Hola, mi nombre es Nilo, soy de Ecuador y trabajo con una maquina zhuomao zm-5860c .
Soy informatico y tenemos un local de reparacion de computadoras, tanto portatiles como de mesa, pero intentamos reparar todo desde celulares hasta telefonos de casa...el cual hace 4 meses nos dedicamos a hacer reballing y reprogramacion de bios,
el cual tenemos trabajo en ello y hemos rescatado algunas maquinas que en otros talleres las daban por muertas.
Aprendi hacer reballing en España y tambien en Ecuador, aunque son tecnicas diferentes e intento combinarlas para obtener mejor resultado, ya que en España es mas tecnica y en Ecuador mas rustico. Las 2 tecnicas si las aplicas y tienes experiencia no te fallan .
Con todo esto me e decidido unirme a esta interesante pagina de Reballing, por las dudas y curiosidades que me surgen dia a dia.
Espero hacer mis aportes de acuerdo a mi conocimiento y mi poca experiencia, y tambien hacer de esta comunidad una gran nacion de reballing.
Nilo Guaman.
HILO DE PRESENTACIONES
-
sedfreeman
Hola mi nombre es Sed tengo 33 años pa 34 ,soy tecnico jefe de una empresa que se dedica a reparar terminales moviles en España.
LLevo en el sector desde hace cinco años ,anteriormente en donde trabajo liadivamos con el reballing sobre todo en ps3 y xbox 360 ahora nos dedicamos a la telefonia a fondo con solduras flasheos liberaciones reparacion y todo lo referente a este mundo pero bueno aprendiendo dia a dia.
Aparte de trabajar en ello es tambien parte de mis hobbies junto a la informatica a la cual me dedique durante mas de 10 años instalando, montando y solucionando problemas sobre todo en redes ya que poseo el CNNA de Cisco.
Y hasta este foro he llegado indagando en la red y por referencias ,espero poder ayudar con mi pequeño conocimiento y ser ayudado xD
Un salud@ a tod@s. SEDFREEMAN
LLevo en el sector desde hace cinco años ,anteriormente en donde trabajo liadivamos con el reballing sobre todo en ps3 y xbox 360 ahora nos dedicamos a la telefonia a fondo con solduras flasheos liberaciones reparacion y todo lo referente a este mundo pero bueno aprendiendo dia a dia.
Aparte de trabajar en ello es tambien parte de mis hobbies junto a la informatica a la cual me dedique durante mas de 10 años instalando, montando y solucionando problemas sobre todo en redes ya que poseo el CNNA de Cisco.
Y hasta este foro he llegado indagando en la red y por referencias ,espero poder ayudar con mi pequeño conocimiento y ser ayudado xD
Un salud@ a tod@s. SEDFREEMAN
Hola, soy José, tengo 36 años. Soy de Córdoba, Argentina. Conocí el foro a través de google y también de participar en otros foros donde me lo recomendaron. Trabajo en informática hace ya 15 años, soy analista de sistemas y también estudie electrónica, y en los últimos 5, incursioné en el mundo de las reparaciones electrónicas a nivel componente de todo lo relacionado a informática . Hace 2 años casi, adquirí mi estación Jovy Jetronix eco, y con la práctica he aprendido bastante con la misma y me gustaría intercambiar experiencias con colegas...desde ya muchas gracias por permitirme participar
Hola soy Melina tengo 38 años soy técnica electrónica y vivo en Argentina. Me dedico a la informática desde hace 20 años. Trabajo en un local de informatica donde realizamos reparaciones electrónicas de notebook y desde el 2011 realizamos reballing.
-
wildrord
Buenas, mi nombre es Miguel tengo 33 años, soy informático, técnico electrónico, mecánico...intento reparar de todo, y como el todo abarca mucho, pues cada día intento aprender algo nuevo. Este foro me lleva aportando hace tiempo nuevos conocimientos, y estoy encantado con eso. Desde que tengo uso de razón mi juguete preferido fue un destornillador, luego a medida que fui creciendo pues pase al soldador, hasta actualmente manejando máquinas de reballing. Hace años era autónomo pero con la cr***s tuve que bajar la persiana. Actualmente trabajo en un centro de reparaciones en Galicia donde puedo poner en práctica todo lo aprendido en mis años de experiencia. Espero poder aportar también mi granito de arena si veo la oportunidad.
Un saludo a tod@s!
Un saludo a tod@s!
-
TWM
Buenas tardes, soy TWM y soy técnico de Electrónica, estudié FP electrónica y me dedico a reparar electrodomésticos y aparatos electrónicos a diario. He trabajado durante un tiempo en automatización industrial con programación de autómatas, también programación de robots en cadenas de montaje. En mis ratos libre también me gusta experimentar y aprender cosas nuevas, por eso estoy aquí. Encontré este foro buscando información para programar una eeprom mx25l4005.
No vemos por el foro, un saludo.
No vemos por el foro, un saludo.
-
tonumanu
Hola de nuevo.
Me llamo Antonio, soy de Málaga, tengo 39 años y llevo 10 años dedicándome a la informática, empecé desde pequeño en ese mundo y estudié en la Universidad Informática de Sistemas, aunque la abandoné durante un tiempo trabajando en un sector completamente distinto (la construcción). Después de un tiempo volví a la computación y ahora, me dedico a la programación de dispositivos móviles y en menor medida a la reparación de equipos informáticos, montaje de redes y servidores. Quisiera adquirir conocimientos de reballing, estoy pensando en adquirir una máquina para poder reparar los equipos que vienen averiados a mi trabajo.
Me encanta la electrónica y en mis ratos libres realizo proyectos con arduino, IOIO, Pinguino y con la rasbperry Pi.
Espero poder aprender de esta comunidad y también aportarles mi experiencia.
Saludos
Antonio
Me llamo Antonio, soy de Málaga, tengo 39 años y llevo 10 años dedicándome a la informática, empecé desde pequeño en ese mundo y estudié en la Universidad Informática de Sistemas, aunque la abandoné durante un tiempo trabajando en un sector completamente distinto (la construcción). Después de un tiempo volví a la computación y ahora, me dedico a la programación de dispositivos móviles y en menor medida a la reparación de equipos informáticos, montaje de redes y servidores. Quisiera adquirir conocimientos de reballing, estoy pensando en adquirir una máquina para poder reparar los equipos que vienen averiados a mi trabajo.
Me encanta la electrónica y en mis ratos libres realizo proyectos con arduino, IOIO, Pinguino y con la rasbperry Pi.
Espero poder aprender de esta comunidad y también aportarles mi experiencia.
Saludos
Antonio
Hola, mi nombre es César, Soy estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales y tengo 23 años. En el año 2011 comencé a trabajar en una tienda de computo, empece en ventas y así aprendí lo teórico, me llamo la atención la reparación de equipos de computo ya que en dicha tienda vendían y reparaban y así fui aprendiendo lo que se ahora. A principios del 2014 deje de trabajar en la tienda y comencé a estudiar contabilidad pff vaya error, vi que no era lo mío y cambie de carrera profesional.
A finales de año decidí poner un negocio propio por lo que adquirí una máquina para realizar Reballing esta máquina tardo un poco en llegar pero lo bueno que llego, la empresa que me vendió la máquina me dio un "curso" para utilizar la máquina, vaya "curso"... Pero bueno en este tiempo que tengo con la máquina la experiencia que he tomado ha sido a base de mucha practica, de pads volados y tarjetas pandeadas, día a día trabajo para tratar de mejorar veo que me falta mucho por aprender pero nunca es tarde.
Por último soy de México y conocí este foro navegando por ahí y me agrado bastante, espero poder contribuir algo en él.
A finales de año decidí poner un negocio propio por lo que adquirí una máquina para realizar Reballing esta máquina tardo un poco en llegar pero lo bueno que llego, la empresa que me vendió la máquina me dio un "curso" para utilizar la máquina, vaya "curso"... Pero bueno en este tiempo que tengo con la máquina la experiencia que he tomado ha sido a base de mucha practica, de pads volados y tarjetas pandeadas, día a día trabajo para tratar de mejorar veo que me falta mucho por aprender pero nunca es tarde.
Por último soy de México y conocí este foro navegando por ahí y me agrado bastante, espero poder contribuir algo en él.
-
davidgerardoh
Hola soy David Hernandez, soy de Veracruz México y soy Electrónico, tengo 32 años y desde hace 10 me dedico a la reparacion de equipo electronico. Encontré esta pagina por un problemita con una lap de mi mamá y creo que me será de mucha ayuda. Saludos a todos
-
iwtobl
... Pues buenas tardes señores, mi nombre es Carmelo y soy un "aficionado" a la electrónica desde hace unos 18 años, aunque con intermitencia en cuanto al tiempo dedicado se refiere... por cuestiones laborales sobre todo... no me gano la vida con reparando, pero si lo aplico a nivel "curro"
Soy técnico de sistemas y todo los días hay alguna "plaquilla" que no quiere hacer su labor y hay que buscar soluciones. Por eso estoy aquí... porque soy mu torpe y no suelo retener mucha de la información que intento retener u aprender. Ah de aquellas prácticas con NE555 en protoboards.
La verdad que también intento ayudar a algunos conocidos haciendo reparaciones de los cacharros que me traen y cuando puedo uso lo poco que se sin animo de lucro claro.
... pues eso señores que por aquí estamos para aprender mucho de vosotros y de paso para intentar ayudar en alguna cosilla que vaya leyendo.
Muchas Gracias
Soy técnico de sistemas y todo los días hay alguna "plaquilla" que no quiere hacer su labor y hay que buscar soluciones. Por eso estoy aquí... porque soy mu torpe y no suelo retener mucha de la información que intento retener u aprender. Ah de aquellas prácticas con NE555 en protoboards.
La verdad que también intento ayudar a algunos conocidos haciendo reparaciones de los cacharros que me traen y cuando puedo uso lo poco que se sin animo de lucro claro.
... pues eso señores que por aquí estamos para aprender mucho de vosotros y de paso para intentar ayudar en alguna cosilla que vaya leyendo.
Muchas Gracias