chip 216-0674026 se pone en corto

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
eperez
Extractor

hola a todos, la verdad este chip me tiene intrigadisimo....
cuando lo extraemos en el estacion con el prefil del 216-0752001 increiblemente se pone en corto... no veo a nadie que le pase lo mismo en este foro, hasta ahora los mas delicados que tenia en mi historial eran los mcp, pero estos... me han descolocado. el ultimo perfil lo sondie con 3 termocuplas que NO llegaran a los 230º... y ahun asi antes de sacarlo media en el capacitor mar grande 12 ohm yt una vez extraido este valor bajo a los 2,3 ohm...
llevamos hecho cientos de reballing sin problemas ...
alguno tuvo algun problema parecido?
como lo soluciono?
estoy pensando en rechazar los trabajos con este chip
Jose_elec
ReballingAdicto!!

el 2001 es mas "duro" que el 4026 pero el mismo perfil es valido para los dos..

cuando sueldas uno nuevo también se te ponen en corto?
eperez
Extractor

hasta ahora no solde ninguno nuevo. pero me parece muuuy extraño que de 3 que extraje de 2 compaq515 y de una all in one se pongan en corto. el problema es que en argentina solo se consigue extraidos de otro mother, nuevos nada...
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pues yo creo que ha podido ser casualidad.. no creo que estés haciendo nada mal para que pase eso.. esto te lo digo teniendo en cuenta que los 2001 los reboleas sin problemas..

es posible que los bga estén muy tocados y al someterlos al proceso de extracción se acaben de estropear, otra explicación no lo veo..

yo siempre los cambio por nuevos pero antes si que me había pasado con algunos pero no solo del 4026, me había pasado con diferentes modelos.. sacarlos y se habían puesto en corto..
GUILLERMO
Extractor

yo pensé que era ami solamente q me pasaba pero estoy experimentando en esto últimos 6 meses la quema de chpis 4026 y anteriormente no he tenido ningún problema en sacarlo con el perfil del 001 yo pensaba que mi maquina se había des configurado .ahora en este tiempo creo q hacen los chips mas débil. Lo que yo he hecho por poner una lamina de fibra adesiba para que cubra el chips y alzar mas la distancia entre el chips y el nozzle y ahí tengo un poco mas de protección
GUILLE
Contraseña
Hot Gun

Que tal Amigos, concuerdo con Jose_elec ya que los 2001 salen sin problemas pero los 4026 son más frágiles incluso me ha pasado que los sacas los reboleas y por decir si en general (depende de la temperatura del ic) marcan entre 11 a 13 ohms de pronto después del reboleo y antes de soldarlo sube un poco el ohmeaje digamos que si en el momento de sacarlos media 11 ohms después del reboleo mide 12 y ya no funciona más y cambiarlo es la única opción. No es imposible rebolearlos pero aun después del esto el mismo circuito puede fallar o al menos en mi experiencia personal (no digo que siempre sea así). Yo los 2001 los extraigo y reboleo sin problema alguno pero los 4026 aún me dan sorpresas.
linterna
Pop Corn

Pues yo me uno al tema compañeros ,para empezar mi maquina es casera basada en arduino y por aire y normalmente uso el mismo perfil para todas las extracciones y no he tenido problema para la extracción de ningún chip ya sea 2001 4024 o 26 corrijan me si estoy mal en la nomenclatura perdón,el único bga que se me ha dificultado igual que al compañero que comento mas arriba son los mcp yo con mi maquina pre caliento como mínimo a 100C y máximo a 150C esto medido con termómetro con sonda pegado justo al lado del gpu y de ahi subo hasta 240C es ahi donde puedo extraer el gpu donde me he dado cuenta que quemo algún gpu es ala hora de la limpieza por exceso de calor en el cautin aun sigo ajustando la temperatura y como dato si a alguien le sirve al medir el capacitor mas grande del 2001 4026 si mide como mínimo 12omhs en escala de resistencia esta aun puede funcionar si ningún problema comprobado en el laboratorio si mide menos de 12omhs ya no tiene caso seguir.
Cerrado