementos de abajo de la mobo se desoldaran. me logra llegar a las temperaturas deseadas solo que necesito mantenerla durante unos 3 min en 150 C para despues aplicar el reflow y desoldar el chip. tengo un sensor de temp de un proyector epson no se si me podria servir para este fin de controlar la temp. lo del reflow esta superado ya que modifique una pistola bosh y le hice una boquilla cuadrada con una rejilla y pestañas que redireccionan el aire hacie debajo del chip. agradecere sugerencias
MISTER CHIP
Administrador

Te recomiendo buscar el manual del amigo Puma_Spy. Creo recordar que usa un calentador semejante al que posteas.

Muevo este hilo a "Máquinas caseras"

Un saludo.
dragond3madera
Extractor

funciona de maravilla el chiste es allar la altura y controlar la temperatura de esta cosa y puede llegar sin problemas a los 150 grados por mas de 3 min pero eso si tarda un poquitin hasta 10 min pero es cosa de que le halles yo no he twenido broncas por ello salu2!
mdk_rhcp
Reboleador

mmm revivo el hilo ya es algo viejo pero vi una cosa que quiza le sirva a todos

hay unas hornallas electricas infrarrojas yo las use en un principio pero tienen demaciada potencia

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-mesa-_JM

las hornallas electricas que digo yo son esas son muy economicas tmb tiene el mismo principio que un calefactor ceramico pero no esta cubierto por ceramica desafortunadamente vi el interior de uno de ellos cuando se cayo al piso y se hizo pedasos
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Cerrado