TRATANDO DE LEER BIOS MACBOOK 13" 2015

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
elgranpiripi
Extractor

Hola amigos. Esta vez estoy tratando de obteber un dump de la bios de un macbook pro 2015 modelo A1502 EMC 2835, que dispone de un chip MX25L6473EZNI, vamos, la version WSON (parecido a un BGA) del chip MX25L6473E.
Imagen
He soldado a la placa base en los pines de soldadura siguiendo los pines 1 a 8 del datasheet con los pines 1 a 8 de mi programador (MINIPRO)
Imagen

Imagen

Pero no detecta el chip, me dice lo siguiente, error de pines, chip al reves... el caso es que no lo detecta automaticamente, tengo q poner yo el tipo de chip pero no sirve de nada....

Imagen

Creo que he soldado bien. No me atrevo a desoldar el chip de la placa porque es tipo BGA, bueno, parecido, no es un BGA, pero no tiene patillas y tengo miedo de dañarlo... el ordenador arranca bien

¿Alguien ha leido un dump de un chip similar?
Imagen

NOTA: Con flashrom a traves de una rapsberry pi 2 no lo detecta
aprendiz
ReballingAdicto!!

Debes desmontar el integrado de la placa, estas alimentando toda la placa con el voltraje del programador que solo ofrece unos cuantos mA por eso te marca la proteccion por sobrecorriente.......

Puedo preguntar por que necesitas leer el bios????
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
elgranpiripi
Extractor

Gracias aprendiz!!!!!!, ahora he podido sacar el dump para tenerlo en mi colección de dumps de bios. A ver q tal se me da soldarlo de nuevo.... XD

Pero podríamos alimentar con una fuente de laboratorio para evitar desoldar otras veces????
aprendiz
ReballingAdicto!!

Me pregunto que dira el cliente cuando se de cuenta que estas tomando parte de su informacion, que viene en el bios, para otros fines que él no autorizó, pero bueno cada quien, eso es solo un comentario............

Y no, es mejor desoldarlo......

Saludos y suerte.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
elgranpiripi
Extractor

Su numero de serie no será empleado, se donde parsearlo para cambiarlo. Este dump puede salvar otras vidas... es como un banco de organos. Una donación así puede reprogramar otras bios de este equipo o de la comunidad de reballing.es. A ser un equipo muy reciente, es dificil encontrar dumps de bios como esta.
elgranpiripi
Extractor

Va perfecto. Cero problemas.
Cerrado