ASUS x55c solo entra en sistema al segundo intento.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
arradum
Hot Gun

Hola Amigos, tengo un portatil ASUS X55C-SX029H que siempre (pero siempre) tengo que encenderlo dos veces para que entre en sistema.
La primera vez que lo enciendo arranca, intenta iniciar el sistema y se queda pillado. Apgado, vuelvo a encender y ahi ya entra.
He probado con Windows 7, Windows8, 8.1, Windows 10 y kali linux y siempre me hace lo mismo.
He cambiado el disco duro, he hecho reflow al procesador y nada, sigue igual. La RAM no puedo cambiarla porque va integrada (soldada) en la placa base. Tambien he actualizado la BIOS por si acaso, pero nada. Sigue igual,
La verdad, no se que más hacer. ¿Habeis tenido un caso similar?
Me da pena, es un ordenador relativamente nuevo, con un intel i3 y no me gustaria tener que deshacerme de el.
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo
almeraman
Reboleador

Buenas tardes!!! :? Me resulta extraño que la memoria RAM este soldada a la placa.Sería interesante que dijeras el modelo de placa.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
arradum
Hot Gun

gracias por tu respuesta almeraman, en cuanto pueda lo desmonto para decirte el modelo de placa exacto que lleva.
Pero si que te puedo asegurar lo de la RAM, me he encontrado muchos portatiles, normalmente en los que son muy finos y que en sus caracteristicas se puede leer 4GB DDR3L "on board".
Este concretamente tiene un slot aparte para poder ampliarla, pero no hay manera de desactivar la principal, o al menos no la he encontrado.
En cuanto sepa el modelo de placa que lleva montado el portatil te lo digo.
Un saludo y muchas gracias
arradum
Hot Gun

almeraman escribió:Buenas tardes!!! :? Me resulta extraño que la memoria RAM este soldada a la placa.Sería interesante que dijeras el modelo de placa.
Hola de nuevo, por fín saqué un rato. El modelo es Asus X55VD Main Board Rev 3.1
Es lo unico que parece en la placa. Si lo pones en google podras ver como el modulo principal de memoria RAM va integrado en la placa.
Un saludo.
almeraman
Reboleador

:) Efectivamente amigo, llevas razón, perdón por haber dudado..., me había encontrado con microprocesadores soldados a placa, pero jamás memoria RAM. Gracias!!
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

arradum
Hot Gun

Cada vez nos ponen mas dificil el poder sustituir piezas defectuosas. Y la Bios no da la opcion de anular la RAM que trae integrada para poder utilizar una externa.
Por cierto, el procesador tambien va soldado a la placa.
No se que hacer con el equipo la verdad. :cry:
Última edición por MISTER CHIP el Vie Mar 04, 2016 3:04 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
almeraman
Reboleador

:idea:
Prueba a entrar en la configuración de la BIOS, haber si hubiese alguna opción para desactivar la ram integrada en la placa base y le pones un modulo de ram en sus ranuras para ver que tal responde.

almeraman
Reboleador

La verdad es complicado y más sin información Técnica. He estado buscando y la verdad es que hay mas bien poco acerca de esta placa. Las averias intermitentes son las más dificiles.
:arrow: Actualiza bios a ultima versión y pruebalo
:arrow: toma mediciones cuando el equipo no arranque, haber que integrado o componente puede estar funcionando incorrectamente (busca algún esquema de asus, haber si encuentras similitudes o busca información acerca de los integrados. Se que es complicado, pero o haces eso, o bien tendras que enviarla a algún profesional o bien reemplazar la placa base. Suerte con la reparación!!

postman
manteca

Hola.
Aún a riesgo de decir una tontería, ¿has comprobado que la pila tenga alrededor de 3v?.
Cuando he tenido equipos con la pila gastada, muchas meces me hacen cosas raras al iniciar el equipo.
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Jose_elec
ReballingAdicto!!

y una vez que te arranca, si lo apagas y vuelves a encender te arranca bien?
Cerrado